Página 1 de 1

Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 28 Nov 2018, 02:16
por Coronda
Grabé en el ordenador más de 4.000 canciones de jazz, de Internet, con el programa Adobe Audition 3.
Pero resultó que este programa, o la errónea configuración, me grabó muchísimas de esas canciones (no todas) con con errores, especialmente en los tonos bajos y suenan muy mal.
Para no llenar el equipo con tanta basura de eliminación, se me ocurrió borrarlos definitivamente trasladándola a un pendrive de 16 GB, que además contiene archivos utilizables a los cuales los mantengo cuidados.
Mi pregunta es si es correcto lo que hice, para continuar.
Lo eliminado hasta el presente es casi la mitad (unas 1.900 canciones) x 45 MB de promedio en formato .WAV. y ya están repuestos en dos discos externos (uno de ellos de backup).
¿Continúo así?, formateo el pendrive, o lo envío a la Papelera presionando la tecla SHIFT y luego DELETE para que se eliminen sin pasar por la ella ?
Concretamente quiero saber qué ocurre dentro del pendrive con los archivos que se eliminan permanentemente.No me interesa recuperarlos.
Saludos.

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 28 Nov 2018, 12:54
por pako
Hola,

La verdad es que no te sigo, solo entiendo partes...

Tienes 4.000 canciones que al grabarlas la mayoría se grabaron con errores y no valen.

Dices después que todas esas canciones eliminadas las borraste definitivamente del equipo y las trasladaste a un pendrive de 16GB.

Si dices que has eliminado 1.900 canciones a 45MB de promedio, eso son unos 85,5GB como has metido 85,5GB en 16GB del pendrive y que encima dices que contiene ya otros archivos utilizables tuyos.

Y tu pregunta es si es correcto lo que hiciste, no entendí que hiciste y no entiendo en qué sentido va tu pregunta, así que no se decirte.

También preguntas si continuas así, sin saber lo anterior tampoco sé que decirte.

Sobre tus preguntas de formatear el pendrive, enviarlo a la papelera, borrarlo directamente sin pasar por papelera, que ocurre dentro del pendrive con los archivos que se eliminan.

Lo primero mínimo 2 backups de tus datos y preferiblemente en dos ubicaciones físicas distintas.
Para usar los archivos, siempre mejor directamente del disco duro del equipo y no desde el pendrive que es más lento.
Sobre eliminación de enviarlo a papelera, sin pasar y recuperación de archivos que se eliminan:
Aunque tu elimines un archivo de música como es tu caso, sin pasar por papelera, ese archivo es muy probable que pueda ser recuperado y en tu caso al eliminar 1.900 canciones es probable que puedas recuperar muchas de ellas y sin necesidad de usa programas de pago o ir a centros especializados, cualquier utilidad tipo recuva lo lograra.

La explicación muy a groso modo es la siguiente, mira esta imagen:

Imagen

Eso serian 5 archivos de texto (.txt), como ves los archivos están guardados en el disco duro en la parte de la derecha.
Windows cuando te muestra los archivos de una carpeta, no va a esa parte de la derecha que es el disco duro a examinar todo hasta encontrar lo que busca, eso se haría eterno.
Lo que hace es tener un listado, que es lo que ves en la parte izquierda que pone MFT. En ese listado le dice en que posición del disco duro esta cada archivo, así no tiene que buscarlo.
Tu cuando borras un archivo en Windows, no lo borra realmente del disco duro, únicamente te lo borra de ese listado (MFT), pero el realmente sigue existiendo, mira esta imagen:

Imagen

Como ves en la imagen, se ha borrado el archivo de texto "Archivo5.txt", pero solo se borró del listado, el archivo sigue existiendo en el disco duro, pero a ojos de Windows como no está en ese listado es como no existiera.

Justamente por eso, es porque los programas de recuperación de datos pueden recuperar datos perdidos, porque no miran el listado, lo que hacen es recorrer todo el disco duro en busca de datos.

Lo malo de la recuperación, es que como uses el equipo antes de recuperar los datos que te interesan, cualquier programa puede escribirte encima de lo que quieres recuperar, por ejemplo, siguiendo con la segunda imagen que puse, lo del recuadro verde es el archivo 5 de texto, si Windows escribe en el disco duro o un programa que tu uses lo hace y escribe justo encima de ese recuadro verde ya no podrás recuperarlo porque lo machacara.

Y la última pregunta de no recuperarlos, si no quieres que nadie te lo recuperes con software especializado, deberás de usar programas de borrado seguro, que lo que hacen es escribir ceros y unos donde están los datos que quieres borrar, así los machaca y nadie puede recuperarlos.

Saludos

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 28 Nov 2018, 19:08
por Coronda
Bueno, te agradezco Pako por los comentarios.
Para hacerlo más fácil de entender te explico cómo diagramé el sistema de grabación.
Hace unos dos años escuché por Internet que pasaban música de jazz por una emisora FM 88.5 de Erie (Estado de Pensilvania), USA.
Como había un sitio administrado por la FM, (que es de una Universidad)y publicaba diariamente los temas detallados por intérprete, nombre de la canción y álbum, incluída la hora, yo sabía que música propalaban durante las 24 horas, entonces comencé a hacer una base de datos simple donde anotaba por abecedario en documento de Word (completito con hipervínculos) y así durante todo ese tiempo fui grabando hasta llegar hasta ahora 4.442 canciones de Jazz.
El total de lo grabado fue copiado en dos discos externos de 500 GB cada uno, como backup.
Esto del backup es porque me ocurrió que en determinado momento, por alguna razón que desconozco, no pude acceder normalmente a los archivos y tuve que emplear el Recuva para recuperarlos. Entonces lo copié a un segundo disco, el primero era H y este nuevo era G.
Como tengo dos ordenadores, la parte administrativa del tema me resultó muy fácil para hacerlo, solo que los discos externos están en la segunda máquina, pero eso no me constituyó ningún problema, porque los pasaba desde el XP, que todavía conservo, al Windows 7.
El problema comenzó, ya que soy algo fanático para la fidelidad de la música, cuando comencé a escucharlos en forma salteada y con decepción comprobé que los bajos (del contrabajo de las orquestas) sonaban mal, achanchados, metálicos o ponle cualquier adjetivo.
Yo aun no se cuántos temas habré grabado mal, porque son muchos y voy recuperando los archivos musicales con el uso del programa Deezloader Remix que obtiene una grabación tan perfecta que creo no tiene comparación con otros programas que conozco.
Hasta la fecha recuperé la calidad hasta los temas de la letra "O". Una fidelidad buenísima que compruebo con un Technics de 100 +100 W de potencia (sin molestar a los vecinos).
Como te habrás dado cuenta me faltan los intérpretes de la letra P hasta la Z.
Recuperar temas significa primero, escuchar parte de cada canción por abecedario y luego hacer un listado de todos los que considero deficientes.
Inmediatamente los grabo, el programa Deezloader me los envía a un archivo que se llama Deezloader, y desde aquí porque son MP3 los arrastro hasta el programa WAV a MP3 que mantengo en la parte inferior de la pantalla y ya quedan preparados para copiarlos y pegarlos en los discos externos. El programa no es compatible con XP, de modo que lo descargué en el Seven.
Ahora viene el problema adicional: ¿qué hago con los archivos .MP3 y los .WAV? Se me ocurrió copiarlos y pegarlos en el pendrive "I" de 16 GB, donde presionando la tecla Supr me indica que los elimina definitivamente.
Y esa es la historia, no quiero recuperar ninguno de éstos del pendrive porque son deficientes, solo quiero hacerlos desaparecer sin dejar rastros en el disco duro del ordenador. Aunque me has comentado que queda algo como clústeres en algunas zonas del disco.
Y al final si es posible formateo el periférico.
Espero tu comentario.Hago bien, mal, o algo innesesario.
Saludos

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 30 Nov 2018, 19:16
por pako
Hola Coronda,

Es difícil entenderte, la parte que menos interesa de de donde sacas la música, tu listado que creas en Word y todo ese tipo de cosas se te entiende problemas.
Sin embargo, la parte de equipo tienes, en este caso dos, discos duros internos, externos, etc. que es lo que realmente interesa no se te entiende, mezclas varias cosas y contando solo partes y sin estar delante de tu equipo difícil saber a qué te refieres.

Por ejemplo, hablas de 4.442 canciones, que el total lo copias en 2 discos externos de 500GB cada uno, eso que significa? que además de la música que tienes en el disco duro de tu ordenador, la estas copiando a 2 discos duros externos, pero estas repartiendo el total entre los 2 discos y solo tienes un backup entre los 2 discos duros externos?
O estás haciendo una copia distinta en cada uno y entonces en vez de uno son dos backup completos, uno en cada disco?

Hablas que lo pierdes, que recuperas con Recuva y lo pasas a segundo disco, cual es ese segundo disco? no has hablado de él, solo los dos externos y ese de donde sale, cuál es?
Has hablado de un segundo disco, sin embargo dices que el primero era H y el nuevo G, no estamos delante de tu equipo para saber a cuál te refieres con nuevo, tampoco estamos delante de tu equipo para saber a qué disco duro o partición te refieres con H o G.

Ahora te sacas que tienes dos ordenadores, uno con XP y otro con 7, como dices que en la segunda maquina están los externos, se sabe ahora que todo lo anterior es la segunda máquina, pero nadie sabe si es la de XP o 7, porque no lo dices... y tampoco se sabe cuál de las dos máquinas es la que usas a diario para la música.

Porque parece que la que usas es la de Windows 7, sin embargo luego sueltas, que el programa no es compatible con XP y que lo descargaste en Windows 7, con lo cual es todo lo contrario, que el que usas a diario es el otro el de XP y no el de Windows 7 que es donde están los discos externos...

Y supongo que igual que a mí que aún no se ni cuál de los dos ordenadores usas para la música, en cual haces los backups y si son unos o dos backups, cuantos discos duros tienes, etc. supongo que igual que yo está el resto de gente que te leyó...

Intento escribirte algo general sobre lo que entendí y si no lo entendí bien, me corriges, es que no voy a andar con 100 preguntas para saber todo lo anterior que pusiste, porque si no solo será llenar post y post en este tema del foro solo para saber que tiene tu máquina.

A ver...

Tu deberías de tener un solo ordenador que es el que usas a diario, por lo general, con un disco duro dividido en dos particiones, la primera partición seria c: que es la del sistema operativo y la segunda partición que es d: que es para tus datos.

En esa partición de datos, es donde tienes tu música, donde la oyes, la descargas, la editas y todo lo que quieras con ella.

Por otro lado, dices que tienes dos discos externos de 500GB.
Entonces si tienes 4.442 canciones a 45mb de media como dijiste son unos 200GB.
El backup de toda tu música, no deberías de meterlo repartirlo entre los dos discos duros de 500GB, como tienes espacio de sobra, deberías de crear un backup en el primer disco duro externo, ocuparías 200GB y te sobrarían 300GB, en el segundo disco duro externo exactamente lo mismo y así tendrías una segunda copia de backup independiente.

Entonces tu harías todo lo referente a música con la del disco duro de dentro de tu equipo, en este ejemplo seria d:, si te pasara lo que te paso que se estropearon muchos de los audios en cuanto a calidad. No pasaría nada, no tendrías que descargarlos de nuevo como hiciste, para eso tienes dos backups uno en cada disco duro externo. Con lo cual solo sería copiar de uno de ellos al disco duro interno de tu equipo y sustituirlo.

Como ves, no es necesario para nada un pendrive, tú tienes tus audios en tu equipo para usarlos, y dos backups en tus discos duros externos, con lo cual tienes en total 3 copias, aunque un disco duro se estropeara repentinamente solo que suele ocurrir con los años, tu seguirías teniendo 2 backups, así que estarías bastante cubierto.

Si tuvieras tus copias de backup actualizadas, no tendrías que usar Deezloader para descargarlo de nuevo, solo sería copiar de cualquier disco duro externo al interno.
Únicamente tendrías que hacer el coñazo de escuchar todo de nuevo de la letra O a la Z como dijiste y para saber cuál están mal y reemplazarlos, pero es que ni eso tienes que hacer si tus copias de backups están actualizadas como te ponía antes, si están actualizadas, copiarías todo de cualquiera de los discos duros externos al interno y ya está, toda la música reparada sin necesidad de escuchar nada.

Y lo del borrado del pendrive, como ves no usas pendrive para nada, con lo cual no hay problemas de borrar cosas en el pendrive y poder recuperarlas. Nunca necesitarías recuperar nada, ya que eso en caso que un día falle algo, ya lo recuperas tu cogiendo lo que necesites de los discos duros externos.

Si te fijas todo lo que te explico tiene su lógica y no necesitas un segundo ordenador ni nada raro en caso de fallos.

Lo único que veo que podrías mejorar a lo anterior, que ya te lo comenté en mi primer post, es que los backups estén en sitios físicos distintos.

Si tú tienes una subida de tensión en casa, y tu fuente de alimentación de tu ordenador no es buena y no sé cómo el pico, puede joderte el resto de componente, puede cargarse tanto disco duro interno como los dos externos, con lo cual perderías toda la música en un segundo y no podrías recuperarla.
Así que ya que tienes 2 discos externos, uno podrías metérselo al segundo ordenador, así si se jode fuente de un equipo al menos tienes un backup en otro equipo, o en caso de que caiga un rayo q es más normal de lo q crees (a mí me paso), en este caso es mejor un backup de los externos nunca tenerle enchufado al equipo, solo en el momento de hacer el backup.

Dicho todo eso y volviendo al final ya de tu post, no entiendo que es lo q dices de mp3 y wav, no use Deezloader pero mire en Google que hace, tú dices que te descarga la música en formato ya MP3, y que luego pasas ese archivo a un programa que para pasar de WAV a MP3.

Qué sentido tiene si dices que ya lo descargas en MP3 pasarlo a un programa que es para pasarlo un wav a mp3? no le veo lógica...

Y en caso de que te hayas equivocado al escribirlo y como lo bajaras es en WAV y por eso quieres pasarlo a MP3, si te gusta calidad mira muy bien que compresión usas, porque mp3 es comprimido ya sea con bitrate constante o variable... y te bajara la calidad y parece que eso es lo que te gusta...

Y ya que salió parrafada, un último comentario sobre tu listado en Word, no sé bien para que lo quieres o para que lo usas, está claro que para tenerlo ordenado y tener control sobre lo que tienes supongo, pero no sé a mí me parece mucha pérdida de tiempo, te pongo un ejemplo...

Quieres buscar una canción que tenga la palabra "hogar", entre tus 4.442 canciones te sale que 30 canciones usan esa palabra, ahora que haces? vas recorriéndote todas las páginas de tu Word para encontrar esas 30? y vas pulsando una por una para después escucharlas?

No te es mucho más cómodo usar un programa de música, que te buscan según configures tus criterios, de si buscar en el nombre del archivo, en los metatags, etc. de esta manera pones "hogar" y al instante ya te salen por orden esas 30 canciones del ejemplo anterior, es pulsarlas y sonar, nada que ver con lo del Word...

Te recomendaría que echaras un ojo a la aplicación gratuita de música MusicBee, además de ser un reproductor de música que se le puede poner tan simple con el winamp, si lo aprovechas bien es una herramienta tipo administrador de música. Es bastante personalizable y te deja organizarte todo a tu gusto aunque esto si lleva un poquito más de tiempo, pero te permite editar directamente los metatags, o de álbumes completos si son conocidos que te los reconozca y que te ponga el solo títulos de canciones y tu solo aceptar si estás de acuerdo, que él solo te busque las caratulas y muchísimas cosas más...

Saludos

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 01 Dic 2018, 18:33
por Coronda
Pako:
Te agradezco nuevamente los comentarios.
Te paso a responder sintéticamente párrafo por párrafo.
1-A mí sí me interesa de donde saqué la música porque el listado discográfico es de millones de canciones de jazz en formato CD.
Los programas actuales para escuchar música en general no son completos porque no compran, ni actualizan el total de CD's que existen para el rubro Jazz u otro, o los intérpretes no quieren que se exhiban sus grabaciones, o son de pago, o por otro motivo. No te paso el listado porque es muy largo.
El listado en Word es para controlar todo el movimiento de grabaciones (intérprete, canción, album) todo tiene backup en los dos ordenadores.(Ordenador 1 con XP) (ordenador 2 con Seven)
2-Las 4.442 grabaciones fueron grabadas en su momento con el programa Audition 3, e inmediatamente pasadas a los dos discos externos ordenador 2 con Windows Seven.(Discos externos H y G)Nunca se dañaron después de su grabación están tal cual.
Aclaro que no puedo grabar las canciones en el ordenador 2(Windows Seven) porque no puedo configurar el Audition 3 en esa máquina.
Además que no tengo la música grabada en el disco duro del Seven , sino en sus dos discos externos de 500 MB, y es la misma cantidad de canciones,(4442) (una es backup).
3-El asunto de la pérdida de datos (en su momento habrán sido unas 1.800 canciones) ignoro si ocurrió por un corte de corriente o por efecto del antivirus que cambié. El Recuva me salvó del problema porque no tenía otro medio disponible de backup.
Luego copié lo recuperado en un segundo disco externo que sería el G. Ahora andan perfectos y puedo escuchar la que quiero de cualquiera de los dos externos, aunque no es indispensable usar los dos. Solo los uso para agregar nuevas canciones, usando de guía el archivo de Word cuyos títulos los paso al color rojo. Los que están dentro del listado en negro aún no están grabados y utilizo algunos programas para grabarlos porque (atención: la Fm 88.5 de Erie (PA) ya no transmite por Internet esa música para esta zona.
Otra cosa,no hablemos de particiones porque no las hay fuera del disco duro del Xp ni del Seven que están vacías de música).
4-Creo que este párrafo ya está aclarado en los puntos anteriores.
5-Uso el ordenador 1 para para todo el sistema de grabación, salvo los arreglos actuales porque están los discos de almacenamiento conectados por usb al ordenador 2 (el ordenador 2 tiene 4 GB de memoria, es una máquina bastante actualizada hasta el momento).
Con la compatibilidad me refería al programa DeezerLoader Remix donde yo ahora proceso la música que está grabada deficientemente de los dos discos externos, no se instala en XP.
6-Repito que la música grabada nunca estuvo en el disco C de los ordenadores (salvo cuando los grabo en XP), sino en los externos del Seven.
7-Eso es obvio, me parece correcto.
8-En casi todo el mundo, creo, se utilizan discos duros externo de hasta 1 Terabite, especialmente tengo amigos que tienen varios de ellos con películas y otras cosas pesadas.
Tengo dos ordenadores porque el primero lo uso normalmente para cosas livianas y el segundo, por la capacidad, programas como el Adobe Master Collection CS4, el AutoCad y los programas que no son compatibles con XP. Tengo un listado de más de 30 programas que me hacen recurrir el Seven de la máquina 2.
Muchos se preguntarán por qué no elimino el ordenador chico y sigo con el otro más actualizado.
En algunos foros me dicen que no lo abandone al XP (que yo tengo desde casi el inicio de esta actividad) y que tenga un buen antivirus, que es lo que tengo y me defiende en tiempo real.
9-Lo que me pasó no tiene nada que ver con las canciones grabadas que son las originales y que se grabaron mal y están en los discos externos. A mi no se me produjo un problema de backup ACTUALMENTE, lo llevo perfecto. Y continuaré así.
10-Al pendrive lo uso para borrar en él canciones defectuosas de grabaciones originales. En un foro me dijeron que cada uno hace lo que quiere hacer con el borrado definitivo de los elementos que lo quer yo hago no está ni bien ni mal, que puede hacerse (no me aclaró técnicamente que sucede dentro del pendrive).
11-La revisión de cada canción es una cosa rápida, al principio y casi al final de la grabación.
12-Todos podríamos tener el riesgo de tensión. En cuanto a los rayos, que por aqui son frecuentes , se desconecta cada equipo y especialmente los enchufes por el famoso "salto de chispa" que es muy importante. Me comparo con algunos vecinos a los cuales se le quemó casi todo.Hay que tener prevención aunque uno no puede esquivar el problema de un camión que con la altura incorrrecta o cables bajos produzca un desastre en la zona.
13-Originalmente las grabaciones descargadas inicialmente son de un formato similar al .WAV.
Cuando cito el MP3 (comprimido) es porque con el nuevo programa DeezerLoader Remix las canciones están en el formato MP3 y es realmente fácil convertirlos a .WAV, me lleva pocos minutos hacerlo. El detalle importante es que solo descarga de Deezer, si la canción que se introduce para descargar no está o está vedada su utilización, no aparece para grabar.
14-Podría ser un poco más cómodo usar un programa de música. Lo he intentado alguna vez, pero ocurre que todos los caminos conducen a Amazon y cuesta mucho dinero para este "Hobby" en mis 78 años.
Saludos, Pako y gracias por tu atención.

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 03 Dic 2018, 19:52
por pako
Hola Coronda,

1.- No me debí explicar bien por lo que veo. No digo que no sea importante para ti el saber de dónde sacaste la música.
Pero si vienes a un foro a pedir ayuda con un error, a buscar sugerencias, o cualquier cosa... lo que hace falta saber lo primero es que maquina o maquinas tienes, sistemas operativos, particiones, backups, etc. para hacernos una idea de que equipo/s tienes, porque los demás no estamos delante de tu equipo para saberlo y así difícil ayudarte o simplemente hacer un comentario.
En tu caso concreto, como complemento a lo que quieras preguntar está bien saber de dónde sacaste la música, pero ese dato no vale de nada si no sabemos que maquinas tienes...

2.- Ahora si entendí lo de los dos ordenadores y a cuál pertenecen las letras H y G.
Sobre lo del Audition 3 que no puedes configurarlo... el Audition 3.0 es muy viejo y es para Windows XP con SP2 o Windows Vista, no para Windows 7, aquí te dejo los requisitos oficiales de Adobe para la versión 3:

[Enlace externo eliminado para invitados]

A pesar de no ser compatible lo es, si buscas por internet veras páginas de hace años atrás a mucha gente de que no podían meterlo en Windows 7 por compatibilidad, pero te ponen diversas formas para que funcione en el 7, la más común poner en Windows el modo de compatibilidad.

Y no sé qué licencia tendrás del audition, si te deja actualizarlo a su última versión y tu equipo lo soporta, es compatible con Windows 7 también, si miraste el link que puse antes, te dice que su última versión vale desde Windows XP hasta Windows 10.

3.- Un corte de corriente o antivirus no te causa esos problemas con la música. Y entiendo la parte que con Recuva lo recuperaste sin problemas.
Lo de que la Fm 88.5 de Erie (PA) no trasmite por internet para tu zona, no te sigo... que no te deja oír la emisora en stream? o que tiene la emisora alguna sección para bajar contenido y es lo que no te deja? si es solo para oír la emisora de fondo, puedes encontrarla en muchas webs...

Solo dale al botón de play:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Dale al botón play en verde:
[Enlace externo eliminado para invitados]

5.- Nunca use DeezerLoader Remix, pero no sé porque no te deja instalarlo como dices, mire su compatibilidad y si es compatible hasta con Windows XP (Windows XP | 7 | 8 | 8.1 | 10).

8.- Hace años externo de 1Tera era lo más habitual como dices, si hablas solo de discos duros pequeños como los de los portátiles (2,5") pero hoy en día un externo pequeño los tienes de 1 a 5 teras según quieras pagar.
Y hablo externo de 1 a 5Teras de los que ya te vienen montados, porque tú te puedes comprar la caja externa y luego meterle el disco duro que tú quieras y hable de pequeños de portátiles (2,5"), pero también es muy común tener cajas externas con disco duros como los que tienes dentro del ordenador (3,5") y también puedes montar el disco duro que quieras a tu antojo, aquí los tienes desde 1Tera hasta 14 teras en un único disco.

Que te recomienden en foros mantener el XP se me hace raro, con la cantidad de bugs que tiene, que está obsoleto, que hace mucho tiempo dejaron de darle soporte los principales navegadores web, etc.
Pero si solo le usas para una cosa puntual y no navegas por paginas no seguras, tienes antivirus actualizado, firewall, etc. pues entonces puedo entender un poquito que te hayan dicho que no lo abandones...

10.- Claro que puedes hacer lo que quieras con el borrado como te dijeron, no pretendí decirte eso en mi anterior post, no está ni bien ni mal como dices, yo solo digo que no le veo ningún sentido a hacer eso.

A ver... si tú quieres borrar 10 canciones, es porque no las quieres, qué sentido tiene guardarlas antes de borrarlas en un pendrive? para mi ninguno...
Porque tú lo que quieres es borrarlas, con lo cual no tienes para que guardarlas primero en un pendrive primero si realmente te quieres deshacer de ellas. Y si no te quisieras deshacer de ellas, simplemente no las borres, las dejas en tu equipo, las creas una carpeta temporal y las dejas ahí guardas el tiempo que quieras hasta que las quieras borrar, o lo que tu veas... tendría más lógica que hicieras eso en tu propio disco duro que no en una unidad externa, pero como tampoco tiene lógica querer guardar algo que tú mismo quieres eliminarlo...

Como ves para mí no tiene lógica ninguna, pero tu si lo haces así tus razonas tendrás...

12.- Lo de subidas de tensión, rayos, etc. es que no sé qué conocimientos tienes sobre eso y backups, no entendí bien que es lo que quieres preguntar desde tu primer post relativo a eso y recuperación de datos, pero como parece que iban por ahí los tiros de tu pregunta, por eso intenté explayarme también con ese punto, pero viendo tienes a buen recaudo tus backups obvia esa parte que te escribí.

13.- Pasar un MP3 a WAV como dices son segundos. Pero no tiene ningún sentido hacer eso...

Un Mp3 esta comprimido y un Wav esta sin comprimir, con lo cual siempre tendrá más calidad un Wav.

Pero si tú te has bajado un Mp3 a 320kbps y luego lo pasas a Wav, ese Wav tendrá la misma calidad que el Mp3 comprimido, porque si el MP3 tiene máximo 320kbps el wav no puede tener más calidad que la que tiene ese archivo original de donde la está sacando (320kbps)...

Un Wav si no me falla memoria, es de unos 1.400kbps, si el original es mp3 de 320kbps y lo vas a meter en un wav de 1.400kbps no tiene sentido alguno desperdiciarlo, vas a aumentar el tamaño del fichero Mp3 unas 10 veces... para tener la misma calidad.

14.- Se que hay programas para organizar música, pero no los he probado o probé muy pocos haces años... yo el fallo que le veo a lo que haces en Word es que todo lo que rellenas no lo estas metiendo en una base de datos... con lo cual hacer una simple búsqueda por una palabra en el nombre del archivo, por una búsqueda en el titulo que eso ya viene en los metadatos de la canción, etc. con tu sistema es muy poco eficiente... sí lo tuvieras en una base de datos seria instantáneo... y muchas mejoras relativas en ese sentido...
Y en el caso que la música que bajes ya venga con los metatags menos trabajo aun, porque el programa que uses ya lee eso directamente para hacer la búsqueda así que mucho menos trabajo...
Y con eso ya me adelanto y no te estoy diciendo que cambies tu sistema de almacenar los datos, es solo una opinión/comentario, pero si a ti si te va bien con tu sistema y lo disfrutas como parece no cambies, sigue con tu hobby que para tener 78 te defiendes bien. :wink:

Saludos

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 30 Dic 2018, 13:46
por Coronda
Me ausenté unas semanas y ahora te contesto.
Gracias por los comentarios y los links. Me parece que como te comentaba antes ya no transmiten el programa de jazz que figura en en el sitio JazzWorks Playlist, solo música de otros estilos. De cualquier manera lo voy a verificar.
Ya estoy prácticamente terminando de reeemplazar los archivos defectuosos. Lo que no entiendo es porqué aparecen algunos títulos/ejecutantes de canciones con varios guiones bajos. Tal vez debería ser por accesorios de grabado, situación que no tiene el Audition.
Voy a probar el modo de compatibilidad para grabar en el Windows Seven.
Para la regrabación de temas a través de Audition 3 voy a probar bajar el volumen del mezclador en grabación y así no se sature como seguramente ha ocurrido con casi toda la música (error imperdonable), pero bueno, las cosas se van arreglando para disfrutar del jazz a pleno.
Agradecido por todo, les deseo a vuestro equipo que tengan felices fiestas, un nuevo año renovado y nos estemos encontrando en nuevos posts.
Saludos

Re: Duda con el uso de pendrives en equipo con W7

Publicado: 02 Ene 2019, 12:10
por pako
Hola,

Todos hemos pecado alguna vez de errores imperdonables, y poco a poco los vamos solucionando. Dices que ya estas terminando de reemplazar los defectuosos, así que pronto a disfrutar de nuevo y a tener cuidado de no tropezar dos veces con la misma piedra.

Igualmente, espero que hayas tenido una buena salida y entrada de año, y q el 2.019 sea mejor que el anterior. :wink:

Saludos