Página 1 de 1

Asociación de archivos

Publicado: 21 Sep 2021, 06:50
por Adolfo
Buena días todos
Tengo el siguiente problema, creo que es de Windows 10. Me explico.
En el PC que utilizo esta instalado Revit 2019, este programa cuando guardas el proyecto realizado con él, delante del nombre del proyecto pone el símbolo del programa.
Pues en mi caso no, únicamente pone una hoja en blanco, como ocurre cuando tienes un archivo sin que tengas instalado el programa que pueda abrirlo.
Si clico con botón derecho sobre el archivo me sale el cuadro para poder asociar el archivo, pero cuando le doy a cambiar, me lleva a la tienda de Microsoft, y alli no tienen a Revit.
Si intento asociarlo mediante Configuración ( de Windows 10) cuando hago clic sobre el signo + que esta delante del simbol rvt, me dice que Revit no esta instalado en el PC.
Pero si esta, y funcionando bien.
¿Alguien podría ayudarme?, le quedaría muy agradecido.
Saludos.

Re: Asociación de archivos

Publicado: 21 Sep 2021, 20:08
por pako
Hola,

No me ha quedado claro el que te falla, si la asociación del *.vrt que no encuentra el programa Revit para así abrirlo, o solamente que no te muestra el icono de Revit en los archivos con extensión *.vrt pero si que te los abre con Revit cuando haces doble clic sobre el.

Cree un archivo *.vrt y dando al botón derecho no sale ninguna opción para asociar el archivo como pones, como no te refieras a "Abrir con" no se de que hablas.

Te comento en lineas generales a ver si alguna te funciona...

Las asociaciones puedes hacerlas por tipo de archivo, por protocolo o por aplicación, entiendo por lo que comentas que hiciste la de por tipo de archivo, prueba la de por aplicación, seleccionas la aplicación de Revit y das a administrar y ahí fijate los distintos tipos de extensiones que te salen si el *.vrt esta bien puesto, aquí te dejo los pasos para que lo entiendas:

Cambiar con que aplicación se abre un archivo

En el caso que con el paso anterior tampoco aparezca el programa Revit, prueba lo siguiente:

Sobre el archivo *.vrt le das al botón derecho del ratón y seleccionas "Abrir con", al no tener ninguna asociación esa opción te sale.
No te saldrá Revit y saldrá lo de la tienda que comentas, pulsa donde dice "Más aplicaciones" que aparece una flecha hacia abajo.
Entre las nuevas que te aparece tampoco te saldrá Revit lo mas probable, así que baja hasta el final y pulsa en "Buscar otra aplicación en el equipo".
Ahora tienes que navegar por el explorador del archivos e ir a la ruta de donde tengas instalado el Revit, no tengo ni idea cual es así que me la invento:
C:\Program Files\Revit
C:\Archivos de programa\Revit
Una vez dentro de la carpeta, tienes que tener un archivo ejecutable *.exe que es el que lanza la aplicación de Revit, tienes que seleccionar ese archivo para que así los archivos *.vrt los abra con esa aplicación que elegiste.

Con el anterior método no te deja porque Windows es como si no te reconociera el programa Revit, pero con este ultimo método aunque no te deje estas haciendo la asociación de manera manual y debería de dejarte.

Si no sabes cual es la ruta de Revit o no sabes cual es el archivo (.exe) que lanza la aplicación de Revit para hacer lo que te puse, vete al acceso directo que tengas para abrir Revit habitualmente, botón derecho en el y das a propiedades, ahí tienes un campo que pone "Destino" y así lo ves.

Hay otros métodos mas engorrosos, como reinstalar Revit para que vuelva a crear la asociación de ficheros, restaurar Windows a un punto anterior de cuando te iba bien, etc. pero no te lo recomiendo.

Saludos