Página 1 de 1

problemas de audio

Publicado: 28 Feb 2021, 21:16
por passport
buenas noches y antes de todo presentarme soy passport y gracias por vuestra ayuda-

Estoy reparando un portátil Asus modelo X55VD y el problema que tengo es que no me funcionan los altavoces internos del portátil, en cambio si le pongo unos auriculares funcionan perfectamente. he instalado y desinstalado varias veces los controladores pero no consigo hacer que funcionen. he actualizado la BIOS también.

este problema apareció de un día para otro con Windows 8.1 y después de formatear e instalar Windows 10 sigue igual.

Re: problemas de audio

Publicado: 01 Mar 2021, 19:19
por pako
Hola,

Bienvenido passport!

Yo no creo que sea cosa de software, pinta más a que es problema de hardware.

Si ya has actualizado controladores y sobre todo, hasta cambiado sistema operativo y sigue igual no pinta a problemas de software, Windows recién instalado ya te deja la tarjeta de sonido preparada para usarla con los speaker del portátil, me refiero a que no te lo pone en mute.

Si la tarjeta de sonido estuviera mal, te saldría admiración en el administrador de dispositivos, o no te sonaría ni con auriculares, etc. sin embargo te va con auriculares así que la tarjeta de sonido parece que trabaja perfectamente.

Parece más altavoces internos estropeados o desconectados.

Cuando pones un MP3 y lo subes a tope el volumen, no suena nada? ya no me refiero a la música en sí, no hacen un pequeño ruido los altavoces al acercar el odio?

Y desde que te empezó a fallar, por casualidad no abrirías el portátil para hacerle limpieza de polvo y se te olvidaría conectar el cable de los altavoces? es bastante común olvidar conectar alguno.

Y aún más común en novatos, los altavoces del portátil puedes actívalos y desactivarlos con la tecla Fn como sabrás, en el tuyo creo que es dando a la tecla Fn + F10 pruébalo.

Los altavoces donde están colocados exactamente? acabo de ver un par de videos y no logro verlos, veo que por la parte de la bisagra izquierda salen unos cables que son los de la pantalla, pero por la parte de la bisagra derecha veo unos cables, que no se si son solo los del micrófono que van al marco de la pantalla, o si van más.
Donde están los altavoces, en la base? o en el marco de la pantalla? es que hay portátiles que es común con los años que con el abre/cierra de la pantalla que se estropeen esos cables.

En el solucionador de problemas que trae Windows, al pasarle para la parte de audio no detecta nada raro?

Y la última prueba que se me ocurre, veo que el portátil trae unidad de cd, muchos portátiles traen teclas especiales para poder poner un cd de música sin arrancar un sistema operativo, hay otros que no traen teclas aparte, pero se puede poner con las teclas Fn.
Mira si lo trae, si es así pon un cd de música, si así tampoco suena, está claro que la culpa no es de Windows (software), que el problema lo tienes en el hardware.

Saludos

Re: problemas de audio

Publicado: 07 Mar 2021, 10:13
por passport
buenas,

en principio no he abierto el portatil, por eso descarto el que haya algun cable suelto, ahora me aparece el icono del altavoz con un circulito rojo y una x en blanco indicandome que no encuentra ningun dispositivo de salida de audio instalado y ya no funcionan tampoco los auriculares.

no para de instalar y desinstalar drivers y de actualizar controladores pero nada.

y en la pagina de asus no hay drivers de audio para este modelo con win 10.

gracias y un saludo

Re: problemas de audio

Publicado: 08 Mar 2021, 11:58
por pako
Hola,

Si fuera cosa de drivers creo que el icono que sale es el triángulo amarillo de advertencia en el administrador de dispositivos.
Si te sale el del círculo rojo mal pinta.

Independientemente cual salga, tienes que dar doble clic sobre él o botón derecho y propiedades.
Te saldrá una nueva ventana, en la pestaña de principal, veras que te pone "Estado del dispositivo", ahí te pondrá el código de error, ese código es el que te indica porque falla.

Saludos