Página 1 de 1

NO DA SONIDO MI PC, SOLO SI LO CONECTO AL MONITOR

Publicado: 10 Ene 2021, 16:06
por ArtoriaBlue
Buenos días, señores el día de hoy les vengo a comentar los fallos que he tenido desde finales de octubre con el sonido en mi PC, para eso primero dejare las especificaciones del mismo:

Ryzen 5 3400G
Asrock B450M-hdv R4.0
Ram 2x8 a 3200mhz
Disco duro de una tera
SSD de 250 gigas
RX 580 de 8 GIGAS
Monitor AOC E2270Sw

Bueno, yo compre el pc a comienzos de agosto, todo normal, le servía todo sin ningún inconveniente, yo había comprado unos auriculares o diademas el cual tiene dos jacks, uno para el sonido y el otro para el micrófono (y un USB pero solo para el RGB), el problema viene cuando decido comprarme una RX de segunda mano, que por cierto me ha salido bastante buena, el problema empieza desde que instales la RX en mi PC, desde entonces no me da sonido si conecto los auriculares al PC, mi PC los reconoce y todo, pero por mas que intento no me da sonido dejo una carpeta en drive para que vean las imágenes.



Ya me fui a la BIOS y la actualice, también habilite el sonido integrado lo deje en (ENABLE), la unica forma de que funcione el sonido es si lo conecto a la entrada de auriculares que posee el monitor, por favor ayuda.

Re: NO DA SONIDO MI PC, SOLO SI LO CONECTO AL MONITOR

Publicado: 11 Ene 2021, 16:36
por pako
Hola,

Poner la RX no creo que sea el problema, solo gestiona el sonido para mandarlo por el conector HDMI, para que mande audio y video por el mismo cable.

Quien se encarga del sonido es la tarjeta de sonido, en tu caso integrada con la placa madre.

Esta para que funcione necesita unos controladores, puedes dejar que use los que instala Windows o puedes instalar los del fabricante que da más opciones.

Hablas de imágenes, a mí solo me sale una, no puedo ver el resto.

Creo que lo mejor es que instales los drivers de Realtek, te dará más opciones y tendrás todo junto para configurarlo, que con Windows está separado y es más jaleo, además de dar menos opciones.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Después prueba con el panel de Realtek los auriculares.

Los auriculares donde los conectas? al conector de atrás de tu caja? a cuál?
O los tienes puestos a algún conector frontal que traiga tu caja?

Saludos