Página 1 de 2

Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 11 Nov 2020, 07:06
por currorodriguez
Buenos días, desde hace cosa de un mes, Windows no guarda la resolución de la pantalla. Me pasa en unos 10 ordenadores diferentes (de los 20 que manejo), con tarjetas gráficas diferentes, portátiles, box PC y Torres.

Al apagar y volver a encender, se vuelve a poner en la más baja de la tarjeta gráfica. Por favor, ayuda para solucionarlo, las actualizaciones no lo solucionan y las actualizaciones opcionales, que las he instalado también, tampoco lo solucionan.

Es un rollo empezar todos los días cambiando la resolución.

Yo accedo a estos ordenadores, desde hace años, por Google remote desktop, por si ayuda saberlo.

Gracias por anticipado.

Curro

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 11 Nov 2020, 12:00
por pako
Hola,

No uso Google remote desktop, así que por ese lado ni idea.

Yo creo que deberías en uno de esos 10 ordenadores que te fallan, no usar el remote desktop, y manualmente ponerle bien la resolución, apagar y volver a encender a ver si te guarda la resolución.

Si no la guarda, el problema está en Windows.
Si la guarda, parece que es cosa del remote desktop.

De Windows se me hace raro, porque te lo haría en los 20 ordenadores, pero quien sabe.

Hay una cosa que comentas que tampoco me cuadra mucho y es que dices que al volver a arrancarlo se pone la resolución más baja.
Windows no debería de ponerte la resolución más baja, debería de ponerte la resolución nativa del monitor que es la resolución más alta.

Cuando suele poner la resolución más baja es cuando el driver de la tarjeta gráfica no le reconoce y te pone un driver genérico, has comprobado que esos 10 ordenadores tengan los drivers de la tarjeta gráfica actualizados?

Saludos

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 11 Nov 2020, 12:19
por currorodriguez
gracias por la ayuda. tengo dos de esos ordenadores que en menos de 15 días, he formateado completamente e instalado windows 10 home nuevo completamente... y lo mismo, al resetarlos pierdo la resolución. Llevo años usando Google remote desktop y solo ha empezado a pasar hace un poco más de 30 días.
De hecho, acabo de comprobar, el que formatee este domingo, ya ha perdido la definición. es un box pc comprado hace 15 días.
Todos mis Windows son legales y actualizados.
y sí, solo pasa en algunos de mis ordenadores,
es un poco desesperante.
gracias
Curro

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 11 Nov 2020, 15:32
por pako
Hola,

En el box pc que compraste hace 15 días:

Al instalar Windows 10 sin instalar ningún programa más, te perdía la resolución?

Los drivers de la tarjeta gráfica dejaste que Windows lo instalara solos o metiste los propios de la página del fabricante?

En el caso que al principio funcionara bien, cuando dejo de funcionar ya habías instalado los programas que usas habitualmente?

Es importante saber esas cosas para saber exactamente desde cuando comienza a producirse el error, y así intentar pensar de dónde vienen los tiros.

Saludos

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 11 Nov 2020, 15:46
por currorodriguez
Muchas gracias, solo instalo Microsoft Edge, última versión y SOLO se utilizan los PCs para navegar en webs normales.
Por ejemplo, en este último ordenador, que formatee el domingo, instalé todas las actualizaciones y el lunes ya empezó a perder la resolución. Cuando empecé a verlo por Google remote Desktop, ya no lo tenía físicamente en mi mesa sino en casa de mi compañero.
gracias
Curro

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 12 Nov 2020, 10:50
por pako
Hola,

Pues si instalas Windows 10, después Edge, después las actualizaciones de Windows y antes de meter el Google remote Desktop ya te está fallando la resolución... entonces o el Windows no es original (no hablo del serial, sino de la ISO) o hay alguna actualización concreta que es la que te produce el fallo.

La manera de saberlo, es instalar una por una las cosas, en cada una de ellas apagar y encender el ordenador hasta dar con la culpable que te genera el error, pero ya si ya no lo tienes delante no puedes.

Lo de que instalas Microsoft Edge no me cuadra mucho, o es alguna utilidad/extensión para Edge o es que no estas metiendo el ultimo Windows desde la web de Microsoft.

Me explico... desde el mes pasado salió el Windows 10 versión 20H2 que ya trae de serie el nuevo Microsoft Edge, con lo cual no tienes que meterle a mano, si lo estas metiendo a mano, es porque estas usando una ISO de Windows 10 antigua para instalarlo.
Lo ideal, es que en el momento de instalarlo lo descargues de la página de Microsoft con su utilidad, así ya lo tienes actualizado y te ahorras que luego se tenga que actualizar todo el Windows desde Windows Update.

Hasta que expliques lo de Windows 10 y el Edge para saber si es extensión o que es, y estando en remoto poco se puede hacer.

Yo lo que haría son dos cosas...

1.- Desde el msconfig deshabilitaría todas las cosas que se cargan con Windows, apagaría el ordenador y lo arrancaría, ahora ya arrancado Windows con el mínimo de cosas, pondría la resolución correcta, apagaría y arrancaría.
Si no pierde la resolución, pues está claro que tienes algún programa que acabas de deshabilitar el que te produce el error, tendrías que hacer una criba para saber cuál es.

En el caso que siga fallando aun deshabilitando todo del arranque de Windows, pues lo vuelves a habilitar para ponerlo como lo tenías y te tocara mirar las actualizaciones de Windows. Para ello el punto 2.

2.- Tendrás que mirar las actualizaciones, vienen ordenadas por fecha, así que mira que día lo instalaste, como dices que instalaste el domingo y el lunes ya fallaba, pues tendrás que mirar las actualizaciones del domingo y del lunes.
Lo más probable es que sea alguna que ponga algo relacionado con el nombre de tu gráfica, de que se te haya actualizado el driver para ella.
Te tocaría entonces desinstalar dicha actualización y comprobar que es ella la que genera el error.

Saludos

PD: En el punto 1 no deshabilites al Google Desktop ya que sino no podras manejarlo en remoto.

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 12 Nov 2020, 11:37
por currorodriguez
Muchas gracias, te respondo:
Todos los windows son originales, los que trae el ordenador al comprarlo.
el USB para la instalación es de hace como un mes, haré uno nuevo la próxima vez, muy buena idea, gracias
solo instalo windows y, al abrir el navegador, ya me da la opción de Edge, que lo descargo e instalo.
luego instalo la extensión Google remote desktop (no instalo Chrome) y no hay nada más instalado.
Instalo todas las actualizaciones que va detectando Windows, esta mañana he instalado la de 2004 en dos ordenadores, así como Intel-Driver-and-Support-Assistant-Installer que ha detectado nuevos drivers para el controlador, los ha instalado y al resetear... de nuevo baja resolución.
gracias por la ayuda.
Curro

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 12 Nov 2020, 17:19
por pako
Hola,

De nada, a ver si damos con ello.

Si el USB de Windows es de hace un mes, normal entonces que te la opción del nuevo Edge, el Windows 10 versión 20H2 creo q esta desde hace unas 3 semanas y poco y es en el que ya metieron de serie el Edge.

Según te entiendo:

1.- Instalas Windows y Edge.
Y funciona bien.
2.- Instalas extensión Google remote desktop.
Y funciona bien.
3.- Instalas actualizaciones de Windows y Intel-Driver-and-Support-Assistant-Installer
Y entonces comienza a fallar.

Con eso dejas claro que el problema está en alguna actualización que mete Windows o en los drivers que instala el programa de Intel.

Para saber si es de actualización de Windows, deberías de quitar las que te instalo y dejarlo como recién instalado, si así funciona bien, está claro que es una actualización la culpable.
Si hubieras instalado el Windows con la última versión que se baja de Microsoft ya lo tendrías con todas las actualizaciones y así sabrías si te fallo ya en el punto 1, con lo cual ya sabrías si es bug de Windows.

Pero para mí no sé porque pero me da que el fallo es del actualizador Intel-Driver-and-Support-Assistant-Installer.

Te habrá instalado algún driver más moderno para la tarjeta de video y es por lo que te falla.

No uso dicho programa así que no se decirte, deberías de tener un historial de lo que te actualizo y casi seguro te salga uno relativo a la tarjeta de video. Debería de dejarte seleccionarlo y desinstalarlo para volver al controlador anterior.

Mira si te aparece alguno y me comentas.

Saludos

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 12 Nov 2020, 17:36
por currorodriguez
Gracias Pako, el punto 3 no es correcto.
Lo de intel es un chequeador de driver que te dice si estás actualizado y si no lo estás, te permite descargar el último driver, que es lo que he hecho esta mañana con dos ordenadores y ha funcionado... hasta que he reseteado... :-(
Desde luego, para la siguiente, lo haré con un USB nuevo.
De todas formas, vuelvo al principio: llevo como 4 años con este sistema y ha fallado aleatoriamente, desde hace un mes.
Tiene que ser un bug de Windows y habrá que tener paciencia.
Muchas gracias por las ideas y por la ayuda.
Curro

Re: Windows no guarda la resolución de la pantalla

Publicado: 13 Nov 2020, 12:04
por pako
Hola,

De nada, entiendo que veas fallo de Windows, pero a mí no me cuadra que sea eso.

Si fuera un fallo de Windows la mitad del planeta tendríamos ese fallo, mire en internet el otro día y no vi ningún comentario de nadie que le pase similar y si fuera un bug que nos pase a todos créeme que prácticamente todos los foros hablarían de eso.

Pero como es lógico puede que este equivocado y sea eso, pero tampoco me cuadra que si te pasa desde hace un mes a ti y supuestamente a todos no hayan sacado ya un parche que lo solucione.

Te tocara tener paciencia como dices y esperar a ver si sacan parche.

Si un día te aburres, prueba a instalar el driver del cd que te venia con la tarjeta de video, o si es integrada en la placa madre, el cd que te vino con la placa madre.

Pero antes, desactiva en el Windows Update que permita actualizar los controladores desde Windows Update y obviamente no uses el programa de Intel.

Tras instalarlo te pedirá reiniciar, hazlo, aunque no te lo pida hazlo. Y ahora prueba a resetearlo a ver si ya no te pierde la resolución.

Es importante que sea el driver de video del cd y no el de la página web ya que este si esta actualizado.
En el caso que no tengas el cd, usa el de la página web, pero el más antiguo que haya, no uses uno moderno.

Paciencia como dices hasta el parche, si me entero de alguien más o de algo ya te aviso.

Saludos