Página 1 de 1

Problema con SSD y portátil antiguo Amilo

Publicado: 12 Jul 2020, 09:05
por Lujomajo
Buenos días
Compré un SSD Kingston A400 de 240 Gb para un viejo Portátil Fujitsu Amilo Pi 2550 y tengo un problema, la Bios no reconoce el SSD pero Windows 10, que lo tengo instalado en el disco duro del portátil, sí. El problema es que quiero dejar el SSD como disco principal pero no me deja instalar Win 10 (me da el error de que no puedo instalar windows en ese disco duro porque posiblemente no me lo detecta la BIOS). Tengo un HDD que estaba conectado en el puerto SATA del portátil y ahora lo tengo conectado con un Caddy al puerto IDE del DVD (lo quité para tener dos discos en el portátil). El SSD está colocado donde estaba el HDD
La BIOS es phoenix trustedcore (tm) y es muy simple y no deja cambiar nada del bus SATA
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

Re: Problema con SSD y portátil antiguo Amilo

Publicado: 13 Jul 2020, 16:57
por pako
Hola,

Lo del Windows 10 es lo de menos, lo primero es que te lo reconozca la bios, una vez lo reconozca ya verás que sistema operativo instalar.

Parece que el portátil es antiguo y no es capaz de reconocerte el SSD, porque supongo que el SSD lo habrás probado en otro equipo o como dispositivo externo para asegurarte que está bien.

Yo quitaría el Caddy lo primero para las pruebas, no sea que no te lo reconozca por él, que falle el reconocimiento.
Y dejaría el SSD en el conector del disco duro principal y arrancaría a ver si lo reconoce.

Si no lo reconoce, usa algún programa como CPU-Z o similar, para obtener marca y modelo de tu placa madre. Visita su página web, a ver si te dan algo de info de la placa madre de lo que soporta.

Por otro lado, mira si tu placa madre tiene alguna actualización de la bios, hay en ocasiones que las sacan y reconocen nuevo hardware.

Si todo eso falla, no sé, me da que no es compatible.

Saludos