Página 1 de 1

Clonar disco o restaurar imagen

Publicado: 24 Jun 2020, 21:30
por Rompedor
Buenas, resulta que me he comprado un equipo nuevo y quería trasladar todos los datos del antiguo al nuevo. El nuevo es de sobremesa y viene sin sistema operativo.

Las opciones que se me han ocurrido son clonar el disco o hacer una imagen del equipo viejo y restaurarla en el nuevo. Investigando esta última opción he visto que hay dos programas conocidos para este tema, el Acronis True Image y el Clonezilla.

Mirando varios tutoriales, he encontrado una web donde lo explican en castellano como hacerlo con el Acronis y parece bastante sencillo: ************************

¿Pensáis que es la mejor opción?. No lo he hecho nunca y no sé si estas cosas se hacen así.

Un saludo

Re: Clonar disco o restaurar imagen

Publicado: 25 Jun 2020, 10:02
por pako
Hola,

Instala el sistema operativo en el nuevo.

Conectas ambos a la misma red.

Y ya te copias los archivos que te interesen del viejo al nuevo.

Saludos

Re: Clonar disco o restaurar imagen

Publicado: 25 Jun 2020, 12:43
por Rompedor
Ok, gracias, esa es otra opción, pero bueno, era por hacer algo mas rápido.

Re: Clonar disco o restaurar imagen

Publicado: 26 Jun 2020, 10:29
por pako
Hola,

Clonar un disco duro es más para cuando vas a poner un disco duro nuevo en la misma máquina que tienes o para tener un backup.

Si tu clonas el disco duro y lo metes en una maquina nueva no siempre funciona, Windows intentara arrancar pero vera que todo el hardware del nuevo PC es nuevo, con lo cual tendrá que buscar los drivers para el nuevo chipset de la placa madre, grafica, etc. y no siempre lo logra.
Las aplicaciones más de lo mismo, hay muchas que están configuradas en función de tu hardware, al cambiarlo por uno nuevo puede que no te vaya bien.

Por otro lado, puede que te de también error la licencia al ser una maquina nueva.

Si te sale bien, puede que sea algo más rápido al ahorrarte instalar y configurar las aplicaciones, pero pienso que te es más recomendable una instalación limpia y quitarte de complicaciones a futuro.

Saludos