Página 1 de 1

Quiero una torre para mi ordenador de calidad

Publicado: 17 Jul 2018, 11:42
por damianico
Buenas a todos, espero que de verdad hoy puedan tener un excelente ánimo, ya que me gustaría que me colaboraran con la toma de una decisión para poder comprar una torre, o caja para mi PC y es que hace poco me sucedió algo que me obliga ahora a tener que comprar uno distinto.

Bueno para no hacer muy largo el cuento con respecto a mi caja de PC antigua, lo que sucedió es que la estaba mudando de habitación, ya que ahora se venía para mi cuarto, y por el camino se me atravesó mi hijo, y obviamente para no pisarlo o hacerle daño tuve que hacer un movimiento brusco porque me agarró de sorpresa la situación entonces con el susto y eso se me cayo la torre y se me daño toda que ahora no me quiere servir.

Estoy buscando alunas de las mencionadas pero que sean de un buen material, resistentes, claro yo sé que una caída no tiene nada que ver con las cualidades de calidad de un equipo, pero me gustaría aprovechar la oportunidad para comprar una torre que sea de mejores materiales para ver si me dura más, y le da más fuerza a lo que sería al CPU, claro hablando de seguridad.

Yo he visto en éste sitio [Enlace externo eliminado para invitados] según ellos, los mejores modelos de éste año, pero me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto de eso, y que me digan sus opiniones personales de lo que debería comprar.

Re: Quiero una torre para mi ordenador de calidad

Publicado: 17 Jul 2018, 12:43
por pako
Hola,

Bienvenido!

Las hay de mejores y peores materiales está claro, por lo general de aluminio que pesa poco y es bastante resistente.
Las láminas de aluminio que usan para sujetar la placa madre, laterales, etc. a mayor grosor pues más resistentes, pero este dato no te lo dan los fabricantes, así que no creo que puedas elegir una caja en función de lo resistente que sea, de hecho en la página que pones de la cual haces spam ni hablan de ello.

A más resiste mayor peso también... muchas son de aluminio pero sin embargo el frontal lo meten de plástico, así que si la que compres también tiene frontal de aluminio pues más resistente.

No encontraras una caja de uso doméstico preparada para llevarse golpes, una caja es para estar quieta y no moverse, con lo cual no debería de llevarse ningún golpe. A lo sumo alguna "patadita" sin querer en el caso de que este en el suelo y esto cualquier caja lo soporta, sufren más los componentes del interior de la caja que la propia caja, como puedan ser los discos duros mecánicos.

Lo más importante en una caja es la ventilación, que pueda tener un flujo de aire continuo de abajo y delante metiendo aire frio (del exterior) y sacando ese aire caliente de todos los componentes por atrás y arriba de la caja.

De esta manera, está sacando continuamente el calor del interior de la caja de todos sus componentes y sufren menos.

Una caja pequeña suele tener peor ventilación y le cuesta más sacar el calor del interior de la caja. Las cajas grandes son mejores, vienen preparadas con huecos para más ventiladores, así puedes poner ventiladores solo en los huecos que te interesen y así crear un caudal de aire continuo que pase por encima de las piezas del ordenador que más se caliente y así sacar el calor de esa pieza en segundos al exterior de la caja.

Saludos

Re: Quiero una torre para mi ordenador de calidad

Publicado: 17 Oct 2018, 20:53
por valeriale
cómo que una torre?