Página 1 de 1

Problema de distorsión y desnivel del sonido del PC usando auriculares.

Publicado: 24 May 2020, 00:13
por josepgomila9
Hola, hace menos de un año que compré un nuevo PC de mesa a piezas, y resulta que a veces (solo al tener los auriculares conectados) el audio general del ordenador (todo el audio) empieza a subir y bajar de una forma rarísima y de manera distorsionada, provocando dolores en los oídos.
Como he dicho, este error sucede aleatoriamente, puede estar 1 semana sin aparecer o un mes, él decide.

Contacté con la empresa que me montó el ordenador (Pccomponentes) y lo mandé a reparar. Ellos me cambiaron la placa base entera y un puerto de audio, pero eso no ha solucionado absolutamente nada. Ellos dicen que es un problema de hardware, pero yo pienso que el PC tiene componentes incompatibles entre sí.. Los principales son:

Placa base MSI z390 Gaming Pro Carbon
intel i7 9600K

Aviso: también he contactado con MSI y me han dicho que instale los drivers que corresponden a la placa base, ni eso funciona, y es más, los drivers parecen no funcionar con el software de MSI, en fin, mala suerte, pérdida de tiempo y pérdida de dinero.
Y así, mes tras mes sigo con el error en un pc que precisamente barato no es...

A continuación os adjunto el link a los archivos en donde podréis comprobar qué oigo yo a través de los auriculares.
A ver si puedo arreglar mi regalo de graduación... 😅
LINK: [Enlace externo eliminado para invitados]

Re: Problema de distorsión y desnivel del sonido del PC usando auriculares.

Publicado: 25 May 2020, 10:29
por pako
Hola,

En ningún momento hablas de que tengas una tarjeta de sonido dedicada, así que doy por hecho que estas usando la tarjeta de sonido que lleva integrada tu placa madre (Realtek).

No entiendo en que te basas para decir que piensas que tiene componentes incompatibles entre sí. La tarjeta de sonido va integrada en la placa madre, con lo cual por eso lado incompatibilidad de hardware entre placa madre y tarjeta de sonido cero, ya que es todo la misma pieza.

Tampoco entiendo lo de que pccomponentes te cambio placa madre y un puerto de audio.
Ese puerto de audio que te cambiaron, cual fue? porque si te cambian la placa madre todos los conectores/puertos referentes al audio ya te lo cambian al cambiar la placa madre ya que van integrados.
O te refieres al puerto de audio de la caja de tu ordenador? normalmente de la tarjeta de sonido sale un cable que va a la parte frontal de tu caja, que es para que en el frontal de tu caja tengas un conector para conectar auriculares y micrófono.

Yo te recomendaría que para pruebas te instales los drivers de la página oficial de MSI y no dejes que Windows te los cambie por los suyos de momento. Los de MSI aunque serán algo más viejos han sido testeados por MSI al 100%, los que te mete Windows desde Windows update no han sido testeados.

En el programa que te instala Realtek para que cambies las opciones de tu tarjeta de sonido, cerciórate que tienes activada la casilla que cuando se detecte los auriculares pinchados que cambie el modo de audio para auriculares.
Si no haces esto, de primeras se oye mucho más bajito y si tienes modos de sonido 3D o de ese estilo hace que suene mal.

Y por último, una vez que te esté fallando, prueba rápidamente otros auriculares, a ver si te hace lo mismo.
Si te hace lo mismo, haz la misma prueba pero ahora en vez de en el frontal de tu caja de ordenador, enchúfalos directamente en el puerto trasero de tu placa madre, directamente a la tarjeta de sonido.

Y un detalle importante, fíjate muy bien qué tipo de conector tienes donde lo conectas, ya sea en el frontal de la caja del ordenador o atrás en la placa madre directamente a la tarjeta de sonido. Y comprueba también los auriculares que usas, de cuantas conexiones son.

Te pongo un ejemplo, si tu conector de sonido es de 3 conexiones, uno es para la masa, otro para el canal de audio izquierdo y otro para el canal de audio derecho.
Si este es el caso, tienes que conectar unos auriculares con un conector jack de 3 conexiones, no puedes conectar unos auriculares con un jack de 4 conexiones porque esos auriculares además lleven micrófono, tampoco puedes poner auriculares de móvil que lleven 4 conexiones porque los auriculares lleven algún botón en el cable para play/pause etc.

Si lo haces por lo general suena mal, hay otras que lo mismo tienes suerte y dentro del conector te toca medio bien y suena, pero a nada que se mueva va y viene.

Saludos