Página 1 de 1

adios audio con la actualización de Windows 10 KB4550945

Publicado: 30 Abr 2020, 22:52
por Herchi
estoy casi seguro que es esa actualización. Es la segunda vez que me ocurre.
Y creo que no soy el único: [Enlace externo eliminado para invitados]
No sirve desinstalar dicha actualización.

La primera vez restauré con Windows a un punto anterior pero ahora no dispongo de él.
He intentado restaurar con mi copia de Acronis pero me ha dado un error (si no eres "legal" no puedes hablar en el foro).

En el administrador de dispositivos está todo bien y he desinstalado muchas veces el driver de audio y al reiniciar lo vuelve a instalar bien pero sin sonido.
El Windows 10 me instala la Realtek Semiconductor Corp. - MEDIA - 4/30/2019 12:00:00 AM - 6.0.8694.1 a traición y me quita el audio.

Con la aplicación MSI Driver he instalado varias veces el Realtek Audio Driver ad_8612_UAD_WHQL_Nahimic_1230_2019_0111_134708_6.0.1.8612_0x597d4653
sin suerte: muchas veces entra en bucle: reiniciar, desinstalar, reinstalar, reiniciar...


Re: adios audio con la actualización de Windows 10 KB4550945

Publicado: 01 May 2020, 11:51
por pako
Hola,

Te digo como lo veo yo.
Tu equipo funciona bien, solo te falla cuando se mete la actualización del audio desde Windows update y deja de usar el driver de MSI.
Este driver que te mete de Microsoft no es 100% compatible con tu sistema y de ahí que no te funcione bien.

Este error es muy común, pero no solo en audio, con el wifi le pasa a mucha gente que tiene internet y Windows Update le mete nuevo driver para el wifi y se queda sin internet, y es una actualización del driver del wifi la culpable.

Tanto para el problema con el audio como con el del wifi que comento conozco dos soluciones.

En el Windows Update te da la opción mediante una casilla para que solo meta las actualizaciones de Windows y esta casilla si la activas es para que además de las actualizaciones de Windows te muestre también en el Windows Update las actualizaciones de drivers de tu equipo.
Si tú la desmarcas, ya no te mete ningún driver en Windows.
Entonces si desinstalas todos los drivers tanto el de audio que mete Microsoft como el que mete MSI dejaras tu equipo limpio.
Después meterías el de MSI y como has desactivado que Windows no meta ningún driver desde Windows Update siempre te usaría el de MSI y siempre tendrías audio.

Este método no te lo recomiendo, porque no solo no te mete el driver de audio que es lo que necesitas, sino que ya no te mete las actualizaciones del wifi, grafica, etc.

Lo que se hace en estos casos, es bloquear únicamente la actualización que te da problemas, en tu caso el del driver de audio que te mete desde el Windows Update, para que así te sigan llegando el resto de actualizaciones de wifi, grafica, etc.

Para bloquear una sola actualización tienes que usar el solucionador de problemas de Windows, si no me equivoco este es el link de descarga:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Pulsas donde dice Hide updates para bloquearlas.
Te aparecerán las actualizaciones, ahí debes de elegir la actualización del driver de audio que te da problemas y dar a siguiente.
Haciendo esto, dicha actualización cuando vayas al Windows Update ya no te aparecerá como pendiente y no te la instalará de manera automática.

Así que ahora ya sabes los pasos que te faltan, desinstalas tanto los drivers de audio de Microsoft como los de MSI para que no te dejen ningún rastro en el equipo, reinicias, vuelves a instalar los de MSI para que se queden esos y desde Windows Update ya no te ofrecerá la actualización que da problemas.

Este proceso que te comento de bloquear una sola actualización puedes revertirlo sin problemas, vuelves a ejecutar la aplicación y en vez de pinchar en Hide Updates, ahora pinchas en Show hidden updates y la desbloqueas.

Saludos

Re: adios audio con la actualización de Windows 10 KB4550945

Publicado: 18 May 2020, 08:50
por Jordi
Hola, yo también tengo Realtek

A mi, en según qué actualizaciones, el audio sólo manda sonido por la salida de auriculares y me anula la de altavoz.

Detecté que haciendo estos pasos se restablece: (no sé si tendrás el mismo cuadro de control...)

Panel de control:
[Enlace externo eliminado para invitados]


Administrdor de sonido Realtek
[Enlace externo eliminado para invitados]


En el cuadro de configurar darle al botón de la carpeta y seguiodamente marcar la casilla de deshabilitar la detección...
[Enlace externo eliminado para invitados]


Con esta operación el audio vuelve a salir por auricular y por altavoz.

Prueba, a ver si da resultado...

;)