Página 1 de 1

Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 01 Abr 2020, 20:33
por LucasGGP
Buenas! Resulta que empecé a estudiar, y para la materia de algoritmos necesito correr el Eclispe Juno. Y no hay manera de que ande.
Mi pc ya acarreaba problemas respecto a Windows, mas específicamente a Update, que nunca pude solucionar. Y como es c++, yo creo que eso no me lo hace andar. Además tengo problemas con .Net Framework. En fin, el profesor me recomendó que formatee.

Mi notebook es una Lenovo G465 con:
- 4GB de RAM
- Un procesador AMD Athlon II P430 (Dual-Core) 2.2GHz
- Un disco de 500GB
- Una placa de video ATI Mobility Radeon HD 4200 de 256MB.

Actualmente tengo instalado Win7 Home Basic de 32 bits.

Ahora, la pregunta es: ¿Que Windows me conviene instalar cuando formatee? Referido a que:
- Win7 no tiene más soporte
- Escuché que Win8 no es muy bueno
- Y, muy probablemente, Win10 me corra muy lento.

Lo que necesito más que nada, es un SO que no sea tan pesado para que pueda correr los IDE bien.

Muchas gracias!

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 02 Abr 2020, 10:51
por pako
Hola,

Los requisitos de Windows son:
Requisitos de hardware versión escritorio:

Procesador: Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o superior
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en el disco duro: 16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits
Pantalla: 800×600px
Requisitos de Windows 10

En principio te debería de dejar de meter Windows 10, en cuanto a ram te valdrá, pero no uso Eclipse y no sé si pide mucha ram ese programa, si lo hace lo mismo se te queda corto. Micro más de lo mismo, te ira, pero con solo dos núcleos no esperes que vuele. Disco duro más de lo mismo, si es mecánico será lento.

Windows 7 obsoleto como dices, Windows 8 y Windows 10 pide requisitos de hardware muy similares, con lo cual mejor un Windows 10.
Desde la página oficial de Microsoft puedes bajar el Windows 10 de 64bits e instalarlo, cuando pide la contraseña puedes darle a saltarte ese paso y te dejara usar Windows 10, lo único que ciertas funciones no te deja usarlas, no te dejara cambiar la configuración de fondo de pantalla, etc.
Pero te dejara hacer lo básico para que puedas comprobar si te va muy lento o te va de manera fluida.

En cuanto a Eclipse Juno no tengo ni idea ya que nunca lo use, mire por internet sus características y Juno es una versión antigua y no vi sus características, pero vi una página donde un tipo que lo usa dice cuáles son sus requisitos mínimos según el, mírate el comentario de "Ramón [Admin Jarroba]".
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 03 Abr 2020, 18:47
por LucasGGP
Bueno, ya estoy pasando los archivos mas importantes a otra PC para tener el backup. Me decidí por el Win10 Home. Un amigo me va a ayudar por videollamada a instalarlo mediante el Rufus.
Ahora, la pregunta es: Debería de conseguir los drivers de la note antes de formatear (Para Windows 10), no? Tenés idea de donde conseguirlos? (Lenovo g465)

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 06 Abr 2020, 14:53
por pako
Hola,

Windows 10 Home para trabajos de ofimática, uso normal, etc. vale pero tiene menos características que la versión Pro, eso ya depende de que uso le des al equipo.

No necesitas Rufus, en la página oficial de Microsoft desde donde se baja Windows 10, lo que hace es bajarte una aplicación para descargarlo, donde elegirás que versión de Windows quieres, si lo quieres de 32 o 64bits, etc. y a la hora de guardarlo te da dos opciones, guardarlo como imagen ISO que entonces podrías usarlo con Rufus o te da la opción de guardarlo en un USB, esto ya te crea un USB de arranque para que puedas instalarlo desde el, con lo cual no necesitarías de Rufus. Sería solo que pongas desde la Bios de tu placa madre que arranque primero desde USB y ya se lanzaría la instalación.

Los drivers que tienes ahora los puedes bajar de la página de Lenovo oficial pero estos no te valen para Windows 10, porque los más modernos que tienen son para Windows 7:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Hay veces que cuando no hay drivers para Windows 10 para algún componente del equipo, lo que se hace es instalar los drivers de Windows 7 u 8 en modo compatibilidad, hay veces que vale y otras que no.

Mi experiencia, es que por lo general Windows 10 el solo es capaz de instalarte los drivers de todo, y otras veces lo mismo tienes 1 o 2 componentes que no te mete los drivers, en estos casos se mira que componente es y se intentan buscar los drivers a mano y se instalan, hay veces que se encuentran y sin problemas, pero otras como sea muy antiguo no existirán, eso lo tendrás que ver si te pasa.

Saludos

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 11 Abr 2020, 15:28
por LucasGGP
Buenos días! No recuerdo si ese mismo día, o al otro, ya había preparado el USB booteado con el Windows descargado de la página oficial. Lo instalé y está yendo todo de 10. Completamente funcional. El Eclipse me anda perfecto. Y es más, yo hace un tiempo había hecho un post acá en el foro sobre un problema con Win7 por Update y nunca lo había podido solucionar. Y ya está solucionado, así que le vino bien a la PC.
Lo único que quizá más lamento es el hecho de que el driver del Bluetooth no es funcional en Win10. Pero bueno, después conseguiré un adaptador USB. Muchas Gracias!

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 13 Abr 2020, 10:11
por pako
Hola,

Me alegro que todo vaya fluido y te vaya bien el Eclipse. :wink:

Mi recomendación es que te crees un punto de restauración en Windows, por si te pasa algo poder dejarlo cuando te funcionaba bien.

Y sobre el Bluetooth, en el administrador de dispositivos te lo marcara con admiración, dale al botón derecho del ratón sobre él y selecciona propiedades, vete a la pestaña detalles, cambia la propiedad a "Id. de hardware", en valor te aparecerán varios, selecciona el más largo de todos que suele ser el primero, das con el botón derecho del ratón sobre él y das a copiar.

Ahora te vas a Google, das al botón derecho pegar, das un espacio y pones después sin comillas "driver Windows 10", si no es muy antiguo te aparecerán páginas que tienen el driver, y también te aparecerán páginas de gente con el mismo que tú que dice que le funciona, fíjate que sea para Windows 10.
Lo descargas, le pasas el antivirus y si está limpio lo instalas.

Suerte!

Saludos

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 13 Abr 2020, 14:10
por LucasGGP
Buen día! Si, voy a hacer la copia. Igualmente, de todos los archivos que tengo ahora, la mayoría son PDFs que tengo en mi Drive. Así que no me molestaría mucho :D
Respecto al Bluetooth, no me aparece ni en Admin. de Dispositivos

Re: Recomendación sobre instalación de SO

Publicado: 14 Abr 2020, 15:16
por pako
Hola,

Si al pincharlo te lo reconoce, ya sea en pantalla o pitando Windows al encontrar nuevo dispositivo, entonces en el administrador de dispositivos debe de salirte.

Déjalo abierto el administrador de dispositivos, entonces pínchalo y fíjate bien. Lo más probable es que te salga dentro de "Dispositivo de interfaz de usuario" o de "Controladoras de bus de serie universal". Y lo mismo no aparece ni con nombre relativo al Bluetooth, sino como "Dispositivo desconocido", por eso te digo que si lo dejas abierto y lo pinchas ves claramente cuál es el nuevo.

Por otro lado, no sé cuánto uso le darás al Bluetooth porque hoy en día hasta para pasar cosas al móvil es más cómodo por wifi, aun así uno malo por 1€ lo tienes, ya más decente 10-15€. Y seguro que la velocidad es mayor que el que tienes.

Saludos