Página 1 de 1

recuperar una carpeta grande borrada por accidente

Publicado: 22 Nov 2019, 20:53
por txindoki
Saludos, acabo de borrar por error una carpeta de unos 50gb de pelis. El sistema señaló que era demasiado grande para mandarla a la papelera y estupidamente le puse que sí (ya que estaba borrando archivos duplicados). ¿hay alguna forma de recuperarla o al menos ver que archivos habian allí? Intenté con recuva pero al instalarlo me salen problemas de dll.
PD: intenté encontrar un tema parecido pero al parecer no hay alguién tan gili*****s como yo.
Uso win10 pro ultima versión.

Se agradece ayuda.

Re: recuperar una carpeta grande borrada por accidente

Publicado: 23 Nov 2019, 13:24
por pako
Hola,

Lo primero, es que si lo que quieres recuperar esta en la misma partición que Windows (c:), que no uses Windows, porque Windows escribe en el disco duro y lo más probable que escriba encima de lo que quieres recuperar y ya no te deje.
Si lo que quieres recuperar esta en otra partición que no sea c:, puedes usar Windows, pero no guardes ningún fichero en esa partición, para que no machaque nada de lo que quieras recuperar.

Te va a tocar probar ir a Google y buscar aplicaciones de recuperación de datos gratuitas y probarlas, hacer un escaneo rápido y si ves que con el escaneo rápido encuentra algo pasar el escaneo completo, pero te llevara muchas horas viendo los gigas que son.

Yo probé algunas aplicaciones en su día y gratuita la que más me gusto fue la que pones de Recuva, si lo que quieres recuperar no está en c:, te diría que mires esos problemas con las DLL y los repares, si ves que no puedes como te dije a probar otras aplicaciones de recuperación.

Por otro lado, siempre puedes llevar el disco duro a otro PC conectarlo y ponerte a recuperar.
Y cuando recuperes, está claro que lo que vayas a recuperar no puedes guardarlo en la misma partición de donde lo recuperas, tiene que ser otra unidad para que así no machaque nada.

¡Suerte!

Saludos

Re: recuperar una carpeta grande borrada por accidente

Publicado: 23 Nov 2019, 15:36
por txindoki
Gracias Pako, pude solucionarlo con Recuva. Hice lo que me indicaste y pude salvar casi el 90% de los archivos. Lo de la instalación de Recuva es curioso, ya que es demoró unos 20 minutos en iniciarse y una hora en escanear el disco, que afortunadamente no era el c.
Muchas gracias de nuevo.

Re: recuperar una carpeta grande borrada por accidente

Publicado: 25 Nov 2019, 10:57
por pako
Hola,

Me alegra que lo solucionaras! :wink:

Es raro lo de la instalación del Recuva, normalmente va rápida y no da errores de DLLs.

Viendo la cantidad de gigas que tenias que recuperar y solo 1h de escaneo supongo que hiciste el escaneo rápido, también te da la opción de escaneo profundo pero se lleva varias horas, por lo que es preferible dejarlo por la noche pasándolo.

Si el 10% que te falta es importante, puedes intentar el profundo, lo mismo te encuentra algo más o sigue siendo el 90%, eso no se sabe hasta que lo pasas, aun así, un 90% esta genial. :thumbsup:

Saludos