Página 1 de 1

Laptop se encidende

Publicado: 02 Ago 2019, 22:58
por the garza
Hola pako

Tengo una laptop hp modelo Pavilion dv4-1522la, la tengo desde Diciembre de 2009, Decidí hacerle una limpieza desarmando el equipo lo cual fue una labor titánica por la cantidad de tornillos que hay que remover para llegar la tarjeta madre. Pues bien, el problema radica ahora que cada vez que es apagada [Inicio>Apagar] esta se prende de manera automatica cada vez que se apaga, si la apago de Botonazo no se enciende. Se apaga el LED de encendido y el extractor y a los 2 ó 3 segundos se enciende otra vez. Algo que tambien creo, no estoy muy seguro, es que el indicador de volumen se tarda un poco más de lo que recuerdo en encender.

Ya verifique en opciones en la bios y no encuentro nada que haga referencia al encendido. Tiene muy pocas opciones de configuración.

Tiene Windows 7, no es el que venia preinstalado.
No tengo la batería, dejo de retener carga hace unos 4 años.
El transformador no es el original.

Espero poder encontrar alguna solucion.
Saludos.

Re: Laptop se encidende

Publicado: 05 Ago 2019, 08:58
por pako
Hola the garza,

Pueden ser varias cosas, si fuera un Windows 10 es común que se arranque por tema de actualizaciones, pero viendo que es un Windows 7 yo me decantaría más por la Bios.

Empieza por desactivar todas las opciones de la bios que arrancan el equipo.

Ya sé que en portátil traen pocas opciones, pero la de arrancar el equipo a través de la red si suele traerla (Wake Lan), desactívala. En caso negativo y si lo tienes con cable de red, desenchúfalo.
Prueba ahora a apagarlo.

Hay otra opción que permite arrancarlo desde teclado/ratón, esta no se si la tendrás para poder desactivarla un momento y probar a apagarlo.
De todas maneras prueba a apagarlo sin tener enchufado ningún dispositivo USB.

Mira también si tienes la opción de qué hacer ante una pérdida de energía y cámbialo a no hacer nada. Esto más que nada es por si hubiera problemas con el trasformador.

Y ahora mismo no recuerdo más opciones que harían que se arranque el equipo solo... vete probando.

Saludos