Página 1 de 1

Instalar SO en otra particion

Publicado: 03 Abr 2024, 17:50
por igs43
Como el W10 que tengo actualmente instalado en una partición no me funciona correctamente, desearía instalar en otra partición del mismo disco un nuevo W10 para empezar limpio y posteriormente ir instalando las aplicaciones, configurando impresoras etc.etc. De esta manera yo puedo seguir trabajando con el antiguo en tanto no tenga debidamente configurada la nueva partición con el SO nuevo. Una vez completada la instalación de programas y debidamente configurado, procedería a eliminar la partición antigua.
No se si se podrá hacer esto, porque ¿como voy a distinguir en el arranque dual uno de otro si los dos son W10
Gracias

Re: Instalar SO en otra particion

Publicado: 04 Abr 2024, 17:28
por pako
Hola,

No te recomiendo hacer eso porque es un jaleo si no has lidiado antes con este tipo de cosas.

Si me dijeras que quieres hacer eso mismo en un nuevo disco duro te diría que si, pero dentro del mismo disco duro no.

Al hacer una instalación de Windows en un disco duro nuevo te creara 3 particiones, la de arranque, la del sistema operativo (c:) y la de recuperación.

Si lo haces dentro del mismo duro, tendrías que empezar por redimensionar la partición del Windows que tienes ahora para dejar un nuevo espacio libre con el tamaño suficiente para poder instalar el nuevo Windows, si redimensionas la partición de Windows te estas arriesgando a que algo falle y ya no te arranque tu antiguo Windows.

Y por otro lado, al instalar el segundo Windows también te creara otras particiones como la de recuperación y luego tendrías que borrar la de recuperación del Windows antiguo y no la del nuevo, estas particiones no tienen letra, así que es fácil liarla.

Si no es en un nuevo disco duro no te lo recomiendo por lo expuesto arriba, si es en el mismo disco... aprovecha a hacerlo en un fin de semana si no te puedes quedar sin pc muchos días, antes de eso, lo primero un backup de todos tus datos, tener preparadas las aplicaciones y todos los drivers del hardware de tu equipo, eso lo puedes hacer antes del día que vayas a instalarlo, para así tarda menos tiempo.

Y no deberías de hacer una instalación desde cero, W10 te permite restablecer el equipo, te da dos opciones restablecer manteniendo los datos o restablecer perdiendo los datos para dejártelo como recién instalado.
Elijas la que elijas, lo anterior del backup, aplicaciones y drivers deberías de tenerlo por lo que pueda pasar.

Saludos

Re: Instalar SO en otra particion

Publicado: 04 Abr 2024, 18:11
por igs43
Me da apuro molestarte tanto, por lo que te agradezco las molestias y la paciencia que estas teniendo conmigo.

Con respecto a este tema de las particiones y el segundo SO:
Y si lo instalo en un disco externo podre arrancarlo desde ahí?
Supongo que tendré que cambiar el orden en el Boot para que primero vaya a "mirar" en el USB donde tengo el disco externo. Y cuando quiera utilizar el SO interno que tengo en C: bastara con desconectar el externo ¿no? De esta manera no tendré que cambiar el orden del boot cada vez.

En cuanto a lo de las carpetas que no puedo acceder desde W7 te lo comento en el otro hilo

Gracias

Re: Instalar SO en otra particion

Publicado: 05 Abr 2024, 11:11
por pako
Hola,

No te preocupes, cuando tengo tiempo y si esta dentro de mis conocimientos por aquí ando.

De primeras decir que si lo haces en un disco duro externo por USB necesitas un USB 3, porque en un usb 2.0 ira muy lento.

Hay dos maneras de hacerlo, la oficial de Windows que es con el Windows To Go pero que había que cumplir unos requisitos si no recuerdo mal y la otra con el programa WinToUSB que tiene versión gratuita.

Y estos metodos no son para instalarlo unicamente para tu equipo, esto es para llevar el disco duro o el usb a cualquier ordenador y poder cargarlo desde el.

En cuanto al arranque, se puede cambiar el orden de arranque desde la bios como comentas, pero no se suele hacer asi para estos casos, los equipos cuentan con una utilidad de arranque, esta la tecla Supr/F2 para entrar a la bios pero luego tienen otra tecla que puedes ser F11/F12 para acceder al menú de arranque, ahí aparecerán todos los medios de arranque incluidos los USB, seleccionas el USB y listo.
De esta manera no tienes que cambiar el orden en la bios cada vez que quieras usarlo.

Cuando arranques el equipo, si te sale el logo, pulsa un momento la tecla Esc para quitar el logo y ver el texto, abajo del todo te pondrá la tecla para entrar a la BIOS y la tecla para acceder a la utilidad de arranque, así sabrás la tecla que tienes que usar.

Saludos