Página 1 de 1

Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 20 Feb 2024, 08:24
por fernifus
Esta es la 3er vez que intento hacer esta publicación y cuando trato de enviarla me pide volver a iniciar sesión y se borra todo lo que ya había escrito, por lo que ya no estoy detallando todo el problema como antes.

Una noche estaba respaldando mi dropbox pasando los archivos a mi PC, como ya era muy de madrugada para agilizar el proceso había carpetas de las cuales copiaba la direccion de la ruta y al crear la carpeta en mi PC, pegaba la direccion y solo le quitaba toda la parte delantera de la ruta.
Algo mal debí hacer, porque ya casi cuando iba a terminar me di cuenta que en la carpeta donde estaba pasando los archivos en lugar de tener mas archivos, la cuenta bajaba la cantidad de archivos que tenis. El problema no termino solo con los archivos de esa carpeta, sino que también se empezaron a "desaparecer" los archivos y los programas que estaban en mi escritorio.
Hoy mi PC funciona sin ningun problema, solo que tampoco tengo ningun archivo, si entro a imágenes, videos, descargas, audio, documentos o cualquier carpeta de la PC no tengo ningun archivo ni programa, tampoco están ocultos. Si entro a unidad C hay algunas carpetas que están como desvanecidas y hay otras que son accesos directos, también hay varias a las que no tengo permisos para entrar y eso que soy el único usuario. Ya intente ver los archivos desde CMD y en algunos dice "el destino del vinculo simbólico C:............exe no existe", en otros dice "acceso denegado".

La verdad ya tengo tiempo con este problema, pero como esa laptop solo es para trabajar y son cosas administrativas no me había preocupado porque son cosas que puedo hacer desde otra PC, pero ahora necesito archivos que tengo en esa PC y necesito urgentemente recuperarlos. Espero me puedan ayudar a resolver este problema.

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 20 Feb 2024, 15:40
por pako
Hola,

No es normal que no te deje publicar, eso solo pasa cuando pasa mucho tiempo en la misma página sin usarse y se cierra la sesión, entonces te pide logarte de nuevo.

En cuanto al problema, no uso DropBox y no se decirte, pero pinta muy mal por lo que cuentas.

Por lo que te entiendo, da la sensación que es dado a sincronizar las carpetas desde origen, entonces te esta copiando todo lo que tengas en la carpeta de DropBox a la carpeta que hayas elegido en Windows, pero como has elegido una carpeta que ya existía en Windows, pues te esta metiendo todo lo de DropBox en ella para asi tenerlo sincronizado, pero si elegiste sincronizar con origen (DropBox) entonces te borrará todo lo que haya en la carpeta de Windows ya que eso en DropBox no esta.
Es la única expiación que le veo a lo que explicas y que yo entendí.

Lo que se me hace raro es que te haya permitido eliminarte los archivos de C:\, que te borrara los de las carpetas de imágenes, videos, escritorios, etc. si es normal.

Yo iría a la página de DropBox, tienen su centro de ayuda y un foro propio (en ingles), ellos sabrán mejor que paso con su programa y podrán darte la mejor solución, aunque ya te digo que pinta que perdiste todo del equipo, lo de DropBox debería seguir estando.

Lo que si te recomiendo es que no uses el equipo por si tienes que recuperar datos de el, si guardas nuevos archivos en el lo más probable es que se escriban encima de los que quieras recuperar, entonces ya te será imposibles recuperarlos. Y aunque arranques Windows sin hacer nada, el propio Windows también suele escribir de fondo, por eso para recuperar archivos lo ideal es que quites el disco duro, lo lleves a otro equipo y recuperes los datos desde el y lo recuperado nunca guardarlo en el disco desde el que quieres recuperar los datos, sino a otro distinto.

Tienes programas de recuperación gratuitos o de pago para recuperar datos, gratuito uno de los más conocidos es Recuva:

Recuperar archivos borrados con Recuva (gratuito)

Saludos

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 21 Feb 2024, 19:59
por fernifus
Ya hace un mes mandé mensaje a Dropbox para ver qué solución me podían dar, pero me pedían el nombre de los archivos específicos y les dije que eran muchos. Ellos me dijeron que no podían ver tal cual los archivos, solo los nombres o algo así y solo me restablecieron un par de fotos que la verdad no tenían importancia.

Esa laptop ya no la uso por lo mismo de que se actualizaba muy seguido, entonces le cancele las actualizaciones y también le desactive el wifi.

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 22 Feb 2024, 10:41
por pako
Hola,

Las cuentas Basic, Plus y Family puedes recuperar archivos 30 días.
La Professional y de equipo Standard 180 días.
Advanced y Enterprise 365 días

Si tienes la cuenta básica y dices que ya paso un mes me extraña que puedas recuperar datos y si encima no sabes los nombres de los archivos pues como ya te han dicho no creo que puedan ayudarte.

Deberías intentar recuperar los archivos borrados del portátil como ya te comente.

Saludos

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 24 Feb 2024, 07:19
por fernifus
De hecho se pusieron en contacto conmigo porque les pregunté eso mismo, de que plan comprar para recuperar mis archivos?

Para solucionar el problema, tengo que entrar a la unidad C desde otra computadora para poder ver los archivos ? Esa parte no la comprendí muy bien.

Pd: trate de poner aquí una imagen de lo que me dijo soporte de Dropbox, pero no Imagen encontré la manera.

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 27 Feb 2024, 15:49
por pako
Hola,

No puedes comprar un plan ahora para recuperar los archivos, el plan se elige lo primero, si elegiste el Basic que son 30 días podrás recuperar solo esos días.
Si ahora contratas el plan Professional, pues a partir de cuando lo contratas podrás recuperar 180 días.

Puedes intentar recuperar los archivos desde el propio equipo, pero te arriesgas a que Windows sobre escriba ficheros que quieras recuperar, por eso se hace desde otro equipo. Creo que venia explicado en el tutorial que te pase.

Las imágenes se suben a tu servidor de imágenes favorito o a la nube y se pone el link en el foro, si no conoces ninguno yo suelo usar el de Imgur:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 07 Mar 2024, 05:26
por fernifus
Entendido, buscare a alguien que pueda ayudarme a hacer eso de entrar desde otra PC, porque la verdad no se mucho de estos temas y no quiero empeorar las cosas, ya no he usado en meses esa laptop esperando que sirva en algo.
Una pregunta que me surgió después de que me salieran bastantes anuncios sobre programas que ayudan a recuperar los archivos eliminados, es si en verdad ayudan o son mas perjudiciales que benéficos?

Re: Mis archivos y programa se desaparecieron

Publicado: 07 Mar 2024, 11:35
por pako
Hola,

Muy a groso modo, los archivos están repartidos por los sectores del disco duro, si tuviera que buscar un archivo entre tantos sectores seria un proceso muy lento, entonces hay una tabla que dice el archivo "tal" va del sector numero "tal" hasta el "tal", así encuentra todo mucho más rápido.

Cuando se borra un archivo, no lo borra realmente, solo lo borra de la tabla pero sigue estando guardo en los sectores.

Los programas de recuperación, en vez de mirar en la tabla a ver que archivos existen, lo que hacen es revisar todos los sectores para encontrar los archivos.

Entendiendo lo anterior por encima, dichos programas lo que hacen es leer el disco, entonces no deberían de ser perjudiciales, pero claro si eliges que lo que recupere lo guarde en el mismo disco desde el que estas recuperando, entonces puede que machaques algún dato que quieras recuperar, por eso nunca se recupera en la misma unidad.
Y por la misma razón, si se quiere recuperar de la partición de Windows tampoco es bueno arrancar Windows, porque Windows puede escribir en segundo plano en el disco y puede machacar algún archivo que quieras recuperar. Por eso lo ideal es hacerlo desde otro equipo.

Yo he usado el programa gratuito Recuva y va bastante bien, pero los tienes de pago que se supone que serán mejores.

Recuperar archivos borrados con Recuva

Saludos