Página 1 de 1

mi portàtil detecta redes wifi pero no las muestra ni se conecta

Publicado: 06 May 2019, 16:09
por fondasopapo
Tengo un portátil HP con windows 10, que hasta ahora se conectaba bien con mi wifi doméstico. Por cambio temporal de casa, estoy con otra red, cuya wifi mi smartphone y tablet detectan sin problema , pero el portátil, al clicar "mostrar redes" me dice que se detectan redes pero no las muestra. Se conecta bien por cable.
He intentado actualizar el controlador, pero no los hay más recientes.
Ideas?.
Gracias

Re: mi portàtil detecta redes wifi pero no las muestra ni se conecta

Publicado: 07 May 2019, 15:11
por pako
Hola,

No entiendo bien eso que dices que se detectan pero no las muestra, si las detecta lo sabes por qué te las muestra, pero como sabes que las detecta si no las muestra?

Has comprobado si es que el Wifi del router está solo como 5G y tu portátil es solo de 2,4G y por eso no ves la red?

Y el portátil no te detecta ninguna red de los vecinos? o las de los vecinos si y la única que no sale es la de tu router?

Saludos

Re: mi portàtil detecta redes wifi pero no las muestra ni se conecta

Publicado: 07 May 2019, 15:57
por fondasopapo
Estoy en zona de monte; probablemente no hay fincas cerca con red detestable de todos modos, me explico:
Entro en configuración de red e internet---- redes wifi------------mostrar redes disponibles---y me dice, literalmente: "se encontraron redes wifi", sin otros contenidos en pantalla.
El ordenador es un portátil HP con procesador i3, tarjeta wifi integrada Ralink RT 5390 802.11 b/g/n. El router es uno básico de Movistar, Home Station DSL 100 HN T1. El PC tiene unos 7 años, pero nunca había tenido este problema con este router ni con el de mi casa. No sé muy bien lo de las frecuencias, pero nunca he intervenido en esos parámetros del portátil.

Re: mi portàtil detecta redes wifi pero no las muestra ni se conecta

Publicado: 08 May 2019, 20:06
por pako
Hola,

El router si no me equivoque este es su tutorial:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y solo tiene wifi de 2,4Ghz así que por ese lado no deberías de tener problemas.

Pero puede que tengas configurado el router con un cifrado más moderno y tu tarjeta wifi del portátil sea más antigua y no lo soporte.

Por ponerte un ejemplo, lo mismo el portátil si puede conectarse al cifrado WPA2-PSK, pero al WPA/WPA2 PSK mixed no puede.

Yo la prueba que haría es ir a la configuración de tu router, te vas a los tipos de cifrado, eliges "sin seguridad" para que no use ninguno y aplicas los cambios.
Vete al portátil y vuelve a darle a detectar redes wifi y comprueba si ahora si ve la red wifi y puede conectarse a ella.
Una vez termines la prueba, vuelve a dejar el cifrado que tenías y aplicas los cambios.

Saludos