Página 1 de 1

Windows 10 solicita activación

Publicado: 04 Mar 2019, 12:29
por richard.iniguez
Actualmente tengo en la oficina un PC que tiene instalado Windows 10 con Office 2013. Recientemente, el Windows me muestra un aviso que decía que mi licencia iba a vencer pronto y el Office me indica en una barra roja en cada producto que la licencia es incorrecta. Antes funcionaban bien pero preguntando, alguien me dijo que (*) Windows 10 descargaba un paquete que "revalidaba" las licencias y que por eso el error. Le pregunté que si ambas licencias habían sido compradas, porqué debía revalidar esta información. Ahora pregunto yo: Es cierto lo que me dijeron? Si yo compré estas licencias, porque Windows tiene que ir revalidando cada cierto tiempo?. Información complementaria: 1.- Ingresé a la compañía recientemente, y ya el PC que me asignaron estaba instalado. 2.- Supuestamente, en la compañía compraron todas las licencias. Pueden ayudarme con la pregunta marcada con (*)? Gracias

Re: Windows 10 solicita activación

Publicado: 04 Mar 2019, 16:42
por pako
Hola,

Del tema de licencias poco se y me pierdo un poco con lo que preguntas.

Si no tienes licencia de grandes organizaciones, tu deberías de tener o una clave de producto que es una clave de 25 caracteres o una licencia digital que compraste o que te la dieron al actualizar Windows en su día de manera gratuita.

Según te entiendo el tema de las licencias no lo gestionas tú, si no una empresa aparte... si te han dicho que es así será así, si no deberías de haberlo comprobado antes, ahora ya no puedes.

Me refiero a que tu deberás de saber qué tipo de licencia les compraste en su día, si ahora te está dando error de validación deberás de comprobar el código de error que te da a que se debe, puede ser desde cambio de hardware, por expiración, etc.

Aquí puedes ver en función del código que te diera cual era el problema y como solucionarlo:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Ahora como ya no puedes ver ese código no sabes cuál era el error... y al no gestionarlo tú tampoco sabes si antes usabas otra licencia y ahora te dieron una nueva o te volvieron a validar con la misma.

Y lo de revalidar no sé si te refieres a alguna actualización concreta o a que exactamente, porque Windows siempre verificara que tu copia sea original y no se haya usado en otro dispositivo salvo los permitidos.
Porque si solo lo validara una vez como dices tú y no lo comprobara más veces, entonces todo el mundo podría tener Windows con esa misma licencia si no lo comprueba más...

Saludos