Página 1 de 1

WINDOWS 10. PROBLEMAS DIRECCIONAR HARD DRIVE 4 TB

Publicado: 04 Feb 2019, 12:17
por alimoche
Sistema compuesto por disco ssd para el sistema de 128 Gb. Disco duro de 4 terabytes para datos. No hay modo de formatear los 4 tb enteros: crea otra partición. ¿Alguna sugerencia ?. Saludos y gracias.

Re: WINDOWS 10. PROBLEMAS DIRECCIONAR HARD DRIVE 4 TB

Publicado: 04 Feb 2019, 15:33
por pako
Hola,

Bienvenido!

Te lo explico a groso modo.

Hace años las placas madre solo soportaban MBR, lo máximo que permiten son particiones de 2TB para que puedas meter el sistema operativo en la partición.
Así que si tienes un disco de 4TB supongo que lo formateaste con MBR y te abra creado la partición con lo máximo que puede (2TB) y el resto en una segunda partición, otra de 2TB.

Para poder formatearlo con el total del espacio (4TB), en vez de como MBR tienes que formatearlo como GPT.

El problema que tienes con eso es que, si creas una partición de 4TB en GPT, no podrás meter un sistema operativo en ella si tu placa madre es solo MBR.

En tu caso no tienes problemas, porque tienes el sistema operativo en el SSD, entonces arrancarías desde el SSD y una vez ya dentro en Windows si puede acceder al segundo disco duro de 4TB en GPT.

El problema le tienes si en el futuro quieres meter un sistema operativo en esa partición de 4TB en GPT, tu placa madre no te dejara porque solo soporta MBR, entonces tendrías que crear una partición de 2TB para el sistema operativo y el resto en otra partición/es.

Ese problema no le tienes si tu placa madre es relativamente moderna, porque soportara MBR y UEFI, en el modo UEFI si puedes tener particiones de más de 2TB y meter un sistema operativo en ellas.

Léete esta página de Microsoft, donde viene bien explicado:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos