Página 1 de 1

Obtener series de multples equipos en una misma red

Publicado: 29 Nov 2023, 09:29
por prox108
Hola a todos!,

Sucede que estoy en busca de unos equipos desaparecidos en una red donde solo tengo los números de serie desaparecidas, en orden de encontrarlos tendría que revisar en todas las oficinas del edificio para así averiguar donde están, pero hay más de 50 oficinas y tardaría demasiado tiempo.

¿Conocen algun programa o comando en la cmd donde puedas obtener las IP's y números de serie de los equipos dentro de una misma red?

Re: Obtener series de multples equipos en una misma red

Publicado: 29 Nov 2023, 10:52
por pako
Hola,

No termino de entender lo de series múltiples.

Desde el móvil, cualquier app de escáner de IPs ya te dice los equipos que hay dentro de la red a la que se conectó el móvil, te hace un ping a todo el rango de IPs de esa red y así sabe los equipos que están conectados a esa red.
Dándote alguna información básica de los equipos que encuentra online, como su IP, su MAC, nombre del equipo,etc.

En Windows también tienes muchos programas que hacen eso, ahora solo me viene a la cabeza Advanced IP Scanner, que te da la IP, el nombre del equipo, la MAC, el fabricante del equipo y no se si algo mas.

Tendras que mirar de todos los programas que hay tipo escáner de este tipo cual te da eso que dices del numero de serie.

Por cmd puedes probar con el comando arp -a que te dirá los equipos activos dentro de la misma red y algún dato mas, creo que te dan más datos los programas que te comente y es muchos mas visual que desde CMD.

Prueba también a entrar directamente al router, ahí tienes que tener un listado con todos los equipos conectados, no se si te dará ahí la información que buscas.

Saludos

Re: Obtener series de multples equipos en una misma red

Publicado: 30 Nov 2023, 09:17
por prox108
Hola pako, me refiero a número de serie al number serial que está en la etiqueta del equipo,
Por ejemplo, a veces viene cortos, como MP42FB, y otras veces largos, como dvalyal525234fdv.
Pero tomare tu consejo y ojala encuentre una escaneador que tambien me devuelva el número de serie.

Re: Obtener series de multples equipos en una misma red

Publicado: 01 Dic 2023, 21:03
por pako
Hola,

Ufff difícil lo tienes, aquí hay un link con diversos programas de ese estilo donde se ve la foto y en ninguno pone el numero de serie, lo más similar la marca del ordenador:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos