Página 1 de 1

Mouse y teclado no funcionan.

Publicado: 19 Nov 2023, 18:02
por ernesto263
Hola, recientemente tras la actualización de Windows 11, la PC no activa el mouse, ni el teclado, llevé el equipo a un técnico y reinstaló el sistema operativo, me dijo que era un conflicto, luego cuando la encendí funcionó bien, pero, cuando la apagué y encendí de nuevo volvió a ocurrir el problema, si alguien puede ayudarme con esto, le pido encarecidamente que me de una luz. Agradecido de antemano.

Re: Mouse y teclado no funcionan.

Publicado: 20 Nov 2023, 10:36
por pako
Hola,

Llámales y diles lo que te ha pasado para que te lo solucionen, para eso has pagado, no es normal que con solo apagar y encender deje de funcionar.

Si quieres indagar tú sobre el problema, lo primero seria ir al administrador de dispositivos de Windows, allí están todos los componentes del equipo, si hay alguno mal ya te lo marcara como tal o con una señal de admiración.
Si todos te salen bien, busca el del ratón/teclado, haz doble clic sobre el y te pondrá el estado del dispositivo si esta mal.

Si tienes algún problema con el driver del teclado/ratón, tendrás que ir a la página web oficial de la marca del teclado/ratón, en su sección de soporte > descargas, buscas tu modelo y descargas el driver del tuyo para Windows 11 y lo instalas, reinicias el equipo y debería de irte.

Saludos

Re: Mouse y teclado no funcionan.

Publicado: 20 Nov 2023, 16:32
por ernesto263
Hola amigo, gracias por tu ayuda, solo hay un detalle, si no funcionan ni el teclado, ni el mouse, cómo accedo a la máquina, yo pienso que el problema es más serio aún.

Re: Mouse y teclado no funcionan.

Publicado: 22 Nov 2023, 10:17
por pako
Hola,

Si no tienes otro ordenador o HTPC en casa del que cogerlo, te tocara pedírselo a un amigo. Y a ser posible, si tu placa lo permite un PS2, para descartar problemas USB o inalámbricos.

Y que teclado/ratón tienes ahora? el típico usb con una base que se conecta al PC?
Si es así, suelen llevar luces, cuando conectas el USB al ordenador la base luce o ni eso?
Si no luce, cámbialo a otro conector USB distinto, a ser posible USB 2.0 y no al 3.
Si ni así luce, necesitas entrar a la BIOS de la placa madre para comprobar que los USB no estén desactivados.
Y si estan activados y no funciona, te toca llevar el ratón/teclado a otro equipo para ver si es que están mal.

Si por el contrario si luce la base, tendrás que poner pilas nuevas al teclado y al ratón o cargarlos si llevan batería, después apretar primero el botón que lleva debajo la base y seguido pulsar el botón que lleva debajo el ratón para que sincronicen, después hacer lo mismo con el teclado.

Saludos