Página 1 de 2

programador de tareas

Publicado: 30 Abr 2023, 20:22
por valenciana
Hola,

Cada vez que reviso el Programador de Tareas del Win 10 hay tareas que no me interesan y son creadas por programas instalados y quiero que eso no suceda más y que solo lo pueda hacer de forma manual.

Busque información y se puede a través de las directivas de grupo local pero solo funcionan en Windows Server 2003, Windows XP y Windows 2000.

Por ese motivo les consulto si sabéis como hacerlo en Windows 10. Un saludo para todos.

Re: programador de tareas

Publicado: 03 May 2023, 18:16
por pako
Hola,

Si estas viendo la tarea, porque no le das al botón derecho del ratón sobre ella y la deshabilitas?

No te recomiendo eliminarla, porque si porque lo que sea el programa es malo y tiene problemas, con que la vuelvas a activar lo solucionas.

Por otro lado, muchas de estas entradas son de los programas para comprobar actualizaciones cada semana o cuando tengan estipulado, o para realizar tareas dentro del propio programa, etc. entonces es mejor ir al programa y desactivar que no busque actualizaciones o lo que sea que te este marcado la tarea programa que haga.

Saludos

Re: programador de tareas

Publicado: 03 May 2023, 19:33
por valenciana
Hola pako,

Muchas las he eliminado directamente y no han vuelto a aparecer y otras son insistentes como las del Edge que vuelve a crear tareas que deben ser actualizaciones pero como no lo uso, no quiero que actualice.

Lo que me resulta curioso que solo se pueda configurar con algunas versiones y no con todas ya que al ser una directiva de grupo debería poderse configurar en todas las versiones. Incluso he configurado para que no emitan sonido las notificaciones del sistema y queda configurado pero los sonidos siguen produciéndose.

Lo que quería confirmar es que realmente no se puede impedir que aparezcan tareas en el programador, en el Windows 10. Si no se puede lo asumo como algo más que no me gusta del Windows 10 y listo, a otra cosa. Saludos!

Re: programador de tareas

Publicado: 04 May 2023, 10:32
por pako
Hola,

Muchos programas comprueban que esta su tarea y si desaparecio la vuelven a crear. Si solo te pasa con Edge y no lo usas puedes desinstalarlo, pero no es recomendable hacerlo.

Mire lo que dices de las directivas de grupo, por lo que entendi es para las versiones de Windows que pusiste, pero se usaba para que los usuarios del dominio no puedan crear/editar/borrar tareas en el programador de tareas.

Ademas, aunque te dejara bloquearlo para usuarios normales, los programas suelen pedir instalarlos desde la cuenta de administrador, con lo cual ya te crearian las tareas automaticamente.

Lo que añades ahora de quitar el sonido de las notificaciones, no entiendo que tiene que ver con el tema anterior.
No tengo un Windows 10 ahora mismo, supongo que sera similar que en Windows 11, hay que entrar en la configuración de Windows en Sistema > Notificaciones, alli entrar en el programa que quieres quitar el sonido, despues desactivar la opción de "Reproducir un sonido cuando se reciba una notificación".

Imagen

Saludos

Re: programador de tareas

Publicado: 04 May 2023, 19:38
por valenciana
Hola pako,

Eso que dices es seguramente lo que hace Edge, pero ¿por qué no recomendable desinstalarlo si no lo uso y crea tareas que no necesito?

Lo de los sonidos no tiene nada que ver con el tema del post. Lo mencioné como algo que aunque si se puede configurar, luego no funciona. Adjunto captura de pantalla de cómo lo tengo y los sonidos se siguen reproduciendo. No es algo grave en absoluto pero son fallos del sistema que no deberían existir.

¿te pasaste al Windows 11? ¿es mejor que el 10 en algo o es más de lo mismo?

Imagen

Re: programador de tareas

Publicado: 04 May 2023, 19:41
por valenciana
No sale la imagen y puse la URL donde indica. Ayúdame a solucionarlo. Gracias

Re: programador de tareas

Publicado: 05 May 2023, 10:40
por pako
Hola,

Puedes desinstalar Edge tienes muchos tutoriales de como hacerlo por internet, siempre han recomendado no desinstalarlo, antes estaba mas integrado en Windows y podía dar algún problema, a día de hoy no lo creo pero siguen recomendando dejarlo.
En mi caso lo único que hice en su día fue seguir un tutorial para que no se cargue en segundo plano, así solo se carga algún día puntual que lo uso.

Lo de la imagen no se, unicamente tienes que pegar el link y ya esta, con eso aparece como una url.
También esta la opción del icono del paisaje, que te añade las etiquetas y dentro pones el link pero no es necesario, con poner la url es suficiente.

Sobre Windows 10 y 11 depende mas bien del uso de le des, te comento en mi caso particular:

A mi Windows 10 me iba muy bien, rápido y estable, pero por unos problemillas con el disco duro M.2 aproveche para pasarme a Windows 11 y se soluciono el problema. Ademas el soporte de Windows 10 acababa en año y medio creo recordar, así que ya aproveche para el cambio.

Mi equipo no soporta Windows 11, según Microsoft mi Ryzen 5 1600X no es suficiente y eso que tiene 12 hilos a 3.6GHZ y con el turbo a 4.0GHz así que me toco saltarme ese absurdo bloqueo.
Hice un backup de todo el equipo, actualice y ni el mas mínimo problema al hacerlo, se mantuvieron todos mis programas así que genial.

Como te dije a mi el Windows 10 me iba muy bien y rápido, de ahí la pereza a pasarme a Windows11, pues el Windows 11 en ese sentido me va igual, aunque diría que aun me va un pelín más rápido.

Lo que no me ha gustado nada es la barra de tareas de Windows 11, ya la conocía de maquinas virtuales y para un momento vale, pero para usarla a diario no me gusta, pero esto va en función de cada persona.

Para mi usar Windows como escritorio y con ratón como se ha hecho toda la vida la barra en el centro no me gusta nada, así que al menos te dejan la opción de ponerla al lado izquierdo, pero en el lazo izquierdo añadieron una imagen del tiempo y la temperatura, que al ponerte encima te aparecen los widgets de Windows 11, así que toca desactivar eso y ya puedes tener la barra a la izquierda, mas al estilo a los anteriores Windows.

Pero la gran cagada para mi de la barra de tareas, es apilar las ventanas de la misma aplicación, en Windows 10 tu tenias abiertas 4 ventanas de Firerox por ejemplo, pulsabas en la que quisieras y te llevaba directamente, ahora al estar las 4 apiladas en el icono de Firefox, te toca ponerte encima y esperar que salga la previsualización de las 4 y ya pulsar a la que quieras ir.
Es un coñazo tener estar esperando cada vez que quieres cambiar de ventana, es desesperante, siempre hablan de mejorar la productividad pues con esto empeoro muchísimo.
Quien use solo una ventana por aplicación vale, pero imagina el caso anterior, el tener abiertos a la vez varios archivos de Word, Excel, etc.

Ya dijeron que lo iban a poner en varias ventanas otra vez, no se si ya lo habrán hecho, yo en su día me toco instalar el programa StartAllBack para poder tener la barra de Windows 11 sin apilar ventanas. El programa esta muy bien, te permite poner Windows 11 como si fuera un Windows 10 o 7 y muchas mas configuraciones para dejarlo a tu antojo, es de pago, pero te dejan usarlo gratis durante 100 días creo recordar, cuando acaben los días a ver si Windows 11 ya soluciono el problema.

Y el otro problema que tuve, es que a mi me gusta tener en la barra de tareas la velocidad de descarga/subida, usaba un programa obsoleto que solo vale desde Windows XP hasta Windows 10, así que para Windows 11 me toco buscar otro, es esto para que me entiendas mejor:

Velocidad de conexión en la barra de tareas de Windows

Y ya tras poner la barra a mi gusto (como la tenia en Windows 10), pues todo lo demás bien, sigo con mi cuenta local de Windows y todo lo demás sin queja.

Saludos

Re: programador de tareas

Publicado: 06 May 2023, 09:56
por valenciana
Hola pako,

En cuanto a la imagen, lo hice desde el icono de la montaña poniendo el link dentro y al no funcionar puse solo el link y como estaba en vista previa pensé que tal vez se cargaría la imagen el publicarse pero no fue así. La URL de la imagen es [Enlace externo eliminado para invitados]

Interesante tu experiencia con Windows 11. A mí me gusta más que la barra esté abajo. Escuché comentarios en que exigía abrir sesión con tu cuenta de Windows para que funcione o tal vez era solo para instalarlo, no estoy segura, por lo que no iba lo de instalarlo offline. Supongo que funcionar sí funcionaría sin estar conectado. ¿podrías contar algo al respecto? Gracias. saludos

Re: programador de tareas

Publicado: 08 May 2023, 18:06
por pako
Hola,

Nunca use esa opción y no se si es que tiene un bug o es cosa solo de tu equipo.

Prueba donde estas en esa foto, bajas un poco y en la aplicación que te manda el audio quitaselo solo a ella.
No actives/desactives el botón que tiene a su lado, pulsa en el nombre de la app para que te lleve dentro y te salgan todas sus opciones, entonces desactiva la de:
Reproducir un sonido cuando se reciba una notificación

Si así tampoco te va, hazlo desde el panel de control antiguo:
Pulsas la tecla de Windows, escribes panel de control y pulsar Intro.
Te vas a:
Hardware y sonido > Sonido > Cambiar sonidos del sistema
Buscas el de notificación y le cambias el sonido a "(Ninguno)"

**********

Lo que preguntas es que fue evolucionando con el tiempo... quieren que se use una cuenta de Microsoft para usar Windows y que se dejen de usar las cuentas locales.

Ya hace mucho en instalaciones de Windows pusieron para que uses la cuenta de Microsoft, tocaba desconectar el cable de red para no tener internet y ya entonces te aparecía la opción de crear una cuenta local de las toda la vida.

Cada vez han ido perfeccionando mas eso y más empeñados en que se use una cuenta de Microsoft y no una local.
Entonces aparecieron unas mejoras en el programa Rufus, es un programa para grabar las ISO de los sistemas operativos en un cd/dvd/usb.
Estas mejoras, permitían elegir opciones y una de ellas era elegir instalar Windows 11 con una cuenta local, le das el nombre y el automáticamente te crea la cuenta local, con lo cual ya te saltas la protección que metió Microsoft.

Pero no solo eso, también se saltaba la protección de instalarlo en equipos con solo 4GB de ram y saltarse el TPM.
Otra opción era que te desactiva todos los datos de privacidad que Microsoft recoge de ti y creo que alguna cosa más.

A Microsoft le interesa encarecidamente que uses cuenta online de Microsoft, así tiene más datos tuyos, publicidad a medida, los productos que te vende también sabe que necesitas, etc.
También así asegura que usas su nube grauita (OneDrive) y no otras, asi que para ampliar el almacenamiento se lo contratarías a ellos.
Hay muchísimas cosas por las que Microsoft rentabiliza que tengas una cuenta de Microsoft.

Los usuarios obviamente también mejoran teniendo cuenta online de Microsoft, ya que puedan usarla es distintos dispositivos, con ventajas tontas que hasta lo que tengas copiado en tu portapapeles de tu PC, si te vas a otro dispositivo tienes el mismo portapapeles del PC.
Mejoras de este tipo tipo tienes muchas que están muy bien, pero a costa de que tengan de ti hasta tu talla de gallumbos.

Y a día de hoy, creo que en el Windows Insider, lo que hicieron es que dentro de Windows al lado de tu nick de tu cuenta local han puesto una equis roja (X) o algo así similar para que te llame la atención y veas que esta mal, pero que pulsas y solo es una advertencia para que te pases a una cuenta online de Microsoft.

Saludos

Re: programador de tareas

Publicado: 08 May 2023, 20:38
por valenciana
Creo que funcionó usando el viejo panel de control, como dijiste.

Totalmente de acuerdo con lo que cuentas sobre el 11, solo que no sabía que se podía evitar la obligatoria cuenta de Microsoft para usarlo. ¿el Rufus hace todo eso? ¿hasta evita las telemetrías que trae incorporadas? Tengo entendido que el 11 no tiene las opciones de desactivar lo que Microsoft quiere saber de nosotros y que más o menos en el 10 estaban a mano. En el OneDrive, ¿te parece que no le echaran alguna miradita a ver que tienes allí? Si ya es descarado lo que hacen para saber más de nosotros ¿Por qué suponer que habrá privacidad allí?

También quería preguntarte si dominas en el tema Android. Saludos