Página 1 de 1

No puedo instalar windows en placa base nueva

Publicado: 25 Mar 2023, 09:11
por 44xema
Hola un saludo a todos. Necesito ayuda para instalar windows 10 en una placa base nueva la tuf gaming x570pro wifi con ryzen 9, en un disco duro nvme 2, que ya tenia instalado windows 10, cuando lo prendi por primera vez me salio un mensaje que decia que el microprocesador era distinto y que cambiara fTPM, cambie el fTPM a desabilitado y no funciono. Formatee el disco duro para ver si no apareciendo windows en el disco me dejaria instlar. Pero no funciono tampoco. he creado un disco de arranque de windows 10 con una imagen iso y reconoce el disco pero se queda en el logo de windows y no sigue instalando. No se que puedo hacer, agradeceria muchisimo alguna ayuda, pues necesito el ordenador para mi trabajo. Muchisimas gracias

Re: No puedo instalar windows en placa base nueva

Publicado: 27 Mar 2023, 14:48
por pako
Hola,

Entiendo que en el disco duro no tienes ningún dato de valor, ni que vas a instalarlo en el disco duro como un segundo sistema operativo, al decir que lo formateaste.

1º Comprueba en la bios el orden de arranque, deberías tener primero el USB y segundo el disco duro donde vas a instalarlo.
2º Comprueba en la bios que lo tienes puesto como UEFI y no como bios.
3º Deja habilitado en la bios el fTPM
4º Bájate la ISO de Windows de la pagina oficial.
5º Graba la ISO en un USB con el programa Rufus y fíjate que este puesto que cree el USB como UEFI para que así lo reconozca tu placa madre.

Creo que no me salte ningún paso.

Ahora arranca el equipo sin el USB, debería de ponerte que no encuentra ningún sistema operativo en el disco duro. Este paso es unicamente para asegurarte que la placa madre esta reconociendo tu disco duro y que el orden de arranque de la bios es el correcto.

Ahora apaga el equipo, mete el usb y debería de reconocerlo, entonces ya lanzara el proceso de instalación de Windows.

Tendrás que elegir en que partición instalarlo, como ya lo formateaste y supuestamente no tiene nada, es mejor que le des a eliminar las 3 particiones que suele tener del anterior Windows, esto te creara una partición sin asignar. Le dices que lo instale ahí y el propio Windows ya te volverá a crear las particiones de nuevo.

Hay veces que por tema de compatibilidad puede dar problemas y que se quede con el logotipo de Windows bloqueado, debería de ir rápido, si se queda así yo recomiendo dejarlo así media hora, porque hay veces que al rato largo continua la instalación y ya va todo normal.
En tu caso no deberías de tener estos problemas de compatibilidad al ser un equipo moderno.

Si te da algún error en ese proceso, apuntalo y postéalo aquí.

Saludos