Página 1 de 1

Errores en "Otros dispositivos"

Publicado: 16 Oct 2022, 20:11
por Javi RB
Hola,

En primer lugar, decir que es mi primera consulta aquí y he intentado buscar previamente alguna pregunta al respecto tanto en este como en otros foros.

El problema en cuestión es que en el apartado Administrador de dispositivos - >Otros dispositivos, me aparece una lista enorme de advertencias sobre:

- Contadores de rendimiento.
- Controladora de bus SM.
- Controladora de interrupciones del sistema.
- Dispositivo base del sistema.

Indicar que acabo de hacer una instalación limpia sobre un SSD M.2 NMVe nuevo. Es algo que ya me sucedía en mi anterior disco principal.

Adjunto una captura de pantalla de lo que me aparece en el Administrador de dispositivos:

Imagen

La lista de errores es "Dispositivo base del sistema" es bastante más larga.

El error que arroja es el (Código 28), el de falta de controladores. En casi todos el error está asociado al bus PCI 127 o al 255, pero no se como identificarlos en la placa o el sistema:

Imagen

Si selecciono los "Detalles del controlador", me dice lo siguiente:

Imagen

Obviamente, también he intentado actualizar el posible controlador pero no lo encuentra:

Imagen

Microsoft no responde a mi consulta. Aparentemente no afecta al rendimiento y funcionalidad del sistema, pero me parece cuanto menos extraño que nadie conozca el motivo.

Si alguien sabe como solucionar esta anomalía, muchas gracias de antemano.

;) ;) ;)

Re: Errores en "Otros dispositivos"

Publicado: 17 Oct 2022, 12:02
por pako
Hola,

Bienvenido!

No lo se, pero supongo que hablas de un PC, corrígeme si no es así.

Busca marca y modelo de tu placa madre, vete a la pagina web oficial de la marca de la placa madre, vetea a la sección de soporte y desde allí buscas tu modelo y te aparecerán los drivers para tu placa madre.

Entre todos los que salen, habrá uno que te ponga algo como "chipset", ese es el que te mete todos los drivers que necesita tu placa madre, es sobre lo que se basa todo para su correcto funcionamiento.

Después de instalar ese del chipset, ahora instala todos los demás que veas, supongo que también traerá tarjeta de sonido integrado la placa madre, entonces veras allí también el driver de la tarjeta de sonido, etc.

Tras instalar todo, reinicia el equipo y comprueba si soluciono algo, en principio debería de arreglarlo o dejar solo alguno contando con la advertencia.

*****

Si lo anterior no hace nada, vete a uno de ellos que este mal como hiciste que se ve en tu captura y pulsa en la pestaña "Detalles".
Cambia la propiedad a "Id. de hardware".
Debajo en valor veras varios.
Selecciona el mas largo de todos los que aparezcan.
Da al botón derecho del ratón sobre el y selecciona "copiar".
Ahora vete a tu buscador de internet, lo pegas y haces la búsqueda.

Deberás de revisar las primeras paginas y debería de decirte a que componente pertenece ese identificador de hardware, así. sabes a que componente pertenece el driver que falta.

Por lo general cuando faltan muchos es porque no se instalo el driver de la placa madre del chipset que te comentaba al principio del post. Y cuando hay pocos pues se puede mirar como te acabo de poner por el id de hardware, pero también tienes la opción de usar algún programa de tantos que hay que te buscan los drivers que te faltan o de los que ya tienes mirar si hay alguna versión mas moderna, el mismo te los descarga e instala, lo malo que los buenos son de pago, aunque también los tienes gratuitos que hacen lo mismo, solo que limitan la velocidad de descarga del driver y se te hace eterno.

Saludos