Página 1 de 1

No puedo instalar Windows 10

Publicado: 09 Oct 2022, 12:43
por AquaBuzzard
Buenos días, tardes o noches, el tema es que trate de instalar Windows 10 en una PC, y al momento de darle al primer botón de instalar y empieza el proceso de recolección de información, me da el siguiente mensaje: un driver multimedia que su computadora necesita falta, este podría ser un driver de DVD, USB o de Disco Duro. Si tien un CD , DVD, o un dispositivo USB flash que contenga el driver, insertarlo ahora.
Trate de buscar en Youtube y en la página de Microsoft, pero no encontré nada, tampoco encontré los controladores, cualquier ayuda la agradezco bastante.

Re: No puedo instalar Windows 10

Publicado: 11 Oct 2022, 15:18
por pako
Hola,

Esto suele pasar más en portátiles, no es mas que Windows 10 no tiene un driver de algún componente del portátil, entonces te lo pide.

La solución es mirar abajo del portátil y buscar el numero de serie y no el modelo, después ir a la pagina oficial de la marca del portátil, ir a la sección de soporte y allí meter el numero de serie y saldrán todos los drivers del portátil.

Por lo general suele ser el del controlador de almacenamiento de Intel el que falta, pero puede ser cualquier otro.
Hay que descargarlo y descomprimirlo en una memoria USB.
Después en la pantalla que comentas, tienes que pulsar en "Examinar" y buscar dentro de la memoria usb donde esta el driver.
Entonces te mostrara los controladores que encuentre, le seleccionas y pulsas en siguiente. Y ya te deja seguir instalación.

En tu caso al no ser un portátil que es un PC, tendrías que hacer lo mismo yendo a la pagina el fabricante del PC.
Y si es un ordenador clonico, entonces tienes que buscar marca y modelo de tu placa madre, ir a la pagina del fabricante para bajar los drivers.

Saludos