Página 1 de 1

Recuperar datos del disco duro del portátil roto

Publicado: 12 Ago 2022, 08:18
por Oiazappi
Buenos días, haber si me podéis ayudar, se me rompió el portátil, ayer en un momento, mientras iba a guardar un archivo en la memoria usb la pantalla se quedó en negro, apague el portátil y saque el usb, pero ya no volvió a encenderse, amaga pero solo se encienden la luz de corriente y encendido, el disco empieza pero se apaga y la pantalla se queda en negro todo el rato, aunque se siente que el ventilador sigue en marcha.
Bueno, el portátil es muy viejo, un toshiba con windows vista comprado en 2008 y no me compensa arreglarlo.
He visto que es posible recuperar los datos del disco duro con unas cajas sata enclosure con cable usb pero también vi que si tienes contraseña no puedes hacer nada.

Mi duda es: yo tenía contraseña al encender el portátil, para iniciar el ordenador, pero después que se cargaba ya no tenía ninguna contraseña para el usuario, es decir, tenia contraseña si apagaba el ordenador por completo pero si solo lo ponía en ivernacion entraba directo sin contraseña, entonces ¿puedo acceder a mi disco duro con estas cajas sata para recuperar mis archivos?
:help:

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Re: Recuperar datos del disco duro del portátil roto

Publicado: 15 Ago 2022, 19:11
por pako
Hola,

Lo primero, creo entender que funciona bien, porque dices que salen las luces, suena el disco duro y el ventilador, pero lo que le falla es la pantalla.

Puede que se haya roto unicamente el inverter de la pantalla y lo demás funcione, arrrancalo y pilla una linterna potente, no se si con la del propio móvil te valdrá, pega la linterna a la pantalla sin que llegue a tocar para que no se arañe, pon la linterna un poco de costado para que de la luz a la pantalla de lado y cerca, estando así mira si en la pantalla logras ver alguna imagen.

Prueba en distintos sitios, sobre todo arriba a la izquierda de la pantalla que al arrancarlo es donde suele salir el logo de la placa madre al arrancar y después las letras por si ahí es donde se quedara pillado.

Si ves imagen con la linterna es que se estropeo el inverter de la pantalla, lo suyo es que dejes arrancar Windows y con la linterna como te explique, que compartas la carpeta donde tienes los datos y los copies en red desde otro equipo, que uses el escritorio remoto para acceder también es buena opción, o si son pocos datos con memoria usb o disco duro externo.

En cuanto a la otra pregunta...
No es necesario que compres una caja externa, es mas cómodo ir a otro ordenador, abrirlo y enchufarlo dentro directamente.

Lo de la contraseña no se si te entendí del todo.

Si en Windows tenias activado el encriptado no te dejara pillar los datos sin más.
Si tenias Windows solo con la contraseña de Windows, en teoría deberías de poder pillar los datos sin problemas.
Si estaban en una carpeta tuya propia los copias y ya esta, si los tenias en las carpetas que tiene Windows para ello, entonces creo que no te dejara, te dirá que no tienes permiso para acceder a los archivos, entonces tendrías que tomar posesión de los archivos y ya te dejaría acceder a ellos.

Saludos