Página 1 de 1

Windows 7 no reconoce teclado ni mause

Publicado: 23 Abr 2022, 18:25
por Cat33
Hola, tengo un problema con mi nuevo PC, todo es nuevo, excepto el disco duro. Al ingresar a Windows 7 automáticamente el mause y el teclado deja de funcionar, se apagan y ni siquiera el puntero del mause lo muestra. Ya he actualizado la BIOS, cambiado de puerto Usb 3.0 a 2.0, pero nada. :triste:
También al momento de instalar Windows 10 o de nuevo Windows 7, se detiene la instalación y muestra que falta un controlador de almacenamiento. Ya he intentado de todo, instalar con Rufus y todo pero no pasó de ahí.
Estaría muy agradecida de que me pudieran ayudar :help:

Re: Windows 7 no reconoce teclado ni mause

Publicado: 25 Abr 2022, 11:05
por pako
Hola,

Ve mejor por partes, porque tocas tantas cosas que es un jaleo.

Entiendo que volviste a usar el disco duro de Windows 7, que Windows 7 te detecto el nuevo hardware, pero logra cargar Windows 7?
Y lo mas importante, antes de que cargue Windows 7 te funciona teclado y ratón?
Al arrancar el PC, te pondrá que pulsando Supr o F2 o lo la tecla que sea entras en la bios, si pulsas entra en la bios? es por saber si va el teclado.
Y si entra en la bios, al ser una placa madre nueva como dices tendrá Uefi que se puede manejar con ratón, ahí te funciona el ratón?

La placa madre tiene el antiguo puerto PS/2 y tienes el adaptador usb/ps2 ? es bastante útil para hacer pruebas para asegurarte y también por temas de compatibilidad.

Lo de pedir el controlador en una instalación, lo mismo me equivoco pero me suena del Windows XP, había que ir a la pagina web del fabricante de la placa madre y allí están los controladores/drivers del hardware de la placa madre y uno de ellos era el driver para la controladora de discos duros.

Que placa madre tienes? marca y modelo.

Saludos

Re: Windows 7 no reconoce teclado ni mause

Publicado: 26 Abr 2022, 06:21
por Cat33
Hola, y gracias por responder :D . Si entra al Windows 7 y lo abre normal, pero al momento de cargar el logo de Windows el mause y teclado se apagan, la lucecita roja de mause también se apaga. Y sip, antes de que cargue funcionan los dos, he entrado a la BIOS y allí funcionan muy bien los dos en cualquier puerto, 3.0 o 2.0.
En Internet he visto que a muchos les ha sucedido lo mismo al cambiar la placa base y han comprado también esos adaptadores PS2 y no les ha servido y tampoco tengo dinero para comprarlo :'( y pues quisiera arreglar esto sin tener que comprarlo y que al final tampoco funcione, la mía es Gigabyte, GA-A320M-S2H versión 2.0., por lo que veo en la BIOS trabaja normal, pero al entrar al iniciar en logo de Windows se apagan teclado y ratón, y otro detalle es que la interfaz de Windows se ve como si estuviera en modo seguro, osea en zoom.
Ya hice lo de ir a la página del fabricante e instalar lo drivers, pero esos drivers necesitan instalarse en la placa base y pues no me deja usar el mause en Windows :/.
Ah y perdón por preguntar algo que ya otro había hecho, pero no me funcionó ninguna de las soluciones posteadas ahí.

Re: Windows 7 no reconoce teclado ni mause

Publicado: 26 Abr 2022, 11:08
por pako
Hola,

El problema no parece del teclado y ratón como tal, sino con los puertos USB, pinta que no te reconoce los 3.0 y queda en conflicto Windows y entonces no te deja usar ni teclado ni ratón.

Mete en tu USB de instalación de Windows 7 los drivers USB y en principio debería de valerte.
Llevo muchos años sin usar Windows 7 así que no se decirte como exactamente, mirando un poco por encima en internet parece que se hacia fácil con el programa MSI WIN7 SMART TOOL, pero vamos que si encuentras otro hazlo con el que encuentres.

Lo anterior es para instalación nueva de Windows 7, no se como hacerlo en un Windows ya instalado como el que tienes sin poder usar teclado y ratón.

Y la instalación que intentaste de Windows 10, no creo que sea por culpa de los USB 3.0 debería de llevarlo ya integrado, pones que es del controlador de almacenamiento, en la pagina de tu placa tienes que meter el que pone "SATA RAID", pone que tienes que meterlo en el tu USB y soporta "Win10 ver.2004 supported", y ahí mismo también tienes el driver de AMD RAID Driver y AMD AHCI Driver para poder instalar la controladora de almacenamiento en Windows 7, que es lo de pulsando la tecla F6 que te comento en mi anterior post pensando que era de XP y tb es para Windows 7.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Resumiendo:

Si quieres instalar Windows 7, primero añades a tu USB de instalación los drivers para el USB con el programa MSI WIN7 SMART TOOL o similar, después añades al USB los drivers AMD RAID Driver y AMD AHCI Driver para Windows 7 de la pagina oficial que te pase.

Si quieres instalar Windows 10, si recuerdas en la instalación si te iba el teclado y ratón, pues entonces solo tienes que meter al USB de instalación de Windows 10 el driver que pone "AMD RAID Preinstall Driver" que es para Windows 10, mete el mas actual porque hay varios.

Saludos