Página 1 de 1

Windows Vista Home Premium

Publicado: 29 Jun 2020, 03:52
por DBB_
Hola a todos!,
Les escribo por dos temas:
1. Estoy actualizando mi sistema operativo, mencionado en el titulo, pero por alguna razón no puede llegar al “pack 2” que es el que se supone tiene la solución para el problema de “wannaCry o Doble Pulsar” que afectó el 2017 a varios computadores. Por ende mi computador no está seguro y necesito utilizarlo.
¿Tienen alguna solución de cómo puedo arreglar este problema o si se puede inhabilitar compartir archivos y impresoras (que es donde se supone está la falencia) de forma manual?.

2. Si no hay ninguna solución a este problema y tengo que cambiar el sistema operativo ¿que recomendarían entre: Remix OS, UBUNTU, React OS o ZORIN?. Si hay otro sistema mejor que no esté mencionado acá, por favor compártalo.

Gracias!

Re: Windows Vista Home Premium

Publicado: 29 Jun 2020, 14:29
por pako
Hola,

Supongo que si lo actualizas desde Windows Update te lo meterá, pero también podrías hacerlo a mano.

Tú lo tienes más fresco, se supone que el parche de seguridad es el MS17-010, comprueba si lo tienes ya instalado, en caso negativo te bajas el de Windows Vista que es el tuyo, lo tienes para 32 o 64bits.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Aunque lo mejor sería que te deshagas de Vista, el soporte estándar termino en el año 2012 y el extendido en el 2017:
Ciclos de vida de Windows

Por bugs, por seguridad, por soporte, etc.

Saludos

Re: Windows Vista Home Premium

Publicado: 29 Jun 2020, 17:37
por DBB_
Hola,
Muchas gracias Pako. Veré que sistema operativo me acomoda mas.

Saludos!

Re: Windows Vista Home Premium

Publicado: 01 Jul 2020, 14:54
por pako
Hola,

De nada.

A la segunda pregunta ni idea, no estoy puesto.

Si quisieras un Windows, pues metes el Windows 10 que te deja instalarlo sin contraseña, si ves que te gusta y de rendimiento va bien pues entonces tendrías que comprar la licencia.

El Remix OS según Google esta descontinuado.

El Ubuntu si le probé hace mucho y me fue bien, y por lo general cualquier distribución de linux de las más conocidas en una maquina antigua te ira bien.

Los otros no los probé, el React OS parece preparado más con la compatibilidad de los programas y drivers que hay en Windows, que no le veo mucha ventaja porque para eso te quedas en Windows si vas a usar programas y drivers de Windows.

Y el Zorin OS, está basado en Ubuntu, así que es un Linux, lo que parece es que toda la parte visual es más del estilo a Windows, así resulta más fácil cambiarse.

Saludos

Re: Windows Vista Home Premium

Publicado: 03 Jul 2020, 18:04
por DBB_
Hola!
Mmm interesante 🤔, de igual manera me sirven tus observaciones, quería que alguien me diera su opinión así es que me dejaste bastante clara respecto al tema.

Te lo vuelvo a agradecer!
Saludos Pako!