Bloqueo de DisplayPort

Foro referente al sistema operativo Windows 7
unerkannt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2021, 22:35

Bloqueo de DisplayPort

Mensaje por unerkannt »

Buena tarde.

Mi duda es simple, deseo bloquear de forma permanente (por software) el DisplayPort de modo que no reconozca ningún monitor (o cualquier dispositivo que utilice ese puerto).

Esto es para mis equipos con Win7, como nota, no puedo utilizar PowerShell.

Ya he intentado por BIOS, deshabilitando el dispositivo desde el Administrador, configurando el ViewUserHelper desde el registro, pero nada me ha funcionado hasta el momento.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Bloqueo de DisplayPort

Mensaje por pako »

Hola,

No entiendo bien que buscas, bloquearlo para que exactamente? con que no le enchufes nada al puerto DisplayPort listo.

No tengo Windows 7, pero en teoría desde el administrador de dispositivos debería de salirte el DisplayPort, si das al botón derecho del ratón sobre él y en vez de desinstalar, seleccionas deshabilitar, con eso ya no debería de funcionar, entiendo que esto lo has probado, que error te da al hacerlo?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

unerkannt
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2021, 22:35

Re: Bloqueo de DisplayPort

Mensaje por unerkannt »

Hola Pako.

Ya hice lo de deshabilitar desde el administrador de dispositivos, pero cuando conecto un monitor en esa entrada, lo vuelve a reconocer.

Tengo varios equipos, y lo que quiero es que ese puerto quede deshabilitado, obvio sin hacer modificaciones físicas, todo debe ser por software. Ya sea registro, bios etc.

Entiendo que existe una llave de registro asociada al voltaje que se le asignará a ciertos puertos y con eso al disminuirla, se impedirá que ese puerto se use. Pero no encuentro dichas rutas en el registro.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Bloqueo de DisplayPort

Mensaje por pako »

Hola,
pako escribió: 18 Feb 2021, 17:17 No entiendo bien que buscas, bloquearlo para que exactamente? con que no le enchufes nada al puerto DisplayPort listo.
Sigues sin dar explicación del porque quieres deshabilitar el DispalyPort y así difícil entenderte.

Las cosas que ya has probado para tu objetivo las entiendo, pero no por qué quieres hacerlo.

Todo el mundo te dirá, que si no quieres usar el DisplayPort, porque te empeñas en conectar un monitor DisplayPort para luego no usarlo, te dirán que directamente no lo conectes como es lógico.

Los monitores con conexión DisplayPort son PNP (Plug and play), dicho a lo burro que tienen la capacidad de según los conectas se configuren automáticamente y funcionen.

Así que si conectas monitor al DisplayPort Windows te lo reconocerá, lo curioso es que tú en Windows desde al admistrador de dispositivos deshabilites el puerto DisplayPort y lo siga usando. Tiene pinta de ser otro bug más de Windows 7.

Una cosa para que no te reconozca el monitor, no lo he probado pero supongo que funcionara, es que en el monitor vayas a su configuración (OSD) y desactives la opción de DDC/CI, así en teoría no usaría el PNP al no poder comunicarse con el monitor y no lo reconocería.
Pero esto valdría solo para un monitor, tendrías que hacerlo para todo aquel que enchufes, pero como te dije al principio no se cuál es tu objetivo, así que no se si es para uno o para todos.

Desde la BIOS de la placa madre no creo que puedas, lo primero tendría que ser una placa madre con grafica integrada, y no me suena nunca de ver una opción para desactivar el DisplayPort (no digo que no exista), lo más que suele aparecer es que cuando hay varias salidas des prioridad a otros puertos como hdmi o vga con respecto al DisplayPort.

En cuanto al Registro de Windows, puede ser una opción, pero no buscando voltajes como comentas, Windows no gestiona tensiones, la tensión la gestiona el propio hardware, o el usuario en el caso de la BIOS que si permite configurar algunos valores de tensión (ram, micro, etc.).
Mirando un poco por encima en Google no veo nada, veo relativo a las resoluciones al usar también el DisplayPort que miran las cadenas de Windows 7:

HKEY_CURRENT_CONFIG\System\CurrentControlSet\Control\Video
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers\

No sé si encontraras ahí algo que te valga.

La última cosa que se me ocurre y no has comentado, es que revises el propio software de la gráfica, ya que Windows 7 no te deja deshabilitar el DisplayPort, debería de ser el propio software de la gráfica quien te dejara hacerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!