Crear entrada en Policies del registro

Foro referente al sistema operativo Windows 10
muxi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2019, 08:16

Crear entrada en Policies del registro

Mensaje por muxi »

Hola
Mil gracias por aceptarme en vuestro foro.
Espero algún día tener conocimiento como para poder devolver la atención dispensada.
Tengo un pc con windows 10 en el curro, compartido con unos compañeros.
Tengo dos cuentas (administrador e invitado)
Desde la cuenta de invitado no puedo crear entradas en
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies
para poder impedir que borren archivos, o los muevas.
Me sale el mensaje de denegación. Tampoco puedo cambiar el propietario (SYSTEM).
Hasta donde yo sé, he de crear las entradas desde la cuenta del usuario para el que quiero crear las restricciones.
Mil gracias por la atención dispensada.
Saludos desde el país del frío.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Crear entrada en Policies del registro

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

No entiendo muy bien que buscas hacer.

Si tienes una carpeta compartida (cuenta administrador), puedes dar al botón derecho sobre ella y seleccionar propiedades.
Después pulsar en la pestaña seguridad.

Allí deberías de ver a los grupos SYSTEM, nombre de usuario de cuenta de administrador y el grupo administradores.

Si pulsas abajo en el botón opciones avanzadas, puedes crear también al invitado.

En la ventana que te sale, tienes que pulsar en el botón agregar.
Después la primera opción que dice seleccionar una entidad de seguridad.
Escribes invitado y pulsas en el botón comprobar nombres.

Y te aparecerá, nombreDeTuEquipo\Invitado y aceptas.

Y ahora ya es solo ponerle en permisos solo lectura y aceptar, y vuelves a dar en aceptar en la ventana anterior.

Ahora podrás ver que además de los tres que ya tenías (SYSTEM, nombre de usuario de cuenta de administrador y el grupo administradores), uno nuevo que es el de invitado, que si le seleccionas veras que solo tiene permisos de lectura.

En teoría tu desde tu cuenta de administrador tendrás control total y los de la cuenta de invitado solo permisos lectura, así no podrán borrarte los archivos.

En cuanto a lo que comentas de modificar el regedit de otro usuario desde tu cuenta de administrador, en principio seria esto:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

muxi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2019, 08:16

Re: Crear entrada en Policies del registro

Mensaje por muxi »

Hola Pako
Mil gracias por tu tiempo.
Me he explicado fatal. :triste: :triste:
Tengo un pc compartido en el curro, y alguien nos lo ataca constantemente.
Necesito bloquear el acceso a el registro, a que nos borre archivos, al símbolo del sistema, y para ello necesito crear una serie de claves en el registro.
Hasta donde sé, he de crearlas desde la cuenta de usuario en la que quiero hacer estos bloqueos.
Pero resulta que no consigo crear claves en el registro como usuario invitado con cuenta local en win10 Home (creo que es el home).
Mil gracias por tu tiempo Pako
Un fuerte saludo

muxi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2019, 08:16

Re: Crear entrada en Policies del registro

Mensaje por muxi »

Hola
He conseguido, en el registro, que me aparezca el otro nombre del otro usuario en HKEY_USER, pero se trata de una carpeta vacía.
No hay claves que poder cambiar...
Saludicos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Crear entrada en Policies del registro

Mensaje por pako »

Hola,

Explícate mejor, porque es difícil entender que tienes montado...

Tienes un Windows 10 Home, con una cuenta de administrador y otra de invitado?
Y es alguien desde la cuenta de invitado el que te borra archivos, accede al registro, etc.?
Y todo eso que hace lo hará en su cuenta de invitado y no en la tuya de administrador, no?
Y esa cuenta solo accede una persona o varias?

De primeras decirte, que un Windows 10 home tiene menos opciones, está preparado para el hogar que no se necesitan tantas cosas, para tener más opciones y mayor control se necesita un Windows 10 pro.

Por ejemplo, el Windows 10 Home no tiene políticas de grupo, escritorio remoto, acceso asignado, crear o unirse a dominios, etc.

Dices que tienes el Windows compartido con unos compañeros, si solo tú tienes acceso a la cuenta de administrador, todos los compañeros usan la misma cuenta de invitado?

Y lo que dices que te borran, serán carpetas o archivos que tengas en esa cuenta de invitado y no de tu cuenta de administrador, no?

Hay que entender bien como lo tienes montado y que quieres hacer, porque si es solo para que usen el equipo sin más, con crear una cuenta a cada persona en Windows, en vez de que todos usen la misma de invitados te es más fácil. Así cada cual podrá navegar y tener sus propios archivos sin interferir en lo de los demás.

Si lo único que hace es que te modifican el registro, puedes bloquear el acceso al registro y que les aparezca el cartel de... El administrador ha deshabilitado la modificación del Registro.
Así no pueden tocar nada en él, y para volverlo a habilitar necesitas una cuenta de administrador que ya tienes.
Esto lo tienes que hacer desde el registro, porque el Windows 10 Home no tiene acceso a las directivas de grupo, aquí tienes los pasos:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Y sobre la cuenta de invitado y editar su regedit, si todos entran desde la misma cuenta usan el mismo password, ese password se lo habrás dado tú, así que lógate como invitado con ese password y ya puedes editar lo que quieras del registro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!