Cortana incompleta

Foro referente al sistema operativo Windows 10
pasquis1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2022, 18:50

Cortana incompleta

Mensaje por pasquis1 »

Hola amigo tengo el Windows 10 version 21H2 y tengo tambien CORTANA version 3.2202.
Pues bien para interactuar con ella tengo que hacerlo clikeando sobre un icono que apareció en mi barra de tareas y entonces aparece una ventana blanca que me permite interactuar con ella bien por escrito o tambien por voz y si quiero configurala me aparecen tres opciones y cuando activo la de activacion por voz me dice: La activación por voz no se encuentra disponible actualmente, por lo que será incluida en una próxima actualización.
A mi me gustaria configurarla pare que se activara por el microfono, porque no puedo?
Tambien porque no sale en azul como veo en youtube?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Cortana incompleta

Mensaje por pako »

Hola,

Creo que ese mensaje fue cuando lo caparon, en el año 2020 quitaron el activarlo por voz, en el 2021 mejoraron cortana y volvieron a añadir que se pudiera activar por voz.

Has probado a reparar Cortana a ver si lo soluciona?

Inicio > configuración > Aplicaciones

Busca "Cortana" y la seleccionas.
Te aparecerá justo debajo el texto "Opciones avanzadas".
Baja un poco y deberías de ver la opción de reparar cortana.

O tambien puedes desinstalar cortana completamente y que la instale desde cero, en esa misma pantalla tienes la opción.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!