Sección de temas Solucionados

Cualquier sugerencia, comentario... que nos ayude a mejorar nuestra comunidad
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Sección de temas Solucionados

Mensajepor helheim » 13 Oct 2008, 15:04

No se si alguien os ha planteado ésta sugerencia alguna vez y si es viable o, por el contrario, no lo veis necesario por las razones que sean. Bueno, me refiero al hecho de abrir una sección donde se puedan visualizar únicamente aquellos posts que quedaron resueltos y que sean de "interés general" para que la gente pueda acceder de una forma mas rápida a ellos y, de forma indirecta, complementar un poco el motor de busqueda que teneis montado en el foro.

Lo veo una manera de ayudar en la busqueda de una posible solución a los problemas que puedan tener vuestros visitantes (por otro lado os ahorraría un buen trabajo a vosotros, los moderadores).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Sección de temas Solucionados

Mensajepor JCDenton » 14 Oct 2008, 05:50

Es una idea interesante pero difícil de llevar a cabo en mi opinión. Estaría muy bien tener un foro con los temas solucionados, pero luego no se podría meter a todos los temas solucionados en el mismo saco, me explico... temas solucionados para Vista, para XP, W98... si no no tendría sentido y sería más trabajo para los moderadores, supongo... Aunque si alguien tuviera una mejor idea pues genial.

Saludos :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Oct 2008, 08:37

La idea de helheim es buena (siempre hace aportaciones muy estimables); pero no es funcional por razón de la propia arquitectura del foro.
Me explico:

Pongamos que helheim abre un post en Tutoriales, por ejemplo, en el cual en forma de hiperenlaces va almacenando (con un título más apropiado que el original, el cual en muchas ocasiones es inadecuado) una colección de post resueltos que tienen interés.
Primera dificultad: en ese post sólo podría agregar información el propio helheim ó un moderador.
Segunda "dificultad": en cuanto las entradas integradas en ese post fuesen un número relevante ¿cómo buscamos dentro de él? .La opción de utilizar el navegador (Edición/Buscar en esta página) no mejoraría las claras limitaciones del buscador del foro.
Tercer problema: no veo posible ordenar esas entradas.

En todo caso, helheim, no hay ningún problema (si estás por la labor) en que efectivamente lo pongas a andar. Por mi parte no tengo inconveniente en ponerlo como fijo para que no sea desplazado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Oct 2008, 14:59

JCDenton escribió:pero luego no se podría meter a todos los temas solucionados en el mismo saco, me explico... temas solucionados para Vista, para XP, W98... si no no tendría sentido y sería más trabajo para los moderadores, supongo...

Como bien dices, es posible que en un principio de mas trabajo a los moderadores porque ya habrá muchos temas solucionados y tendrían que implementar ésto que planteo (y por secciones como tu dices), pero a la larga, y cuando ya esté acabado, les ahorrará bastante trabajo a los moderadores ya que la gente acudirá a éstos temas solucionados para resolver sus problemas o simplemente para ampliar conocimientos (desde luego que siempre existirá el típico enterao que pasará de buscar y se limitara a preguntar sin molestarse mucho... pero ésto sucede ahora igualmente).

En cuanto a lo que comentó Souto, no me refería a abrir un post y dentro de éste recopilar todos los hiperenlaces de temas solucionados sino más bien a crear una subsección dentro de cada sección (Windows XP, Windows Vista, Windows 98, etc..) que albergue todos los post solucionados de interés general. Evidentemente ningun post dentro de ésta subsección podria ser objeto de modificación salvo por un moderador. El resto solo podríamos leer un determinado tema.

El hecho de que estén ordenados o no, es indiferente (me imagino que se ordenarían por fecha y eso lo haría el propio foro por defecto, aunque no se como lo teneis estructurado).

P.D: Repito... es trabajoso al principio pero despues os ahorraría, a mi modo de ver, vuestra tarea y ayudaría a la gente a adquirir nuevos conocimientos sin tener que estar buscando por todo el foro. Esto es solo una simple idea... me sabría mal comprometeros a los moderadores porque es trabajoso (como ya he repetido) y no lo haría yo ... asi es muy fácil proponer jaja.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 14 Oct 2008, 20:19

Entiendo tu idea helheim, esto lo vi implantado en un foro, pero como no es muy concurrido no puedo decir si fué un éxito o un total fracazo. Como se podría hacer es colocar un subforo con el nombre de "Solucionados" dentro de cada foro, por ejemplo el de Windows XP. Lo que si no veo conveniente es cerrar los temas, el motivo? El usuario puede haber pensado que el problema estaba solucionado y mas tarde volverá para encontrarse con que no puede responder y abrira un nuevo tema.

Volviendo a si sería funcional o no, en caso de ver que no funciona, simplemente se mueven todos los temas en el subforo de regreso a so foro original (esto si sería muy sencillo).Solo hay que afinar detalles, pero a ver que opinan el resto de moderadores y el jefe :lol:

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Oct 2008, 20:45

robert_dll escribió:Lo que si no veo conveniente es cerrar los temas, el motivo? El usuario puede haber pensado que el problema estaba solucionado y mas tarde volverá para encontrarse con que no puede responder y abrira un nuevo tema.

También llevas razón. No había caído en eso...

Pues nada, os dejo que lo hableis para ver si es factible y si merece la pena o no.

Elohim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Elohim » 18 Jun 2009, 22:39

Hola

A mí me gustaría decir que estaría bien tener un orden y concierto en cada sección del foro. En mi caso, entré buscando la solución para ahorrarme postear en el foro y la espera (aunque fue muy rápida la contestación).

No sé por qué, pero creo que el problema que tenía seguramente ya lo han planteado si no de forma directa, de forma indirecta; pero teniendo en cuenta que normalmente el 70% de los mensajes del foro (de cualquiera, vamos) se titulan algo así como: AYUDA POR FAVOR!!!!, y que casi es algo imposible buscar el problema en concreto en el contenido del mensaje (ya que la cantidad de variables puede ser casi infinita), creo que sería bastante de agradecer contar con un lugar donde puedan reunirse los problemas más recurrentes, y de esa forma, no sobrecargar el foro de mensajes, dando lugar a 35 páginas sólo para el foro del Vista (además, muchos de ellos repetidos), dar prioridad a los que expongan un problema distinto a los otros y facilitar la búsqueda de soluciones.

Bueno, lo quería comentar porque cada vez que entro en un foro, me vuelvo majareta buscando algún post con la solución y evitar lo tedioso de tener que contestar una y otra vez el mismo rollo para los moderadores, y ahorrarme la cara de póker cuando leo: "mira en el siguiente enlace"...
Alguien que pasaba por aquí...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Jun 2009, 13:13

A Pako le quieren hacer trabajar más de la cuenta...

Elohim escribió:el 70% de los mensajes del foro (de cualquiera, vamos) se titulan algo así como: AYUDA POR FAVOR!!!!, y que casi es algo imposible buscar el problema en concreto en el contenido del mensaje (ya que la cantidad de variables puede ser casi infinita)
Bueno con respecto a esto si te fijas bien dentro de las opciones de busqueda del Foro, puedes ver que te da a elegir el lugar donde buscar la palabra o frase que metes en el buscador:

- Título y texto del mensaje
- Solo el texto del mensaje
- Solo títulos
- Solo el primer mensaje de los temas

De todas formas tengo que reconocer que el motor de busquedas de la gran mayoría de los Foros no es bueno. La opción a una busqueda algo más concreta usando un buscador ya la propuso (creo recordar) Cubano en alguna ocasión (Busqueda Avanzada de Google) pero la idea que propone Elohim va en la dirección que lancé yo en su día y por lo tanto no puedo estar más de acuerdo.

Eso si, es un trabajo pesado que supondría una reestructuración del Foro.

En definitiva, que podemos estar de acuerdo mucha gente pero el que tiene que estar de acuerdo y dispuesto es el Jefe que es el que tiene la última palabra.

Un saludo.

Volver a “Sugerencias”