Cambio en el nombre de las categorias de miembro

Cualquier sugerencia, comentario... que nos ayude a mejorar nuestra comunidad
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Cambio en el nombre de las categorias de miembro

Mensajepor canito » 27 Ago 2010, 08:08

Cuando entré en este foro era "Usuario linuxero" y lo he seguido siendo hasta anteayer.

Al llegar a los 50 posts he ascendido a "Usuario topedesquiciao". Este cambio se produce sin intervención alguna de los moderadores, por programa y como un premio por el número de posts.

Aunque entiendo que "Usuario topedesquiciao" puede ser considerado como una palmadita en la espalda, a quienes no saben que es por programa y como un premio les puede parecer que les están llamando "gili....", y probablemente algun miembro haya dejado de postear por este motivo.

Sugiero que se cambie esta expresión por otra inocua y que no de lugar a falsas interpretaciones, como por ejemplo "Usuario Microsoft", ya que la categoría de la marca que casi todos usamos es sin duda más alta que la de linux (con todo el respeto para el profesor Dr. Linus Thorwaldsen y su buena voluntad al ceder gratuitamente a la humanidad los derechos de autor). Esto guarda una lógica con que al llegar al más alto de los escalones el miembro adquiera la condición de "Usuario Bill Gates", que es precisamente el inventor del sistema que revolucionó al mundo y que gestiona su empresa Microsoft.

Y una vez se produzca el cambio y quienes han dejado de postear por este motivo contemplen en sus posts el cambio de nombre les animo a que sigan haciendo uso de este foro, en la seguridad de que nadie es mal recibido mientras se comporte conforme a sus normas.

Un cordial saludo y mis mejores deseos para todos

canito
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cambio en el nombre de las categorias de miembro

Mensajepor Souto » 28 Ago 2010, 10:47

Hola, canito.
Tal como siempre ocurre, tus aportaciones son altamente estimadas en esta Casa. Hago esta breve incursión para indicarte que la respuesta a este post corresponde al Administrador del foro. Ocurre que, por razón de otras ocupaciones, no asoma por aquí con la regularidad que lo hacemos los demás y es posible que su respuesta se demore; pero tendrás respuesta. ;)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Sep 2010, 15:43

Hola Canito,

Efectivamente los rangos los pone el foro en funcion del numero de post, no son ningun tipo de insulto ni por asomo, estos rangos llevan años y los puedes ver hasta en el antiguo foro http://www.forosdewindows.com que tan buenos recuerdos nos trae :jaja:

Los rangos los elegimos los moderadores que habiamos en aquel momento y nadie en estos años se quejo.

Es como todo, aqui practicamente a todos nos gusta Windows, el primer rango es "Usuario linuxero" y ya se sabe de la rivalidad entre Windows y Linux, algunos usuarios defensores de Windows le puede sentar mal que su rango sea linuxero, tambien hay otro rango que es "Usuario ventanukos", los defensores de Linux llaman a los de Windows "ventanukos" porque dicen que no sabemos hacer nada sin ventanas, como ves son rangos a modo jocoso, no tiene que ver nada con insultos.

Con Usuario topedesquiciao pasa lo mismo, va en el sentido de que haces algo en Windows y te crees que lo haces bien y no te sale algo... por eso va lo de topedesquiciado, pero tambien a modo jocoso, esta el rango "Usuario Bill Gates" al que mas post escribe, no a todo el mundo aunque le guste Windows le gusta este rango... pero bueno, es cuestion de gustos.

Aqui puedes ver todos los rangos si quieres:

Imagen

Comentas que quien no sepa lo de los rangos le puede sentar mal, no es problema, tiene la seccion Off Topic del foro para aclararlo, aun asi, todos los foros que hay por internet tienen sus rangos asi que no es una cosa nueva, los rangos los pone el foro de manera automatica y no los moderadores o administradores.

Si lo de desquiciado en tu pais tiene otro significado como pasa con el tipico "la concha de tu madre", postea un par de urls distintas donde se vea a que te refieres y ya se lo comento al administrador para que lo cambie por otro rango :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 02 Sep 2010, 18:02

Hola Pako!

Gracias por tu detallada explicación, que no conocía. Puedes creer que mi post refleja lo que pensé cuando por primera vez me vi calificado de "usuario topedesquiciao".

Dado que los nuevos al foro no conocen lo que tu has explicado nunca sabremos cuantos han sido los que al verse "calificados", en lugar de protestar se han acordado de la "mother" de los moderadores (creyendo que es cosa de ellos) y no han vuelto más. A ellos me gustaría decirles que rectifiquen su idea, tengan claro que ningún moderador se ha metido con ellos y sigan entrando en el foro, dando a las palabras el significado correcto que tu has transcrito, el cual no es ofensivo en absoluto ni en la intención ni en la acepción para la que fueron creados.

Si se me permite una opinión personal, me gustaría hacer la observación de que, a diferencia del resto de los nombres, divertidos y simpáticos, en dos de ellos aparecen las palabras "desquiciado" y "torpe", cuyos significados están en el Real Diccionario de la Lengua Española, y no nos gusta que nos llamen así aunque lo seamos. No siendo necesario calificar de forma expresa a personas que no conocemos y siguiendo el mismo criterio bastaría con poner una estrella por cada 50 o 100 posts, con un límite máximo de diez.

Muchas gracias por tu respuesta, y un cordial saludo

canito :drink:
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Sep 2010, 14:28

Hola canito,

Me alegra que todo haya quedado mas claro :jaja:

Ahora soy yo el que tiene una duda con respecto a esto:

canito escribió:bastaría con poner una estrella por cada 50 o 100 posts, con un límite máximo de diez.

A que te refieres con lo de la estrella ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Sep 2010, 16:00

Lo de la estrella aparece en muchos foros. Para que lo entiendas te pongo el ejemplo de uno más original: en vez de leyendas (linuxero...) ó estrellas, te iluminan un monitor cada X mensajes.
¿Está guapo ó no?

http://www.vista-xp.fr/forum/topic8363.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 03 Sep 2010, 16:03

Bueno, se me ocurre que, dado que nos referimos a posts enviados, en vez de una estrella podemos poner una paloma mensajera con una carta en el pico por cada 50/100 posts.

Quedaría muy elegante y muy original, y para mi gusto guapísimo.

Saludos

canito
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Sep 2010, 18:16

Hola,

Ya os entiendo, pero eso ya esta puesto en el foro pero orientando a la informatica.

Debajo de nuestro rango nos sale un barra como la de Windows 7 cuando miramos el espacio libre en nuestro disco duro, en el foro es lo mismo, segun el numero de post vamos llenando esa barra de nuestro disco duro, a medida que hacemos mas post es como si tuvieramos mas conocimientos/informacion, vamos subiendo los megas y vemos como va quedando menos espacio libre.

En mi caso tengo el rango "Usuario topeavanzao" y justo debajo mi disco duro tiene libres 20,1GB de 100GB, por ejemplo Souto que tambien esta en este tema tiene su barra de color rojo porque ya lleno su disco duro, por eso se le conoce por su rango como Bill Gates :jaja:

Aun me queda mucho por aprender de Bill Gates para llegar a sus conocimientos :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 04 Sep 2010, 00:27

pako escribió:Hola,
Aun me queda mucho por aprender de Bill Gates para llegar a sus conocimientos :wink:
Saludos

Bueno, yo al paso que voy me queda un "egg" para llegar a la meta de "usuario topetorpe". :(

Todo es mejorable, y en mi humilde opinión sería mejor un sistema que dejase más claro el reconocimiento a los que más tiempo dedican a este foro.

No es presentable que un moderador, que es quien representa el foro para quien entra en él desde Internet, no aparezca como tal en sus posts, y menos que aparezca como "usuario topedesquiciado" ni "usuario topetorpe". El nombre de "Moderador" es muy digno, debería figurar en letras destacadas y en principio no necesita de ningún otro calificativo, aunque lleve debajo la linea de porcentajes.

En cuanto al resto está muy bien poner la línea de porcentajes, pero debería desaparecer la palabra "usuario" poniendo "Miembro" en su lugar, porque a simples usuarios no se les permite postear, y también hacer un poco de "marketing" poniendo detrás de esa palabra expresiones que alienten a participar y a utilizar foroswindows para ayuda mutua e intercambiar ideas.

Todo esto os lo digo con mi mayor aprecio, con la mejor voluntad y con mis mejores deseos para este foro, como miembro antiguo que os ve desde fuera, porque muchas veces "el único que no ve el sombrero es el que lo lleva puesto".

Un cordial saludo :D

canito
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Sep 2010, 15:59

Hola canito,

Gracias por los comentarios. Aunque un forero normal no lo sepa los moderadores tenemos una seccion oculta solo para MODs(creo que tambien usuarios VIP) donde tratamos los temas del foro, ya se trato lo de los rangos en su dia, usuarios VIPs, etc..., todos los mods opinan y se hace lo que diga la mayoria para mejorar el foro.

Sobre el tema de los MODs te dire lo que yo pienso, que no tiene nada que ver con los demas MODs, para mi un MOD no es tanta figura como lo es para ti, un MOD esta para moderar el foro para que vaya por buen cauce, si hay riñas entre foreros que medie, si hay que mover algun post lo mueve, etc... pero por ejemplo en este foro que es de Windows puede estar un MOD que no tenga ni idea o muy poca de Windows, porque el trabajo del MOD es moderar y no contestar, ya que no esta obligado a contestar si no quiere como muchos se piensan.

Si sabe de informatica el MOD en este caso pues mejor y aqui hay MODs con grandes conococimientos en su materia, para mi lo principal son los foreros porque sin foreros los MODs no valen para nada y no creo que haya que destacar a los MODs, cuanto mas desapercibidos pasen mejor, porque señal que el foro va como la seda.

Tambien esta el caso que foreros hacen mas caso a un moderador por su rango y lo mismo otra respuesta de un forero es mejor que la del MOD, por eso veo bien que no se destaque tanto, si se quiere saber quien es MOD no hay mas que ver el color del nick, todos los foreros lo tienen negro y los MODs de color verde, hace tiempo se añadio el rango de usuario VIPs y ellos lo tienen de color azul, pienso que una buena ayuda no depende si eres mod.

Si alguien tiene por interes saber quien es MOD, usuario VIP, no tiene mas que mirarlo, entrando en la pagina principal de http://www.foroswindows.com bajando un poco vera una seccion que es "¿Quién está conectado?" y dentro esta esto con sus colores:

Referencia :: Administradores, Foreros VIP, Moderadores globales

Pinchando en ellos se pueden ver que personas componen los grupos.

Y lo de "Miembro" que ya se me olvidaba, esta puesto usuario porque al igual que la barra poniendo los gigas que te comente en otro post con usuario pasa lo mismo, esta orientado a Windows, tu cuando entras a Windows entras a tu cuenta de usuario y no a tu cuenta como miembro, es que el tema que usa este foro esta orientado a Windows, esta claro que puede tener algun fallo, pero de momento estamos contentos con el. Aun asi, si entras para ver los nombres de los MODs como te acabo de poner en el parrafo de arriba veras que a los que componen el grupo los llaman "Miembros del grupo".

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Sugerencias”