Que diferencia hay entre W8 y W7.

Listado de procesos de Windows
knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Que diferencia hay entre W8 y W7.

Mensajepor knario » 03 Ene 2014, 12:52

Hola a tod@s.

Me gustaría saber cual es la diferencia de archivos de instalación entre W8 y W7,
me refiero a poder instalarlo en una unidad externa (pendrive, o disco duro), como W8 (Windows To Go).

Lo he intentado con W7, pero no logro saber que archivos de la ISO se podrían cambiar,
para proceder a dicha instalación.
Hasta el momento con las pruebas que he realizado inicia la instalación, pero al poco me dá pantallazo azul :?
es simplemente una curiosidad, o más bien dicho, un reto para intentar conseguirlo, si fuera posible... :torpe: .

un saludo.

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Que diferencia hay entre W8 y W7.

Mensajepor knario » 29 Ene 2014, 11:52

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ene 2014, 14:03

Hola,

Yo la verdad es que no entiendo que pretendes hacer...

Con el Windows 7 USB DVD Tool, ya te pasa la ISO a tu USB.
http://triple-boot.blogspot.com.es/2011/09/crear-un-usb-instalador-de-windows-7.html

Y para mi el mas completo para cualquier sistema operativo:
http://triple-boot.blogspot.com.es/2011/09/crear-un-usb-instalador-de-ubuntu.html

Si te refieres a que archivos puedes quitar del ISO para dejar lo mínimo de Windows para que pueda lanzar la instalación no tengo no idea.

Te dejo este link por si te interesa:
http://norfipc.com/articulos/instalar-windows-flash-usb-carpeta-local.html

Si no es eso, explícamelo de otra manera a ver si te sigo :whistling:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 29 Ene 2014, 20:42

Gracias pako por responder,
pero parece que no me he explicado bien.

Tengo instalado en un disco duro externo USB de 2.5 portable el S.O.W8 (Windows To Go),
y con él puedo iniciar (utilizar), mi propio sistema operativo W8 en cualquier ordenador que permita arrancar desde USB.

De hecho hice un tutorial de como realizar dicha instalación aquí, por si a alguien le interesaría,
y la verdad es que es muy útil para los que estamos de un sítio para otro,
sin tener la necesidad de estar cargando con ningún equipo portátil, sino simplemente un pendrive o disco duro externo.

video = http://www.youtube.com/watch?v=S22rop2L56o

Bueno, dicho ésto, me gustaría hacer lo mismo pero con W7 en lugar de W8,
ya lo he intentado pero no he sido capaz que arranque, por lo tanto es el motivo de mi pregunta.

¿Se podría modificar una ISO de W7 para poder instalarlo en un pendrive, o disco duro externo,
para utilizarlo igual que Windows To Go?

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Ene 2014, 18:57

Hola,

knario escribió:¿Se podría modificar una ISO de W7 para poder instalarlo en un pendrive, o disco duro externo,
para utilizarlo igual que Windows To Go?

Si se puede sin modificar nada, tu puedes poner un USB-HDD en tu equipo, meter un DVD de instalación de Windows 7 en tu unidad óptica DVD, lanzar la instalación y cuando te pregunte donde instalarlo elegir el USB-HDD.
Después cambiar el orden de arranque de la BIOS y poner el USB-HDD el primero.

El problema es que necesitas una placa madre que soporte arranque desde USB-HDD, las de hace años ya lo iban trayendo, así que supongo que una actual lo traerá seguro.

El otro problema, es que ese sistema operativo ira muy bien en el equipo desde donde lo instalaste (USB-HDD), pero si lo llevas a otro equipo y lo enchufas el USB-HDD como de arranque en la BIOS, al arrancar detectara Windows que no es el hardware para el que esta configurado, así que puede que ni arranque o que vaya bien encontrando el nuevo hardware e instalando sus correspondientes drivers.

http://www.ehowenespanol.com/instalar-sistema-operativo-disco-duro-externo-como_40399/

La verdad es que no te lo recomiendo...

Es mucho mas fácil que pilles una memoria USB de 4GB u 8 GB, crees una partición de 1GB para meterle un LIVECD de Linux y el resto de gigas te haces una partición para tus datos.
Esto te vale hasta para equipos viejos con 200Mhz y 256MB de ram (dependiendo del LIVECD que uses).
No necesitas licencias de ningún tipo como con el Windows To Go que yo al menos solo lo veo para temas empresariales para poder llevar tu sesión a cuestas.

Sobre tu problema concreto no tengo ni idea, nunca lo use... pero vamos que si repetiste los pasos tal cual pero ahora Windows 7 debería de dejarte.
El error del pantallazo azul que te sale no te da ningún tipo de información para saber de donde proviene el error ?

Por otro lado, leí en algunos lados que para poder usar Windows To Go necesitas una llave USB que este certificada como un "Windows To Go driver".
http://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/windows-to-go-tutorial-de-creacion-paso-a-paso

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 30 Ene 2014, 20:58

pako escribió:Si se puede sin modificar nada, tu puedes poner un USB-HDD en tu equipo, meter un DVD de instalación de Windows 7 en tu unidad óptica DVD, lanzar la instalación y cuando te pregunte donde instalarlo elegir el USB-HDD.
Después cambiar el orden de arranque de la BIOS y poner el USB-HDD el primero.

El problema es que necesitas una placa madre que soporte arranque desde USB-HDD, las de hace años ya lo iban trayendo, así que supongo que una actual lo traerá seguro.

El otro problema, es que ese sistema operativo ira muy bien en el equipo desde donde lo instalaste (USB-HDD), pero si lo llevas a otro equipo y lo enchufas el USB-HDD como de arranque en la BIOS, al arrancar detectara Windows que no es el hardware para el que esta configurado, así que puede que ni arranque o que vaya bien encontrando el nuevo hardware e instalando sus correspondientes drivers.

http://www.ehowenespanol.com/instalar-sistema-operativo-disco-duro-externo-como_40399/

Eso ya lo sabía,...ahí está el kit de la cuestión..., de poder arrancar en varios equipos.

pako escribió:La verdad es que no te lo recomiendo...

Es mucho mas fácil que pilles una memoria USB de 4GB u 8 GB, crees una partición de 1GB para meterle un LIVECD de Linux y el resto de gigas te haces una partición para tus datos.
Esto te vale hasta para equipos viejos con 200Mhz y 256MB de ram (dependiendo del LIVECD que uses).

También lo suelo utilizar.

pako escribió:[No necesitas licencias de ningún tipo como con el Windows To Go que yo al menos solo lo veo para temas empresariales para poder llevar tu sesión a cuestas.

Windows To Go te permite llevar tu sistema con tus programas instalados, sin necesidad de cargar con equipos portátiles.

pako escribió:Por otro lado, leí en algunos lados que para poder usar Windows To Go necesitas una llave USB que este certificada como un "Windows To Go driver".
http://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/windows-to-go-tutorial-de-creacion-paso-a-paso

No, eso no es así,
si has mirado el tutorial que hice podrás comprobar que lo puedes instalar en cualquier llave USB, o disco duro externo,
además, sólo tienes que hacer la prueba para salir de dudas.

Y éste otro que has puesto → http://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/windows-to-go-tutorial-de-creacion-paso-a-paso
es para crear una unidad desde W8 con la utilidad "Windows To Go" que se encuentra en el panel de control que sólo la trae la versión W8 Enterprise,
con la consecuencia de que no te permite el acceso a los distintos discos duros que pudiera contener el equipo en el que inicies tu sesión.

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Ene 2014, 13:25

Hola,

A ver... si que mire el tutorial, que hace Windows To Go y demás cosas, se que te funciono para Windows 8 y no me hace falta probarlo porque te creo, pero que te haya funcionado bien para mi no significa mucho cuando Microsoft te dice que tiene que ser una USB certificada como "Windows To Go driver", que era lo que pretendía enseñarte con el link de xatakawindows y no su tutorial.

Según Microsoft:

Microsoft escribió:Consideraciones de hardware de Windows To Go

Para unidades USB

Los dispositivos enumerados en esta sección se optimizaron y certificaron especialmente para Windows To Go y cumplen con los requisitos necesarios para arranque y ejecución de una versión completa de Windows 8 desde una unidad USB. Las optimizaciones para Windows To Go incluyen lo siguiente:

· Se crearon unidades flash certificadas para Windows To Go para velocidades altas de lectura/escritura aleatoria y admiten las miles de operaciones de E/S de acceso aleatorio por segundo necesarias para ejecutar cargas de Windows normales sin problemas.

· Se han ajustado las unidades certificadas para Windows To Go con el fin de garantizar que arranquen y se ejecuten en hardware certificado para su uso con Windows 7 o Windows 8.

· Las unidades certificadas para Windows To Go se crearon para resistir. Las unidades certificadas cuentan con garantía del fabricante y deben seguir funcionando bajo condiciones normales de uso. Consulte los sitios web de los fabricantes para obtener detalles sobre la garantía.

A la fecha de la publicación, la siguientes son la unidades USB que actualmente están certificadas para su uso como unidades de Windows To Go. A medida que se certifiquen más unidades para el uso con Windows To Go, la lista se actualizará:

Advertencia
No se admite el uso de una unidad USB no certificada

http://technet.microsoft.com/es-es/library/hh831833.aspx#wtg_prep_intro

Lo que habría que probar es con una USB certificada y con el Windows 7 como hiciste para saber si realmente así funciona o es que tu memoria USB/USB-HDD no son 100% compatibles, a pesar de que para Windows 8 si que te funciono perfecto.

Pero no solo eso, Microsoft te dice que si el hardware de tu equipo es certificado/preparado para Windows 7/8 podrás usar Windows To Go, que pasa para el resto de escenarios ? pues que puede que si como puede que no.
Son muchas pegas poder usar el Windows To Go y muy fácil un LIVECD de Linux con una segunda partición con las aplicaciones que uses habitualmente en su versión portable (si existen).

Y como te dije seria conveniente revisar el pantallazo azul que te daba a ver si arroja algo de luz del porque te fallo y ver si tiene algún tipo de solución.

Por otro lado decir que por internet tienes LIVECD de Windows 7 Ultimate, realizadas con Windows PreInstallation Environment, no se si les meten ellos las aplicaciones que quieren o usan programas portables para tener las aplicaciones que usan habitualmente, supongo que como estas tan metido en esto también lo abras probado (yo no).

Saludos
¡Muchas gracias!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 31 Ene 2014, 14:09

Muchas gracias pako,
creo que te estoy haciendo perder el tiempo con mis cabezonerías...... :afirmar:

He utilizado Live/cd; de Linux, y de Windows, y no me desagradan, y muchas veces los sigo utilizando :) .

En realidad yo estoy muy contento con Windows To Go de W8,
pero como me gusta estar trasteando con los ordenadores, sus sistemas, y demás ... :mrgreen:
simplemente me atreví a hacer la prueba con W7, y al no tener resultados :? ,
me supuse que a lo mejor se podría alterar la ISO de W7 (alguna carpeta que contenga la instalación drivers que pudiera tener W8 y no la tenga W7, por ejemplo ...) :idea:
por eso mi pregunta, y pensé que en éste foro obtendría alguna respuesta a mi duda.

Y te vuelvo a repetir mis gracias a tí y a todos los compañeros, que son todos muy buenos y he aprendido bastante :thumbsup: :clap:

Continuaré cacharriando hasta que me aburra...

Un saludo pako.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Ene 2014, 18:36

Hola

Cabezonerías no, yo cuando tenia tiempo también me gustaba probar de todo y era como mas aprendía, a base de palos :pelea: :jaja:

Ahora ya te voy siguiendo mas que quieres hacer, es que en tu primer post hablas de diferencias de archivos de instalación entre W8 y W7, en ningún momento hablas de drivers hasta ahora y decirte las diferencias de archivos de instalación entre Windows 8 y W7 para ello tendría que haber programado yo el Windows :jaja:
knario escribió:me supuse que a lo mejor se podría alterar la ISO de W7 (alguna carpeta que contenga la instalación drivers que pudiera tener W8 y no la tenga W7, por ejemplo ...)

Para mi eso es un poco locura, tu crees que si por ejemplo no tienes el driver del chipset para Windows 7, si metes el driver del chipset para Windows 8 te lo va a pillar y funcionar a la primera en W7?

La prueba no seria complicada aunque tediosa, si no recuerdo mal en c:\windows\system32\DriverStore es donde se guardan los drivers instalados actualmente, vete a tu W8 y los pillas.
Luego nlite o vlite (no se cual es), pillas tu ISO de W7 y le metes los drivers de W8.
Vuelves a repetir el proceso con Windows To Go y tendrías el W7 con los drivers del W8 y ya veras como tampoco consigues lanzar la instalación.

Me parece que para meter los drivers desde el Microsoft Windows AIK puedes usar el comando DISM con el parámetro /Add-Driver
http://www.acronis.es/support/documentation/ATIH2013/index.html#22043.html

Ya nos contaras mas adelante que tal van tus pruebas.... suerte !!!

Saludos
¡Muchas gracias!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 31 Ene 2014, 20:25

De donde estoy haciendo las pruebas es con las dos ISOs,
buscando archivos de W8, y comparándolos con W7 a la vez que altero dichos archivos :twisted: ,
como mis estudios no llegan a programador :triste: .... pues..... lo estoy haciendo un poco... a lo loco... :help:

imágenes:
ImagenImagen

Volver a “Procesos Windows”