Convertir partición GPT a MBR

Listado de procesos de Windows
rockscarchevere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Convertir partición GPT a MBR

Mensajepor rockscarchevere » 09 Sep 2013, 05:47

Hola a todos:

Tengo una Acer Aspire V5-551 que viene con WIn8 instalado por default. He querido instalarle windows 7 en u partición de 200gb pero no se puede, ya que mi disco duro viene en formto GPT y win7 no es compatible con dicho formato.
No puedo convertir todo el disco en MBR ya que estaría borrando todo y solo quiero convertir la partición sobre la cual instalare win7.

Lo he intentado de muchas formas (varias herramientas para particionar y con símbolo del sistema) y no lo he logrado.

Ademas, dicho disco no me permite hacer una partición arriba de alrededor de 500gb (también lo he intentado de muchas maneras;desactivar archivos de paginación, usar herramientas para crear particiones, desfragmentar el disco, etc)

He buscado en la web y no encuentro solución.

Espero que puedan ayudarme, estoy al borde del colapso. :help: :help: :help: :help:

Gracias y Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Convertir partición GPT a MBR

Mensajepor Souto » 09 Sep 2013, 08:54

Hola, yo creo que sí que es posible pero, desde luego, el proceso no puede pasar por convertir de tabla dinámica (GPT) a básica (MBR) porque entonces, tal como muy bien apuntas, te lo cargas todo.

Opción A:
Esta opción no tengo tiempo para explorarla pero probablemente te funcione. La última versión de Easeus Partition Master (la versión gratuita) ejecutada sobre un Windows 8 permite crear un nuevo volumen y agregar su instalación al almacén de arranque de W8. Ya digo que no lo he probado ni voy a aplicar tiempo en esto: antes de meterte en fregados léete la documentación y mira si tiene pinta de funcionar

Opción B:
Opción manual. Para evaluar su viabilidad necesito un dato.
Inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador. Ahí pegas el comando que sigue y das intro:
bcdedit /enum all >bcdedit.txt & notepad bcdedit.txt
se abrirá un texto de bloc de notas. Copia su contenido y lo pegas en el foro.
A partir de ahí, cualquier compañero podrá darte una respuesta y, de no ser así, dentro de unas horas (ahora ando liado) tendrás la mía.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 09 Sep 2013, 19:48

Hola rockscarchevere.

W7 si es compatible con GTP, lo que debes de usar un sistema de 64bits, y buscar en BIOS la opción de "secureboot" y deshabilitarla.

Prueba a ver que pasa.

un saludo.

rockscarchevere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rockscarchevere » 11 Sep 2013, 05:02

Que tal Bill:

ingrese lo que me pediste en el CMD y solo me arroja un bloc de notas en blanco y en la consola aparece el siguiente mensaje:

"bcedit no se reconoce"

Es esto señal de algo?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Sep 2013, 08:42

rockscarchevere escribió:Que tal Bill:

ingrese lo que me pediste en el CMD y solo me arroja un bloc de notas en blanco y en la consola aparece el siguiente mensaje:

"bcedit no se reconoce"

Es esto señal de algo?

Saludos.

Sí, es signo de que tenías el estómago vacío y te "comiste " una letra :lol:

bcdedit /enum all >bcdedit.txt & notepad bcdedit.txt

por suerte la "d" no es indigesta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Procesos Windows”