Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Pako pues aquí en pleno sol 35 grados, pero claro yo no uso el ordenador en la calle si no en mi casa con la ventanas abiertas pero aún así hace calor.. Entonces es normal que se caliente más el portátil supongo ¿o no?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por pako »

Hola,

Es normal que se caliente más el procesador en verano.

El procesador se refrigera por aire, usando la temperatura ambiente de donde se encuentre.

No es lo mismo en invierno que le entre al portátil para refrigerarse aire a 20º, que en verano que lo mismo para refrigerarse está cogiendo aire a 32º.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Hola Pakito, he hablado con mi tia y me ha dicho que llevaremos el portatil en la gasolinera y con eso que tienen que saquen el aire le quitaremos la suciedad de dentro del portatil. Ya lo he visto, he cojido el portatil y hay una rejilla y otra mas en el medio, es la del lado inferior o superior derecho o izquierdo, ahora no me acuerdo, verdad?

aaaaah, no te lo creeras! no se si tiene que ver o no, pero yo en mi mesa tengo un mantel puesto en la mesa de madera antiguas i el portatil y otras cosas y me ha dicho mi tia quieres que lo pongamos a lavar? y le he dicho que si. Y las cosas (los objetos que tenia en la mesa) estan en el sofa. Y ahora sin el mantel y el ordenador encendido cual es mi sorpresa? que no se calienta tanto la rejilla izquierda (donde sale el aire)

¿conclusion? ¿que hago ahora que sabemos eso? llevo el portatil a una gasolinera para quitar la suciedad?

Me marca CPUID HW Monitor la temparatura core minimo 55c maximo 68 c

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Que no puedo editar, esas estadisticas de las temparaturas son escuhando musica en youtube y navegando con el navegador google chrome

se me olvidaba, eso con el portatil pegado en la mesa, sin las gomas milan en las quatro esquinas que lo que hacen es subir un poco el portatil y pasa el aire

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

En la gasolinera lo quiero hacer con eso de inflar las ruedas de los coches, va bien para quitar la suciedad del portátil?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por pako »

Hola,

Si el mantel es fino, el agujero de abajo del portátil al absorber subirá el mantel y tamponará la entrada del aire, dejándole pasar poco aire.
Pero se me hace raro que te pase eso cuando ya dijiste hace tiempo que lo tenías levantado el portátil por unas gomas.

Lo de la gasolinera... pues si estás seguro al 100% que no te va a echar ninguna gota de agua por condensación/humedad hazlo, si no estás seguro de eso no lo hagas, porque ya sabes que ocurrirá si a un componente informático le cae agua...

Y en caso de hacerlo, empieza a hacerlo desde lejos, porque eso tiene mucha más potencia que el aire que te da un secador de pelo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

pako escribió: 05 Ago 2019, 09:10 Hola,

Si el mantel es fino, el agujero de abajo del portátil al absorber subirá el mantel y tamponará la entrada del aire, dejándole pasar poco aire.
Pero se me hace raro que te pase eso cuando ya dijiste hace tiempo que lo tenías levantado el portátil por unas gomas.

Lo de la gasolinera... pues si estás seguro al 100% que no te va a echar ninguna gota de agua por condensación/humedad hazlo, si no estás seguro de eso no lo hagas, porque ya sabes que ocurrirá si a un componente informático le cae agua...

Y en caso de hacerlo, empieza a hacerlo desde lejos, porque eso tiene mucha más potencia que el aire que te da un secador de pelo.

Saludos
Pako hablando de secadores, y con un secador de pelo iría bien para quitar algo de polvo y suciedad del portatil? Lo unico que sale aire caliente...

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por pako »

Hola,

Ya te dijimos Canito y yo que sí, que es lo que usamos.

Los secadores suelen tener un botón para que no salga aire caliente, y solo sale aire a la temperatura ambiente, es así como deberías de usarlo.

Y en el caso de que no tengan ese botón, se puede hacer con el aire caliente, porque solo va a ser unos segundos hasta que sale el polvo volando y en ese poco tiempo no le da tiempo a pillar tanta temperatura en el interior.

Y si haces cuentas, un secador el calor que sale será a unos 40-50º como mucho, tu usando el equipo viendo tus capturas ya tienes mucho más calor que lo que da el secador y como te digo, es con el equipo apagado y unos segundos así que no debería de pasar nada... yo lo hice así en portátiles, en mi PC, en la gráfica, etc. y nunca paso nada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Pako y canito ya he he hecho lo del secador, 10 segundos habia una rejilla redonda por debajo del portatil que estaba taponada de suciedad y le he pasado el secador por alli 10 segundos y tambien por refrigerador donde sale el aire caliente y la temparaturas siguen igual :S

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Edito: veo que en el refrigerador donde sale el aire sale aire caliente, pero un poco de frio... es buena señal eso? y en temperaturas minimo 55 c y maximo 78 c