Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por pako »

Hola chicos,

Win_10 concuerdo con los compis, necesita una limpieza ya, lo tienes desde hace 6 años y nunca lo has limpiado, tiene que tener dentro mucho polvo y medio obstruida la salida/s del aire caliente y así no puede refrigerar bien.

Yo también soy como canito de los que usan el aspirador tanto para PC como para portátiles.

El PC antes de que empiece el verano le desmonto, y le paso una brocha y el aspirador, para que no dejar ni una mota en el interior de la caja.
El aspirador también directo a las rejillas de la fuente de alimentación para que saque el polvo, a los disipadores del chipset de la placa, a las rams, etc. también le doy con brocha y aspirador.
La tarjeta gráfica la desmonto entera y también brocha y aspirador.
Lo único que no hago nada es con el micro, porque lleva refrigeración líquida y el bloque toca directamente sobre el micro y eso no se llena de polvo. Solo al disipador del agua del micro le hago limpieza.
Y así queda el PC bien limpio para aguantar mejor el verano.

En los portátiles lo mismo, si lleva mucho sin limpiarse le desmonto entero para llegar al ventilador/disipador y darle una limpieza con brocha y aspirador.
Y ya que le desmonto aprovecho para echarle pasta térmica al micro y bajarle unos grados.

Eso si lleva mucho sin limpiarse, si lleva poco ni le desmonto, pongo el aspirador directo a la salida de aire caliente y después a la entrada.

Y como canito tampoco he tenido problemas nunca con la electricidad estática, porque esta está incluso sin usar el aspirador, puedes llegar tocar la placa madre si estas cargado de electricidad estática y joderte la placa madre, lo que hago siempre antes de tocar el equipo por dentro es tocar una ventana de metal, para así descargarme y no tener problemas.

Win_10 si nunca has abierto un portátil por dentro no lo hagas, llévalo a un técnico y que te lo limpien ellos y aprovecha ya que lo desmontan entero y que te echen una pastica térmica buena y así le bajas también unos grados.

Y si vas a tardar en llevarlo, o no quieres llevarlo... antes de usarlo haz lo del aspirador sin desmontarlo, así debería de bajarte algo la temperatura y te arriesgas menos a que se te queme.

Acabo de mirar tu micro y si no me equivoque es este:

Intel® Pentium Dual Core P6200

Su temperatura máxima que soporta sin quemarse es 90º, pero vamos que nunca deberías de dejar que se acerque a esas temperaturas porque lo mismo unos grados antes ya muere y más con un sistema de refrigeración que nunca se limpió.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Gracias a los dos por las respuestas! Pero un servicio técnico es caro y tarda meses en traerlo de vuelta..
Nunca me ha pasado nada y funciona bien el portatil

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por pako »

Hola,

Se me olvidaba una cosa que comentaste... dejar pasando el antivirus también hace que se caliente más.

Quieras que no un poco de micro te va a usar y eso algo de calor genera, y luego el disco duro es mecánico que aunque sea de 5400 rpm también te genera calor en el interior del portátil, más que si mientras hace eso tú le usas el micro genera más calor aun, más que estamos en verano...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

pako escribió: 19 Jul 2019, 15:28 Hola chicos,

Win_10 concuerdo con los compis, necesita una limpieza ya, lo tienes desde hace 6 años y nunca lo has limpiado, tiene que tener dentro mucho polvo y medio obstruida la salida/s del aire caliente y así no puede refrigerar bien.

Yo también soy como canito de los que usan el aspirador tanto para PC como para portátiles.

El PC antes de que empiece el verano le desmonto, y le paso una brocha y el aspirador, para que no dejar ni una mota en el interior de la caja.
El aspirador también directo a las rejillas de la fuente de alimentación para que saque el polvo, a los disipadores del chipset de la placa, a las rams, etc. también le doy con brocha y aspirador.
La tarjeta gráfica la desmonto entera y también brocha y aspirador.
Lo único que no hago nada es con el micro, porque lleva refrigeración líquida y el bloque toca directamente sobre el micro y eso no se llena de polvo. Solo al disipador del agua del micro le hago limpieza.
Y así queda el PC bien limpio para aguantar mejor el verano.

En los portátiles lo mismo, si lleva mucho sin limpiarse le desmonto entero para llegar al ventilador/disipador y darle una limpieza con brocha y aspirador.
Y ya que le desmonto aprovecho para echarle pasta térmica al micro y bajarle unos grados.

Eso si lleva mucho sin limpiarse, si lleva poco ni le desmonto, pongo el aspirador directo a la salida de aire caliente y después a la entrada.

Y como canito tampoco he tenido problemas nunca con la electricidad estática, porque esta está incluso sin usar el aspirador, puedes llegar tocar la placa madre si estas cargado de electricidad estática y joderte la placa madre, lo que hago siempre antes de tocar el equipo por dentro es tocar una ventana de metal, para así descargarme y no tener problemas.

Win_10 si nunca has abierto un portátil por dentro no lo hagas, llévalo a un técnico y que te lo limpien ellos y aprovecha ya que lo desmontan entero y que te echen una pastica térmica buena y así le bajas también unos grados.

Y si vas a tardar en llevarlo, o no quieres llevarlo... antes de usarlo haz lo del aspirador sin desmontarlo, así debería de bajarte algo la temperatura y te arriesgas menos a que se te queme.

Acabo de mirar tu micro y si no me equivoque es este:

Intel® Pentium Dual Core P6200


Su temperatura máxima que soporta sin quemarse es 90º, pero vamos que nunca deberías de dejar que se acerque a esas temperaturas porque lo mismo unos grados antes ya muere y más con un sistema de refrigeración que nunca se limpió.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
No. Es Intel Pentium P6100

Yo ni de coña voy a desmontar el portátil, entonces compro una aspiradora pequeña, en los chinos venden? Y saco la suciedad y polvo por aquí:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Y de paso las aspiradora sirve para cualquier equipo electrónico como PSP y móvil?

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Se lo he dicho a mi tía (que es la responsable de mi) y se lo he comentado y dice que lo use menos horas el portátil o que cuando se queme me comprara otro ordenador

Avatar de Usuario
canito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2018, 21:00

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por canito »

La aspiradora que yo siempre he usado es la que hay en mi casa para limpiar el suelo.
Sea el modelo que sea, lo que hace es absorber el aire y con él toda la suciedad que encuentra.

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

canito escribió: 20 Jul 2019, 09:22 La aspiradora que yo siempre he usado es la que hay en mi casa para limpiar el suelo.
Sea el modelo que sea, lo que hace es absorber el aire y con él toda la suciedad que encuentra.
Claro, es que en mi casa no tenemos aspiradora

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por pako »

Hola,

La foto que pones, esa ranura casi seguro que tiene que ser la salida de aire, poniendo la mano deberías de notar el aire caliente.
Y debajo del portátil o quizás en el lado derecho, tienes que tener otra ranura que es por donde entra el aire al portátil, si es por abajo suele ser una rendija cuadrada o en círculo, si está en el lado derecho será similar como la que muestras en tu foto.

En esas dos ranuras, es donde te decimos que uses el aspirador.

No lo compres para hacer esto, pídeselo un momento a un amigo y lo haces, o lleva el portátil a casa de un amigo y lo haces allí, no son ni cinco minutos limpiarlo.

Pues buscando tu modelo de portátil sale que el micro es el P6200, si es el P6100 da lo mismo, ambos tienen la misma temperatura de junction, 90º máximo.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y sobre lo que te dice tu tía no vale de mucho, puedes estar 8h seguidas haciendo cosas que usen poco micro, como navegar o similares y se calentara menos, pero puedes estar solo media hora haciendo alguna cosa que te use el micro al 100% y sea cuando se lleve el calentón...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Vale pako! Me contestas a los otros temas por favor en este subforo, si tienes conocimiento y sabes sobre los mismos... Gracias!