Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Foro referente al sistema operativo Windows 10
LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por LAGgarcia »

Hola te voy a poner el enlace de un video de limpieza de un portátil Acer.

Es recomendable hacer una limpieza sobretodo ahora en verano.



Espero que no me digan nada por publicar este video de ayuda sobre tu ordenador.

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

Val LAGgarcia gracias por tu aportacion! me ayudas sobre el tema de adv

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por LAGgarcia »

Hola perdona, no entiendo el mensaje me ayudas sobre el tema de adv ¿a qué te refieres?

* de me olvidó decirte que no tiene nada que ver por tenerlo a la corriente eléctrica.

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

LAGgarcia escribió: 18 Jul 2019, 20:31 Hola perdona, no entiendo el mensaje me ayudas sobre el tema de adv ¿a qué te refieres?

* de me olvidó decirte que no tiene nada que ver por tenerlo a la corriente eléctrica.
A este: windows10/como-instalar-correctamente-a ... -t237.html por favor!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por LAGgarcia »

Pues no puedo ayudarte en eso, porque no tengo conocimiento, quizá alguien más experimentado pueda ayudar.

Me gustaría que me tengas noticias sobre tu ordenador, hazme caso no esperes mucho porque cualquier momento se te puede sobrecalentar demasiado y la avería caro de reparar.

¿Con windows 7 notabas que calentaba menos?

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por Win_10 »

LAGgarcia escribió: 18 Jul 2019, 20:42 Pues no puedo ayudarte en eso, porque no tengo conocimiento, quizá alguien más experimentado pueda ayudar.

Me gustaría que me tengas noticias sobre tu ordenador, hazme caso no esperes mucho porque cualquier momento se te puede sobrecalentar demasiado y la avería caro de reparar.

¿Con windows 7 notabas que calentaba menos?
Pues me pilla en blanco, porque no lo se.. quizas si, pero hace años que no estoy en windows 7

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por LAGgarcia »

Vale era por si lo recuerdas, pues hazme caso llévalo a limpiar, no obstante tienes que tener algún programa para regular el ventilador.

Voy a investigar y si encuentro algo te aviso, mañana estaré bastante ocupado, igual por la noche te diré algo y también tus noticias del ordenador.

Avatar de Usuario
canito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2018, 21:00

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por canito »

Hola:
Te transcribo el apartado 10 del tutorial que aparece al inicio como "Anuncio":

10.- RESTABLECER LA TEMPERATURA INTERIOR DEL ORDENADOR.-
Si se detecta un sobrecalentamiento del ordenador y el ventilador del dispositivo de la fuente de alimentación funciona correctamente el sobrecalentamiento suele ser consecuencia de una acumulación de polvo en el interior de la máquina.
Para extraer este polvo puede usarse la aspiradora doméstica, de la siguiente manera:
1.- Apagar el ordenador.
2.- Si se utiliza una torre retirar la chapa trasera para que se pueda acceder al interior de ella, y aplicar la punta de la manguera de succión a cada lugar donde exista acumulación de polvo. Hacerlo también a la boca del ventilador que se encuentra en la parte posterior de la fuente de alimentación (el ventilador de la fuente girará en sentido contrario).
3.- Si se trata de un portátil basta con aplicar la punta de la manguera de succión a cada agujero en la parte inferior del mismo. Las dimensiones reducidas del espacio interior aumentan considerablemente la fuerza de extracción de la aspiradora.
La aspiradora doméstica puede utilizarse de la misma forma para limpiar el reproductor de CD en el caso frecuente de que sufra interrupción por acumulación de polvo en su interior que impida el correcto trabajo del dispositivo lector. Basta con aplicarla a la entrada de los CD/DVD y aspirar durante un minuto aproximadamente, con lo que se limpian los restos de polvo acumulados por suciedad ambiental o falta de uso durante largo tiempo.

Espero que te sea útil.
Saludos
Canito

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por LAGgarcia »

Hola Canito, buenos días, en mi opinión la aspiradora genera mucha electricidad estática, lo recomendable es desmontar el portátil y con una brocha.

Yo lo llevaría a un servicio de reparación de ordenadores.

Avatar de Usuario
canito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2018, 21:00

Re: Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Mensaje por canito »

Yo uso una aspiradora de suelo con un tubo largo de plástico para la aspiración, con lo que la máquina permanece siempre a más de dos metros del ordenador.
Hasta ahora no he tenido problemas.
Saludos