Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

Las fotos las puedes subir a cualquier servidor de imágenes gratuitas y luego poner aquí el link, o si quieres que se vea la foto en este post tiene que poner la imagen con 600px máximo de ancho y poner aquí el código bbcode que te dan, yo el que suelo usar es este para subir las imágenes:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Las pruebas siempre con el ahci activado, la última versión del crystal disk mark y Windows actualizado al completo.
De todas maneras no se si Windows 7 te aprovechara al máximo el ssd... recuerdo que antes había que hacer algunos trucos para optimizar los ssd, hoy en día en Windows 10 no hace falta hacer nada para que vaya bien.

Sobre las velocidades, la máxima de lectura es 540 y estas consiguiendo 532.1 así que esa está bien, la que se me hace rara es la de escritura, la máxima debería de ser 430, en los ejemplos que te puse consigue la gente 301-410, pero tu estas consiguiendo solo 143.5 q eso es muy poco comparado con la demás gente y más cuando al iniciar el tema dijiste que tenías 301 en escritura, ahora has bajado a la mitad de lo que tenías y eso es muy raro, porque al activar el ahci o deberías de obtener similar velocidad o mejor.

Empieza por usar crystal disk mark actualizado y lo mismo con las actualizaciones de Windows a ver que velocidades obtienes...

Y si actualizando sigues consiguiendo velocidades bajas en escritura, puede que el problema sea los controladores que has usado para la placa madre, no sé si dejaste a Windows que te los instalara el o los bajaste tú de la página oficial de la placa madre...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola de nuevo, pues tengo deshabilitado el caché de escritura en propiedades del disco duro, no obstante he llamado a WD les di mi numero de serie y me dijeron que es de OEM, no entiendo nada.

También tengo instalado una versión de windows ligero nose si influirá eso, en mi opinión creo que NO.

Los drivers los tengo actualizados desde la pagina oficial de gigabyte, mi placa base es Z77DS3H y tengo instalado el intel rapid tecnologhy.

¿influirá eso? no obstante probaré en el regedit algunos ajustes.


LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

hola de nuevo adjunto otra foto del controlador del disco duro AHCI, como dije antes mi placa base es Z77DS3H espero que alguien la tenga o similar.


Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

No sé a qué te refieres con que te dijeron de OEM.

Sobre la cache de escritura, vas al administrador de dispositivos, expandes el ultimo de "Unidades de disco", doble clic sobre el de tu SSD, y en la pestaña de "Directivas", puedes habilitar/deshabilitar la cache de escritura.

Esos Windows ligeros lo primero que son ilegales y lo segundo que tú no sabes realmente lo que le han modificado... por lo general lo que hacen es quitar cosas de Windows que la gran mayoría de usuarios no usa, al no cargarse con Windows ni en su memoria pues más rápido será Windows como es lógico.
Pero el día de mañana tienes un problema y te vuelves loco para solucionarlo, porque no tienes ni idea de cuantas cosas le quitaron porque no te las dicen y das por hecho que las tienes y están funcionando y es una locura...
Dicho eso, no te estoy diciendo que este sea tu problema, pero deberías de tenerlo en cuenta.

Sobre lo que pones de tu placa, por lo que vi por encima tiene 3 conectores de 3Gb/s y 2 conectores de 6Gb/s, doy por hecho que los conectaste a uno de los de 6Gb/s no? lo digo porque el sata de 3Gb/s da unos 300MB/s y si en tu foto se ve que tienes más de 500MB/s de lectura será porque está en el de 6Gb/s conectado.

El Intel rapid tecnologhy sé que soporta AHCI, pero no sé qué decirte de el... yo lo termine quitando, me iba igual de rápido con ello que sin ello, así que lo quite y una cosa menos cargada en Windows. Haz medición de velocidad y manejo de Windows con ello instalado y sin ello, a ver si notas alguna diferencia...

Por poder puede que alguien tenga tu placa madre, pero ya que tenga el mismo SSD para poder comparar muuuy raro. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Si me refería a mi placa base que alguien la tenga con otro disco duro SSD.
No obstante dejaré las características de mi ordenador a continuación.

decirte que está conectado en sata3 (6gb/s)el disco SSD

Procesador Intel i5 3330
Placa base Gigabyte z77ds3h
Tarjeta de video gtx 650 2gb.
Memoria ram 8 gb kingston X extrem blue
2 discos duros, 1 tb mecánico WD green y SSD 120 gb green

Windows 7 64 bits servicie pack 1 (voy a instalar el windows 10 home) me dijeron que es compatible.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

Haces bien en pasarte a Windows 10, hoy en día Windows 7 está obsoleto. Y el Windows 10 aprovechara mejor tu hardware, es más seguro, etc.

El Windows 10 home, trae menos cosas que el Windows 10 Pro, te aviso de antemano... mírate las diferencias, y si te es suficiente el Home adelante que te saldrá más barato. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola Pako, te dejo mi nueva captura de pantalla, no obstante nose si tendré que actualizar la controladora SATA, en gigabyte hasta el windows 8.1 hay una nueva versión pero para windows 10 no hay nada, te dejo también la captura de pantalla de la controladora SATA.

Ya verás como para windows 10 no hay drivers. placa base Z77 DS3H.


Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,


Hombreeee esto ya es otra cosa que los 143.5 que tenías en escritura, no ? :jaja:

Según el fabricante tu SSD tiene unas velocidades de:

Internal Data Rate: 540 MBps (read) / 430 MBps (write)

Ya sabes que eso no es así, siempre dicen "hasta" 540 y 430, porque eso es teórico, nunca practico, así se curan en salud con lo de "hasta".

Cuando viniste en tu primer post las velocidades que tenías eran:
425-301
Ahora tienes:
495.3-307.7

Has ganado unos 70.3MB/s en lectura y 6.7MB/s en escritura.

Cuando busqué por internet velocidades de tu SSD y encontré 3 personas que dijeron sus velocidades, la media de esas 3 personas es:
533,9-343,07
Ahora tienes:
495.3-307.7

No estas tan lejos de ellos, ahora tienes una velocidad de lectura más decente. Si estuvieras más lejos podría tener un problema, pero te sacan poco y eso depende de la placa madre que use cada uno, del sistema operativo, etc.

Después de eso pasaste a unas velocidades malísimas de escritura:
532.1-143.5

Mejoraste un poco la velocidad, pero la escritura te bajo a la mitad.
Y ahora ya con modo AHCI y con Windows 10 ya has vuelto a tener unas velocidades más decentes:
495.3-307.7

Yo la única duda que tengo es con la velocidad real de tu SSD en escritura, no encuentro datos oficiales de Western Digital, como documentación técnica solo veo este pdf, pero no ponen la velocidad de escritura y eso cuanto más, es curioso y da que pensar...

[Enlace externo eliminado para invitados]

Llegados a este punto, tienes dos opciones o plantarte con estas velocidades o intentar sacar un poco más cambiando de drivers.

Cuando miré las características de tu placa madre la otra vez ya vi que no existían drivers para Windows 10, solo hasta Windows 8.1.
Por lo general cualquier máquina que soporte Windows 8.1 soporta Windows 10, y también por lo general aunque no existan drivers del fabricante oficiales para Windows 10, Windows 10 te mete unos compatibles con tu hardware o en el peor de los casos puedes intentar instalar los drivers del 8.1 en Windows en modo compatibilidad.

Tendrías que mirar tu controladora cual es e ir a la página del fabricante a ver si existen unos drivers más modernos. Para esto hay utilidades que ya te comprueban todos los drivers y te descargan los que te faltan, así te ahorras perder tiempo.

Si con los que tienes de Windows, o con los del fabricante tienes las mismas velocidades solo te queda probar los oficiales de tu placa madre en modo compatibilidad. Y ya habiendo probado todos, quedarte con los que dieran el mejor resultado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola pako, encontré est en la página oficial de Gigabyte sobre mi placa base



Creo que valdrá.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

En la página oficial para tu modelo de placa madre hay dos revisiones de tu placa, rev. 1.0 y rev. 1.1

Por lo que vi, ambas usan los mismos drivers para el sata, así que esos que pusiste valdrían.

Intenta instalarlos normal y si ves que no te deja pues en modo compatibilidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!