Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola he comprado hace unos meses un disco duro SSD Western Digital green de 120 gb y instalé windows 7 profesional servicio pack 1 con sus actualizaciones y he notado que la velocidad de escritura 301 y lectura 425 ¿cómo puedo conseguir más velocidad ?

Según el fabricante WD hasta 540.

Espero que me ayudéis.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

Los 545MB/s como bien dices son "hasta" 545 como dice el fabricante, eso no significa que se llegue siempre a eso.

Tendrás que pasarle algún software como CrystalDiskMark y ver que velocidades obtienes, y lo ideal es que no esté Windows instalado en el mismo SSD donde se hace la medición.

Por otro lado, no solo influye la velocidad del SSD, también influye la placa madre que tengas, tiene que soportar SATA III a 6 Gb/s.

En la bios le tienes puesto el sata mode en AHCI ?

Y en principio creo que esas son las principales cosas, porque no se si habrá diferencia en tener un Windows 10 o el obsoleto Windows 7...

Si quieres pon el modelo exacto de SSD, a ver si por internet hay alguien con el mismo que pusiera sus velocidades y se puede comparar si es mucho o poco lo tuyo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola Paco, por un despiste a la hora de instalar el windows, no configure en la Bios lo de Achi, y decirte que mi placa base es una Gigabyte Z77 DS3H y lleva SATA3.

Los datos de escritura y lectura los hice con Chrystal Disk.

Gracias por decirme lo de ahci me di cuenta en la cama pensando jejejeje.

Mi modelo es SSD WD GREEN 2,5 pulgadas. De 120 GB.

WDS120G2G0A aquí está el modelo exacto.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

Lo del Ahci creo que nos ha pasado a todos alguna vez activarlo para los SSD, je je.

Ahora si lo activas en la bios el AHCI y arrancas Windows no te arrancara, tienes que volver a desactivarlo para que te arranque Windows.
Lo que tienes que hacer es con Windows arrancando cambiar un valor en el regedit para que así Windows trabaje con AHCI, entonces reinicias el equipo y entras directamente en la bios y habilitas el AHCI y ahora te arranca Windows normalmente ya con el AHCI.
Tienes en google muchos tutoriales de cómo hacer el cambio, yo lo hice varias veces y no pasa nada, aun así, haz un backup de todos tus datos.

En cuanto a velocidades... busque en google "wds120g2g0a review".

538.6 - 314.7
manguiro.blogspot.com

516 - 410
hardwaresecrets.com

547.1 - 304.5
actualidadhardware.com

Tu estas obteniendo:
425 - 301

Y los datos del producto parece que son:
Internal Data Rate: 540 MBps (read) / 430 MBps (write)

Las velocidades en los 3 se acercan a los 540 de lectura, así que se ve bien, la escritura si son 430 se quedan un poco lejos salvo el que llego a 410 que está bien.

En tu caso la escritura no esta tan mal viendo que los otros sacaron 300 y poco y tu un pelín menos.
Sin embargo, la velocidad de lectura sí que creo que debería de darte un poco más alta.

Pero claro, depende del hardware que se use en cada review, no todas las controladoras SATA3 son iguales, usáis distintos sistemas operativos, las reviews normalmente se hacen sobre el disco duro vacío y no donde este instalado Windows, porque como Windows tenga que escribir por poco que sea ya no te da una velocidad tan real la medición, y lo último... siempre será mejor AHCI... no se si cambiándolo obtendrás mejores resultados.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Muchas gracias Pako, eres muy amable, voy a reinstalar windows, según he leído el manual de usuario del disco SSD es recomendable actualizar el firmware ¿me lo recomiendas hacer ? Como lo tengo en modo IDE ¿dará fallo al actualizar el firmware?

Creo que estará más optimizado en Windows 10.

Lo que si se me olvidó comentar es, que tengo otro disco duro mecánico de 1Tb, si lo vuelvo a conectar ¿puedo iniciar el windows y ver mis archivos desde el SSD ?

Porque igual instalaré el windows 10 en el SSD.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

Si vas a reinstalar significa que vas a meter el Windows 7 de nuevo, no pierdas el tiempo, haz un backup de tus datos como ya ibas a hacer antes de reinstalar, pero en vez de reinstalar haz lo de cambiar un valor en el regedit para activar lo del AHCI para que te deje después cambiarlo en la bios y así te ahorras el coñazo de tener que reinstalar.

Como bien dices el Windows 10 es muy superior a Windows 7 en todos los sentidos, si tu hardware lo soporta y te lo puedes permitir siempre mejor que metas el Windows 10 y no el obsoleto Windows 7.

El tema de firmware del disco duro, es más bien cuestión de gustos, los hay que les gusta tenerlo a la última y los hay que prefieren no arriesgarse a perder el disco duro ssd.
En mi caso... si existe una actualización del SSD que mejore alguna opción que yo use si lo actualizo, pero como la actualización del SSD corrija algo que yo ni uso, no lo actualizo. Porque si al actualizar el firmware se te va la luz en mitad del proceso, muere el SSD. He actualizado varios con el software que te da la propia marca y nunca tuve problemas.

Sobre el otro disco de 1TB...

Si ese de 1TB tiene ya un sistema operativo, yo lo que haría es enchufarle junto al SSD. Te vas a las opciones de la bios y cambias el orden de arranque a:

1º HDD 1tb
2º SSD 120gb

Así se cargará el Windows que tuvieras en el HDD de 1tb, y el SSD no te lo usará para nada, con lo cual ahora sí que puedes pasar el CrystalDiskMark al SSD y tener una velocidad más real.

Esa prueba solo para hacer una medición... lo ideal es que metas un Windows 10 al SSD y dejes el HDD de 1Tb para datos.

Y para eso, si no quieres confundirte y liarla, lo mejor es que conectes solo el SSD, el HDD con que le quites el conector de corriente para que no se arranque sobra.
Así podrás instalar el Windows 10 en el SSD sin temor a cargarte nada del HDD de 1tb.
Una vez ya funcioné Windows, apagas el equipo, conectas el HDD de 1tb también y arrancas el ordenador entrando directamente en la bios. Y cambias el orden de arranque a:

1º SSD 120gb
2º HDD 1tb

Así arrancara desde el SSD y te cargara Windows 10, y te debería de dejar ver las particiones del otro disco duro de 1tb.
Si no ves el otro disco duro, desde Windows vete a la administración de discos, dando al botón derecho del ratón sobre el icono de Windows ya tienes esa opción. Eso si, como es lógico si te pregunta por formatear porque no te lo reconoce dile que no o perderás todos tus datos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Buenas Pako, tengo una duda, ¿cuándo vuelva a instalar windows 7 es necesario tocar el registro para que detecte el AHCI ? ó ¿solamente toco la bios y queda listo para funcionar a su velocidad óptima?

Respecto al disco de 1Tb quiero acceder a los datos desde el SSD.

En el SSD solamente tengo instalado el windows 7 con lo cuál no tengo datos importantes.

¿Sabes decirme si Adobe CS6 funciona en windows 10? Tengo la versión de 64 bits, Me refería a illustrator, indesign y photoshop?

Gracias y espero tu comentario. Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por pako »

Hola,

No sé si te entendí bien lo de cuando vuelva a instalar Windows 7...

Si vas a instalar Windows 7, entiendo que te refieres instalación limpia desde cero, primero compruebas que en la bios lo tienes como AHCI y luego ya instalas Windows, no tienes que hacer más.

Si instalas como te indique en mi post anterior, podrás acceder al disco de 1 tera. La gran mayoría hace lo mismo, un SSD para el sistema operativo y luego un disco duro de más capacidad para datos.

Sobre CS6 ni idea no lo uso, pero por lo que acabo de ver en google mirando rápido... según Adobe no se puede:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Pero hay gente que le funciona:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Así que no te quedara otra que instalarlo para ver si tienes suerte, que no funciona instálalo en modo compatibilidad con Windows 7 y ejecútalo como administrador.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola, muchas gracias lo instalaré este fin de semana y ya te diré, eres un fenómeno.

:afirmar: :afirmar:

LAGgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2019, 19:59

Re: Urgente SSD Western Digital Green 120 Gb más velocidad.

Mensaje por LAGgarcia »

Hola pako, bueno ya está todo instalado de nuevo, me gustaría adjuntar la captura de pantalla con los datos del SSD, ¿como se hace? no obstante te dejaré los datos aqui.

El test de SSD lo hice con Crystal Disk Mark 5.5.0 tendré que bajarme la versión 6 igual no está bien optimizado o con fallos.

Me ha sorprendido la velocidad de lectura 532.1 y velocidad de escritura 143.5

¿habrá algún parametro que esté mal?