Tamaño de copia de seguridad e imagen del sistema indica 0.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
fondasopapo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2018, 17:12

Tamaño de copia de seguridad e imagen del sistema indica 0.

Mensaje por fondasopapo »

He creado una copia de seguridad del sistema y algunos archivos, incluyendo imagen del sistema, en un disco externo, y al comprobar su ocupación, veo que queda poco espacio; sin embargo, al mirar cuál es el tamaño de la copia de seguridad, las carpetas indican 0. ¿Hay manera de ver el tamaño real de la copia para poder excluir en la siguiente algún archivo?.
Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tamaño de copia de seguridad e imagen del sistema indica 0.

Mensaje por pako »

Hola,

Si no recuerdo mal, para poder entrar a la carpeta del backup y ver los archivos, te decía que necesitabas permisos de administrador.

Al darle permisos de administrador, una vez dentro de la carpeta, te aparecen archivos y carpetas o esta vacío?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fondasopapo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2018, 17:12

Re: Tamaño de copia de seguridad e imagen del sistema indica 0.

Mensaje por fondasopapo »

Al leer tu respuesta, he ido "profundizando" en el árbol de carpetas de la copia de seguridad, y efectivamente cada vez que entro en una carpeta me dice que necesito permiso, le doy la orden, abre la carpeta, y veo los archivos y su tamaño. En posteriores vistazos, ya me dice el tamaño de la carpeta.
Al final,resulta que tengo varios backup . Supongo que tendré que limitar el espacio. ¿Cuánto dse necesita para una imagen de sistema de w10, aprox.?. No decesito otras copias.
Gracias, Paki. Como siempre, muy útiles las preguntas y los consejos.

fondasopapo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2018, 17:12

Re: Tamaño de copia de seguridad e imagen del sistema indica 0.

Mensaje por fondasopapo »

Lo siento: Nuevo problema.
Decido borrar las imágenes de sistema previas, para crear una actual, lo hago, y me encuentro con que ahora las demás copias de datos ocupan 150G, el disco tiene disponibles 217G, y el tamaño total es 465, con lo que unos 100G quedan en el limbo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Tamaño de copia de seguridad e imagen del sistema indica 0.

Mensaje por pako »

Hola,

Que yo sepa no hay un tamaño aproximado para el tamaño de la imagen del sistema, depende de las cosas que tengas instaladas, de si al crear la copia elegiste solo la unidad del sistema o también metiste otras unidades, de si en la propia unidad del sistema eliges las bibliotecas, dependerá de toda la música, fotos, videos, etc. que tengas en ellas... etc., si no recuerdo mal, una vez estas eligiendo de que partes quieres hacer el backup ya te pone el tamaño aproximado que necesitas. Ese será tu tamaño aproximado para el backup, que no tiene por qué coincidir con el de otro usuario de Windows.

Ese decido borrar las imágenes de sistema previas que comentas, que fue exactamente, que entraste a la carpeta de copias de seguridad con permisos de administrador y borraste las carpetas de backup antiguas? y dejaste solo la última que hiciste?

En el equipo en que estoy no tiene configurado las copias de seguridad del sistema, así que no me permite ver las opciones y guiarte un poco.
Pero por encima seria así...

Tienes que ir al panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración
Allí debería de salirte una opción que es "Administrar espacio" y dentro tienes que tener una opción que es "Ver copias de seguridad".
Desde esa opción, puedes seleccionar las copias antiguas y borrarlas.
Haciéndolo así debería de liberarte el espacio en el disco duro sin problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!