Inquietud discos mi pc Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Davmicy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2019, 01:10

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por Davmicy »

Ejecuté el comando, pero no encontró nada raro

Imagen

Parece que la única solución es restablecer windows. Pero averiguaré como hacerlo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por pako »

Hola,

Los archivos de Windows son los legítimos, así que eso está bien.

Restablecer es ir solo a inicio > configuración > Actualización y seguridad
En la parte izquierda pulsas en Recuperación
Y ya verás Restablecer este PC.

Pero como ya te dije te toca volver a configurar Windows e instalar todos tus programas desde cero. Y previamente un backup de tus datos.

Si quieres seguir indagando, puedes comprobar lo siguiente:

Una de las pestañas que te falta es la de seguridad, esta se puede mostrar u ocultar desde el editor de directivas de grupo, puedes comprobar si alguien o algún virus la deshabilito.

Tienes que ejecutar el comando gpedit.msc
En la parte izquierda vas a:
Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de archivos
Con Explorador de archivos seleccionado, busca en la parte de la derecha:
Quitar la pestaña de seguridad
En la columna de estado, o doble clic sobre ella puedes ver si esta deshabilitada.

En el regedit lo mismo, ejecutas regedit.exe
En la parte de la izquierda vas a:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Con Explorer seleccionado, miras en la parte de la derecha si tienes la siguiente:
NoSecurityTab

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Davmicy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2019, 01:10

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por Davmicy »

Revisé la configuración, pero parece que todo está en orden respecto a la pestaña seguridad

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por pako »

Hola,

Están bien, yo las tengo igual.

Te va a tocar esperar a ver si otro forero sabe cómo solucionarlo, de momento no se me ocurre nada más... salvo lo que ya hablamos de restablecer Windows, que visto lo visto será lo mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Davmicy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2019, 01:10

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por Davmicy »

Decidí no esperar más y restablecí windows. Se solucionó el problema de los discos; pero ahora tengo otro problema y es que no aparece el icono de volumen en la barra de tareas.

Imagen

He intentado cerrar el proceso explorer.exe en el administrador de tareas, y luego volver a ejecutarlo pero nada que aparece. Alguna otra solución?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegra que lo solucionaras!
Ahora que te funciona ten un punto de restauración actual por si acaso.

En cuanto al nuevo problema, lo mismo tienes que volver a instalar los drivers de la tarjeta de sonido, porque supongo que cuando pulsas en tu foto sobre la flecha hacia arriba para ver el resto de iconos del área de notificación tampoco te sale el icono del altavoz, no?

Comprueba primero que no está oculto y si no lo está, después instala los drivers de la tarjeta de sonido.

En la barra de tareas, da al botón derecho del ratón y selecciona "Configuración e la barra de tareas".
En la parte izquierda ya estarás dentro de "Barra de tareas".
Así que en la parte de la derecha, tienes que bajar un poco y buscar la sección "Área de notificación".
Y pulsas donde dice:
"Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas".

Si tienes la primera opción en desactivado, busca uno que se llama "Volumen" que aparece con el icono de un altavoz y lo pones en activado.
Ese es el de Windows por defecto, aparte si tu tarjeta es por ejemplo de Realtek, encontraras uno similar que se llama:
"Realtek HD Audio Manager" que también tendrás que activar.

Si quieres para la prueba mejor activa la primera casilla para que te muestre siempre todos los iconos del área de notificación y comprueba que te sale el altavoz.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Davmicy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2019, 01:10

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por Davmicy »

Cuando le dí a mostrar todos los iconos, aparecieron todos incluido el de volumen.
Luego al agregar uno por uno, al principio aparecían solo dos iconos, si activaba uno desaparecía otro; pero luego se arregló no se como.

Imagen

Ahora tengo otro problema, y es que cuando doy clic derecho no aparece la opción para crear nueva carpeta o un bloc de notas.
No sé si accidentalmente cambié alguna configuración. Solo recuerdo que antes modifiqué el registro para recuperar el antiguo visualizador de fotos de windows, ya que no me gusta el actual. Lo hicé mediante un tutorial de youtube.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por pako »

Hola,

No tengo ni idea que cosas del registro cambiaste con ese tutorial, pero debes tener mucho cuidado con los cambios del registro. Un mal cambio y puede que no te arranque Windows, puede que hagas lo que dice el tutorial y cumple lo que dicen pero eso hace que otras cosas no funcionen, etc.

La próxima que cambies algo del registro, lo primero le das a crear un punto de restauración manual y ya después sigues el tutorial.
Así si sale algo mal, puedes restaurar a un minuto antes de que se estropeara.

Para lo del menú contextual, vete al registro de Windows.

En la parte izquierda vete a:
Equipo\HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\New
Y asegúrate que tienes seleccionada la capeta "New"

En la parte de la derecha veras solo uno que es:
Nombre: (predeterminado)
Tipo: REG_SZ
Datos: {D969A300-E7FF-11d0-A93B-00A0C90F2719}

Te aparece ese que acabo de ponerte y con esos números y letras?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Davmicy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2019, 01:10

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por Davmicy »

Ahora lo tengo claro, crearé un punto de restauración antes de hacer cambios que involucren el registro.
Y respecto a lo que me indicó revisar; no tengo la carpeta New. Qué es lo que tengo que hacer?

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Inquietud discos mi pc

Mensaje por pako »

Hola,

Es raro, deberías de tenerla...

Donde estas:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers

Selecciona la de "ContextMenuHandlers"
Das al botón derecho del ratón sobre ella y seleccionas "Nuevo > Clave"
De nombre, le pones "New", que es el que te falta.

Ahora te vas a:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\New

Ahora selecciona, la que acabas de crear "New".
Y veras que sale a la derecha:
Nombre: (predeterminado)
Tipo: REG_SZ
Datos: (valor no establecido)

Haz doble clic sobre esa, y le cambias la información del valor a:
{D969A300-E7FF-11d0-A93B-00A0C90F2719}

Y aceptas.

Prueba si ya se solucionó el problema, si sigue igual, reinicia el equipo por si acaso no se aplican los cambios hasta reiniciar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!