No puedo instalar un programa

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

No puedo instalar un programa

Mensaje por raragarcia »

Tengo instalado y funcionando perfectamente PCTV TVCenter 6.3.0.584 en Windows XP .He intentado instalarlo en Windows 10 y al acabar de descomprimir el archivo aparece una nota indicando que necesita el archivo Microsoft Visual J # 2.0 Redistributable Pakage - SE.
Cuando intento instalarlo, sale un cuadro de dialogo con la siguiente nota: El programa de instalación ha detectado que los siguientes programas de requisitos previos no están instalados "Microsoft.Net Framework 2.0" Me indica que debo instalarlo antes de ejecutar el otro.
He visto en el registro que sí que está instalada la versión 2.0 y además está activa la versión 3.5 que contiene la 2.0 y la 3.0 y no puedo seguir adelante.
¿Conocéis algún medio para poder instalar dicho programa sin las trabas que me presenta al intentarlo hacer en Windows 10?
En el registro he visto que están instaladas las versiones 1, 2, 3, 3.5, 4 y 4.8
Para ver que sucedía he instalado la versión 4 de dicho programa, PCTV TVCenter, más antigua, y funciona correctamente dentro de sus límites de captura de canales.
¿Como puedo solventar la no detección del dichoso programa, versión 6, de net framework 2?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1886
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo instalar un programa

Mensaje por pako »

Hola,

Si la versión 4 funciona y la versión 6.3.0.584 no, puede que tenga algún bug y no funcione bien del todo, así que empieza por instarla la ultima versión del programa que tendrá más bugs corregidos.
En su página web pone que esta la TVCenter 6.4.9.1033 y tienes la 6.3.0.584

Si con esa también te falla, te tocara pelearte con los Framework, hasta instalar concretamente el que necesita.

Si no me equivoco esta la versión "Microsoft.Net Framework 2.0" que dices, pero también esta la Service Pack 1 para .NET Framework 2.0 y la Service Pack 2 para .NET Framework 2.0

Así que puede que tengas la versión .NET 2.0 o la .NET 2.0 SP1, pero el programa necesite la .NET 2.0 SP2 y no la tengas.

Vete al catálogo de Microsoft Update:

Descargar actualizaciones de Windows manualmente

En el cuadro de búsqueda escribe "Framework 2.0" sin comillas, salen 683 resultados, no saldrán resultados para Windows 10, intenta buscar filtrando el texto añadiendo también "Windows XP" por ejemplo, o pulsa en la cabecera de la columna para ordenarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!