No puedo acceder a mis ordenadores con Windows Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
maccacus09
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2024, 18:47

No puedo acceder a mis ordenadores con Windows

Mensaje por maccacus09 »

Hola.

Soy nuevo en el foro, así que, antes de nada, un saludos a tod@s.

Tengo dos ordenadores; un PC sobremesa con Windows 11 y un portátil con W10. Hasta hoy, todo funcionaba OK, pero esta tarde me han cambiado el router y la cosa se ha fastidiado. Los ordenadores siguen funcionando perfectamente, tengo acceso a internet, pero no consigo que se vean entre ellos, No hay forma de acceder de uno al otro o del otro al uno.

Hago pings entre ellos y nada, no obtengo respuesta (bueno. sí, la famosa "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" :roll: )


Curiosamente (creo) tengo otros dos ordenadores con Linux y desde los dos ordenadores con Windows puedo acceder a ellos sin problemas, pero desde los que tienen Linux no puedo acceder a los que tienen Windows.

Parece que el problema está en los equipos con Windows, no?

¿Alguien sabe qué puede estar pasando y como puedo solucionarlo?


Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo acceder a mis ordenadores con Windows

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Si antes te iba bien y lo único que hiciste fue cambiar de router, el problema no puede estar en Windows.

Como te estas conectando al router desde los equipos, cable, wifi? te conectas a la misma red con cada uno de ellos?

Normalmente hoy en día un router permiten tener varias redes wifi y son independientes, por ejemplo:

Mi-Wifi-trabajo
Mi-Wifi-invitados

Si conectas un equipo al Wifi "Mi-Wifi-trabajo" y un segundo equipo a la red "Mi-Wifi-invitados", no se van a ver en la red porque son redes independientes, son así por seguridad. Para que se vean tienen que estar conectados los dos equipos a la misma red.

Por otro lado, los router suelen traer su propio sistema de seguridad en el que esta el firewall, no sé si estando en un nivel de seguridad alto te bloqueará el acceso.

Deberías entrar a la configuración de tu router e indagar un poco sin tocar nada, deberías de ver los equipos que están conectados, si están en la misma red y esas cosas para tener algo de info, revisar lo de la seguridad, etc. es que cada router según marca y modelo cambia radicalmente las configuraciones.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

maccacus09
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2024, 18:47

Re: No puedo acceder a mis ordenadores con Windows

Mensaje por maccacus09 »

Gracias por la respuesta, pako.

Al final todo era muy sencillo; no entiendo el motivo pero en ambos ordenadores se había desactivado la detección de redes.

Fue volver a activarla ... y TODO OK.


Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo acceder a mis ordenadores con Windows

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que lo solucionaras!

La detección de redes no se desactiva sola y encima en dos equipos con sistemas operativos distintos.
Al menos antes, en el explorador de archivos si esta desactivada la detección de redes te lo pone arriba en un mensaje.

Y por otro lado, también curioso que estando desactiva la red si te dejara acceder a los otros dos equipos.

El caso es que funciona, así que a disfrutarlo. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!