Certificados FNMT Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Certificados FNMT

Mensaje por pako »

Hola,

Vaya... una lastima que tengas que hacer una instalación limpia.

Yo la verdad es que no creo que una instalación limpia te haga nada, ya hiciste un arranque limpio que arranca Windows sin tus programas, que es similar a una instalación limpia y por otro lado, al usar Firefox no usa el almacén de certificados de Windows, con lo cual pinta que no es problema de Windows.

Tienes la opción de restaurar Windows a un punto anterior, si tienes un punto de restauración anterior al día 27 Dic 2023 que es cuando te funcionaba bien, puedes restaurarlo y solo perderás los programas que instalaras en estos tres meses, que te será más fácil instalar solo esos que todo Windows.

Y desde la configuración de Windows te deja restablecer Windows, manteniendo tus archivos o borrando todo, la de manteniendo los archivos supongo que hará lo mismo que hiciste con el disco de reparación y no te solucionara nada, así que te tocara la otra de borrando todo.

Antes de todo el engorro de instalar desde cero, no puedes ir a otro equipo y probar si te funcionan los certificados? o instalar en tu equipo una maquina virtual con VirtualBox, así tendrías una instalación limpia para pruebas y no perderías nada de tu equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: Certificados FNMT

Mensaje por igs43 »

Los certificados funcionan bien puesto que los he instalado en un equipo antiguo que no uso ya y que tiene todavía XP y funciona todo correctamente sin los problemas actuales.
He desconectado varias veces tanto Windows Defender como el firewall
Hasta ahora nada me ha funcionado.
No me va a quedar más remedio que hacer un clonado del disco y firmatear.A continuación hacer una instalacion limpia. volver a instalar los proogramas y copiar los datos del disco clonado.
Como me da mucha pereza utilizar este proceso, aguantaré un poco a que las circunstancias sean nas propicias y mientras tanto cuando no pueda acceder a los certificados utilizar el otro equipos aque he visto que aunque lento y obsoleto todavía funciona.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Certificados FNMT

Mensaje por pako »

Hola,

El día que lo hagas, habilita los puntos de restauración de Windows para que te guarde al menos tres si tienes espacio libre de sobra.

Así si recién instalado funciona, después vas probando a instalar programas de tres en tres por ejemplo y pruebas sin funciona.
De esta manera sabrás si es algún programa tuyo el que lo provoca, que lo es, restauras a un punto anterior para que funcione y con los tres programas que te dio el error, ahora los instalas uno por uno y pruebas, para detectar cual es.

Ya contarás cuando lo hagas... suerte!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!