Conexiones de RED

Foro referente al sistema operativo Windows 11
airbac
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2024, 09:59

Conexiones de RED

Mensaje por airbac »

Buenas, Somos 4 que tenemos un servidor para compartir datos en unidades de red, sin directorio activo, ya que para cuatro no nos hace falta. El caso es que he cambiado a windows 11 los equipos y me monta bien las unidades de red pero cuando reinicio no las monta incluso guardando las credenciales.
He generado un scrip con una tarea para que se monten y se desmonten las unidades de red cuando se inicia sesión y hay veces que da error. O ha pasado? con windows 7 y windows 10 no me ocurria

Muchas gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Conexiones de RED

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando te conectas a una unidad de red, te sale debajo la opción de "Conectar de nuevo al iniciar sesión" y otra para usar otras credenciales, cuando marcas la de conectar al iniciar sesión te da algún tipo de error?
Y en el visor de eventos no tienes ningún error del que tirar?

Yo ahora no tengo unidades en red, pero antes con W10 y W11 y siempre las tenia al reiniciar el equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

airbac
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2024, 09:59

Re: Conexiones de RED

Mensaje por airbac »

Buenas paKo, hay veces que te deja y otras me dice estos dos posbles errores
    "error al volver a conectar M : microsoft windows network: las conexiones múltiples para un servidor o recurso compartido compatible por el usuario, no están permitidas
    • No se puede obtener acceso a M:\
    el nombre de red especificado ya no esta disponible.

    Si lo hago a través de accesos directos me da menos errores, pero me los da. Yo creo que intenta montar las unidades antes de tener la red y por eso desconecta. Lo estoy haciendo con un script y una tarea retrasada y me funciona. Pero lo suyo sería que se pudieran montar más tarde y que pidiera el usuario y la contraseña

    Avatar de Usuario
    pako
    Usuario Bill Gates
    Usuario Bill Gates
    Mensajes: 1866
    Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

    Re: Conexiones de RED

    Mensaje por pako »

    Hola,

    Normalmente ese error es porque no tienes permisos para entrar a la carpeta o por problemas.

    Asegúrate de lo de los permisos.
    Cuando te de error, comprueba desde cmd como administrador escribiendo "net use" para ver a que sitios estas conectado, con "net use \\IP /delete" quitas la conexión, vuelves a comprobar con net use que ya no esta y entonces te conectas de nuevo con el usuario y la contraseña.

    A mi me llama más la atención el segundo error que pones:

    No se puede obtener acceso a M:\ el nombre de red especificado ya no esta disponible.

    Ahí no te esta dando errores de credenciales, directamente te esta diciendo que no está disponible, si fuera error del cliente diría que no tienes conexión, pero de lo que se queja es que es el servidor el que no esta disponible. No será que el servidor está apagado en ese momento?, que tengas puesto que los discos duros se apaguen para ahorrar o lo que sea?

    Sobre lo que dices del acceso a la red, el servicio "Conexiones de red" por defecto está en tipo de inicio en Manual, puedes intentar ponerlo con inicio automático, a ver si así ya está iniciado antes de que haga otras cosas.


    Saludos
    Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
    ¡Muchas gracias!