No puedo activar notificaciones de correo en w10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2019, 18:18

No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por anna99 »

Hola

No puedo activar las notificaciones de correo en w10, me sale así en gris en la configuración del sistema y no se deja activar, las desactivé porque estaba probando una cosa y al querer volverlas a activar ya no pude

Imagen

He mirado el programa de correo y si las tiene activadas, también he probado a restablecer el programa y como si nada

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por pako »

Hola,

No lo uso pero en principio seria así:

Vas a Configuración > Sistema

En la parte izquierda pulsas en "Notificaciones y acciones".
Y activas la de "Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes".
Bajas un poco y en "Obtener notificaciones de estos remitentes", comprueba que la app Correo este en activado.

Ahora abres la aplicación de correo, en la parte izquierda, pulsas abajo a la derecha en la rueda para entrar a su configuración.
Ahora en la parte derecha pulsas en "Notificaciones" y deberías de ver para activar las notificaciones, no te sé decir nombre exacto porque me dice que tengo que seleccionar primero una cuenta de correo y yo no tengo ninguna.
Tras eso no sé si te pedirá reiniciar el equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2019, 18:18

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por anna99 »

pako escribió: 16 Abr 2019, 11:34En la parte izquierda pulsas en "Notificaciones y acciones".
Y activas la de "Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes".
Bajas un poco y en "Obtener notificaciones de estos remitentes", comprueba que la app Correo este en activado.
La primera ya la tenía activada

Pero la de correo no la puedo activar, me sale en gris y no me deja

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por pako »

Hola,

La primera es para todos y ya la tenías.
La segunda que es solo para el correo es la que no te deja.
La tercera que es dentro de la propia app de correo, según tu primer mensaje dices que están activadas.

En principio creo que esos son los únicos sitios para activarlas.

Así que no te queda otra que restablecer la app de correo y parece que ya lo has hecho también.
Supongo que los pasos que seguiste fueron desde aplicaciones y características, seleccionaste app de correo, y desde opciones avanzadas, usaste el botón de restablecer.

Solo se me ocurre que la desinstales por completo y la vuelvas a instalar.
Por qué lo de restablecer lo que hace es reinstalarla sobre la que ya tienes.
Seria desinstalarla y reiniciar equipo, con eso ya no debería de dejarte ningún rastro de la app correo y después volverla a instalar de cero, a ver si así te la reconoce bien y te deja activarlo.

La app creo que sería esta:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Pero mejor hazlo desde la tienda de Windows, buscas la app de correo, como ya la tienes instalada debería de aparecerte el botón de desinstalar, así te aseguras que es esa la app. Tras desinstalar reinicia el equipo mejor y después vuelves a la tienda para instalarla de nuevo.

Lo que comentas que estabas probando una cosa y por eso la desactivaste, es algún programa de gestionar Windows, o de usar trucos, de optimizar, etc. ? es por si da alguna pista de que puede pasar...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2019, 18:18

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por anna99 »

En efecto, la restablecí como dices, siguiendo esos mismos pasos

Lo que estaba probado y por eso la desconecté fue que me fallaba el contador que sale en el sobre de la app en la barra de tareas, había recibido 2 emails y los vi en web, luego en el programa ya no me salían pero seguían saliendo en el icono, probé a desconectar eso a ver si así lo solucionaba (desconectando y volviendo a conectar), pero se quedó en gris y no me volvió a conectar, el fallo lo arreglé restableciendo el programa

Em breves saldrá una gran actualización, creo que hacia Mayo, igual cuando salga se me arregla, yo ya no se que hacer, me suena a bug de windows porque es raro que se desconecte y no me deje volver a conectar

Salu2

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por pako »

Hola,

Si que es raro, porque es simplemente activar o desactivar una casilla no es que estés haciendo un cambio grande de un programa o de Windows. Y que con restablecer no funcione más raro aún.

La nueva actualización que comentas no le queda mucho y trae muchos cambios, esperemos que te lo solucione.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2019, 18:18

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por anna99 »

Ahí está, es que el simple hecho de desactivar una pestaña no tiene porque causar esto, más en una función que no es tampoco básica, por eso a mi me huele a fallo del sistema

La actualización ya tendría que estar aquí (de hecho yo soy insider y en el anillo ya la tenemos), pero parece que saldrá a finales de mayo por motivos de testeo

Por cierto hoy sale el chrome 74 que permite el modo oscuro de win 10

Salu2 y gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por pako »

Hola,

Coincido contigo, el activar o desactivar una opción no es más que cambiar un valor de 0 a 1, hacer eso no genera el problema que tienes.
Así que tiene que haber algo más detrás, y raro como te decía... porque eso es una app aparte de Windows, entonces si tú la desinstalas por completo esa app y la vuelves a instalar es como tenerla como el primer día.

La actualización no sé, creo que leí a primeros de años que sería para abril, y en abril no sé dónde leí que para mayo. Miré entre las cosas que tenía por encima y yo no vi nada relacionado con el correo, pero como siempre suelen corregir muchos bugs menores, a ver si hay suerte y te lo soluciona.

No soy de Chrome, soy de Firefox, aunque tengo en el equipo para testeos el Chrome, Opera y Edge(próximo Chromiun).
El Chrome donde lo uso es en el móvil.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
anna99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2019, 18:18

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por anna99 »

De Edge chromium ya hay una beta suelta, yo la tengo y va bastante bien, es algo más rápida que chrome, la definitiva creo que saldrá en la segunda mitad del año

Yo navegadores tengo un montón: edge normal, edge chromium, firefox, opera y chrome, tengo incluso hasta safari aunque está discontinuado desde 2012

Lo del correo voy a probar a desinstalarla a ver, aunque me da que la cosa va más por el sistema, de hecho ya la app de correo la restablecí con las opciones que salen en configuración del sistema y arreglé el problema que tenía de que me salían en el contador correos que ya no tenía pero lo de la pestaña siguió igual

Salu2

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo activar notificaciones de correo en w10

Mensaje por pako »

Hola,

Yo es que los navegadores en cuanto a velocidad no me llaman, hoy en día los micros son suficientes potentes para mover cualquier navegador aunque sea un poco lento comparado con otros y la diferencia es mínima como para cambiar un navegador por otro solo por velocidad.
Lentitud eran los Internet Explorer de años atrás :jaja: pero tu eso no lo has conocido en su plenitud basándome en tu nick, solo los veteranos entendemos lo siguiente.

Imagen

Tengo los 4 principales solo para testear las webs como se muestran a distintas resoluciones y como se muestra el diseño ya que difiere un poco de unos a otros.
Pero vamos que solo uso Firefox para todo y luego de manera secundaria uso el Chrome porque siempre estoy logado con la cuenta de Gmail, así lo uso para poner música de fondo en YouTube minimizado, Google keep, etc. y esta para que no borre las cookies, así al entrar siempre logado.

En cuanto a lo del correo, pruébalo a desinstalar como dices. Ya te lo puse en algún post anterior, al restablecer te habrá reinstalado y puesto los valores por defecto. Es mejor desinstalar, que no deje ningún rastro de lo anterior e instalar desde cero, si así te sigue igual todo va apuntando más a fallo en Windows y cobran más fuerza tus sospechas...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!