Se cuelgan las carpetas Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por novatillo2 »

Buenos dias.
Me rindo, creo que en estos días ya le he probado, si no todo, casi todo sin éxito.
Seguiré buscando por ahí posibles soluciones, aunque parece ser que casi todas apuntan a la misma dirección, un fallo en el menú contextual.
De todos modos no puedo dar el tema de momento por cerrado ni por solucionado.

Ya, si en las capturas veo que solo muestra el primer menú contextual como te ponía en anterior post, pero ahora no se en que párrafo pusiste que parece que es en el segundo menú contextual donde tenías el problema, pero bueno da igual eso, vayamos al lio...

El segundo menú, ni se abre, ahí en este punto es donde se pone el puntero en forma redonda azul y se cuelga y al darle clic, da un repentino pantallazo y se cierra la ventana abierta, es decir, queda como estaba todo antes de dar al botón derecho.
Me explico, funciona todo lo lo que aparece en el menú del botón derecho, copiar, pegar, cortar, win-rar, etc, menos la pestaña NUEVO que se queda ligeramente sombreada y con solo acercar el puntero, ya se queda ahí clavada hasta que se cuelga.

Esto lo hemos visto desde hace años y por normal general es porque al ponerte encima de "nuevo", lo que hace es mostrarte las opciones que tengas dentro de "nuevo" leyéndolas desde el registro de Windows, si alguna de esas entradas está mal creada o corrupta ya no te muestra ninguna e incluso llega a producir el cuelgue.


Exacto.

Pero puedes aprovechar que sabes que fue hace una semana, te vas a Windows a "Aplicaciones y características" donde veras todas las aplicaciones de tu equipo, le das a organizarlas por fecha y miras las que tengas en estas últimas 2 semanas y de las que te salgan las compruebas que aparezcan en el pequeño listado que te salen en la aplicación de ShellNewHandler.

Supongo que así te será más fácil cercar la aplicación que falla...

Te dejo el link de donde la baje yo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

[/color]

Tambien probe esto y nada....
[Enlace externo eliminado para invitados]

Finalmente anoche restaure sistema. solo me daba dos puntos, el 17/03/2019 y el 24/03/2019. Probé el mas antiguo y casi se me queda colgado, pues al reiniciarse el disco duro daba problemas para arrancar y opté a duras penas, a volver a restaurarlo a fecha de ayer, y parece que todo va bien, claro, todo menos el error de botón derecho.

En cuanto a lo de " aplicaciones y caracteristicas " ya lo miré, pero había casi 20 de las conocidas de toda la vida, con fecha 5/3/2019, debe de ser que se actualizaron en una descarga de actualizaciones, pues ya llevan tiempo instaladas.
[Enlace externo eliminado para invitados]
y las que no se ven.

Muchas gracias por todo y si a alguien se le ocurre algo, lo estaré esperando. :P

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por pako »

Hola,

He probado a hacerlo antes en mi Windows por si daba problemas y va bien, así que yo probaría lo siguiente...

El programa que probaste tu da muchísimas opciones, es mejor el que yo te dije, te da muchas menos y son las que aparecen en el menú contextual una vez te pones sobre "nuevo", veras algo parecido a esto:

Imagen

Tienes que desmarcar una de ellas y después pulsar en el botón "Apply", esperas ni 5 segundos y ya puedes dar al botón derecho del ratón en el escritorio y veras como desapareció la opción.
Te dejo un ejemplo, desmarque todas las del Office y pulse en aplicar.
A la izquierda ves el menú normal y a la derecha ya sin ellas:

Imagen

Prueba primero con una sola opción que no uses por si pasa algo raro, y compruebas que la puedes activar y desactivar sin problemas. Si va bien, pues ya es ir probando todas... y en el peor de los casos ya sabes que el último punto de restauración que tienes funciona sin problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por novatillo2 »

Ya, pero el problema es que yo no puedo acceder a ese menú :triste:

Tienes que desmarcar una de ellas y después pulsar en el botón "Apply", esperas ni 5 segundos y ya puedes dar al botón derecho del ratón en el escritorio y veras como desapareció la opción.
Te dejo un ejemplo, desmarque todas las del Office y pulse en aplicar.
A la izquierda ves el menú normal y a la derecha ya sin ellas:

Imagen

Prueba primero con una sola opción que no uses por si pasa algo raro, y compruebas que la puedes activar y desactivar sin problemas. Si va bien, pues ya es ir probando todas... y en el peor de los casos ya sabes que el último punto de restauración que tienes funciona sin problemas.

PD.
Como puedo hacer para enviar por aquí un pequeño vídeo de 2 minutos de duración ??
Pues creo que esclarece mas las cosas que las imagines.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por pako »

Hola,

Aunque tu no puedas acceder a ese menú, lo importante es que el programa ShellNewHandler si te marque todas las opciones como a mí, en tal caso podrías desactivar todas un momento, menos una que sea de Windows que esa sí estará bien, por ejemplo podrías dejar activada solo la del .lnk (Shortcut).
Entonces aplicas dejando solo esa, esperas 5 segundos y vas al escritorio a ver si así si te sale el segundo menú contextual sobre nuevo. Si funciona, tendrías que ir activando una a una a ver cuál es la que da el fallo.

En caso contrario, de que el programa ShellNewHandler no te muestre ni una opción, mal pinta, porque eso significa que al intentar acceder hay una corrupta y ya no sigue leyendo las demás...

En tal caso solo se me ocurre que intentes crear una segunda cuenta de administrador en Windows:
Desde inicio > Cuentas
Veras tu cuenta, en la parte izquierda pulsas en "Familia y otras personas".
Después en "Agregar otra persona a este equipo".
Pulsas en "No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona".
Y después en "Agregar un usuario sin cuenta Microsoft".

Una vez creada, al iniciar Windows te permitirá elegir con cuál de las dos cuentas quieres iniciar, tienes que tener las contraseñas de ambas.

Tienes que iniciar con la cuenta que acabas de crear y comprobar si desde esa si te aparece correctamente el segundo menú contextual.

Si te sale bien no te compliques, vuelves a iniciar con tu cuenta original y pones la cuenta que acabas de crear como de administrador.
Deberías de tener en la cuenta nueva los mismos programas que en tu cuenta original, lo malo que tendrás que transferir tus archivos de una cuenta a la otra.

Y si haciendo eso también te sale mal el segundo menú, es porque es un programa que instalaste para todas las cuentas.
Cuando instalas los programas como pueda ser el Office, durante la instalación te pregunta "Solo para mi" o algo como "para todas las cuentas del equipo".

De momento no se me ocurren más pruebas...

Lo que dices del pequeño video, nunca lo he usado pero por aquí vi alguna vez que lo hacen es usar wetransfer.com que es gratuito y no hace falta registrarse. Después es pegar aquí el link.

También puedes usar tu espacio de almacenamiento que tengas en la nube, pones solo al video que sea de acceso público y pones el link aquí, o si no te gusta compartirlo en lugares públicos me pones el link en un mensaje privado aquí en el foro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por novatillo2 »

[Enlace externo eliminado para invitados]

Buenas. Lo del nuevo usuario no me funciona. Lo creo como me indicas, le doy permisos de administrador, reinicio... y nada. Comienza la sesión normalmente sin darme a elegir usuario.

Aqui dejo el pequeño vídeo a ver si se entiende con un poco mas de claridad lo que me ocurre.

Espero se entienda, cualquier duda me lo haces saber.

Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por pako »

Hola,

Con el video mucho más claro, aunque no me da para aportar nada nuevo a lo que ya sabemos.

El problema está en que una de las entradas del registro de Windows que te creo alguno de los programas que usas esta corrupta, pero no sabemos cuál es.

En el video comentas que usaste el programa que te dije yo y nada, que significa eso exactamente? te carga el programa pero no te aparece ninguna entrada en el? o te carga todas como a mí:

Imagen

Pero te refieres a que desactivas todas, aplicas y es cuando no hace nada?

Sobre lo de la cuenta nueva, será porque tienes puesto que arranque directamente con la tuya.
Si das al botón derecho del ratón abajo a la izquierda encima del icono de menú de inicio, puedes dar en:
Apagar o cerrar sesión > Cerrar sesión
Te mandara al login para que metas tu contraseña, no la metas, en esa pantalla abajo a la izquierda te aparecen todas las cuentas que tiene tu equipo.
Pulsas en la que tenga el nombre que le pusiste al crear la cuenta y ya metes su contraseña.

También puedes ir directamente estando en Windows, pulsas la tecla de Windows + L y abajo a la izquierda veras las cuentas de tu equipo.

Con esta prueba lo que hacemos, en caso de que muestre el segundo menú o no, es saber si es por culpa de una aplicación que has instalado para todos los usuarios del equipo o solo para la cuenta desde donde lo instalaste (administrador). Así puedes cercar más que aplicación pueda ser la culpable.
Pero también, para que no te compliques, si funciona sigue siendo una cuenta de administrador y solo tendrías que pasar los archivos de una cuenta a otra.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por novatillo2 »

Con el segundo apartado BINGO he entrado con otro usuario y funciona a la perfección.

Con el primero si que hice todo como me dijiste, quitar uno por uno y volver a ponerlos y nada, Y si, me aparecía la pantalla de la aplicación completa igual que a ti.

Pongo captura del nuevo usuario funcionando perfectamente el menú contextual
Ahora ya tienes mas información. :P

[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por pako »

Buenas novatillo,

Pues tal y como lo tienes yo no me complicaba, usa la cuenta de administrador que acabas de crear en la que si te funciona y la otra no la elimines, simplemente la dejas sin usar, pones por defecto la nueva para que se cargue esa por defecto y listo.
Solo tienes que pasar los archivos de una cuenta a otra y en principio ya tendrías todo como lo tenías en la otra cuenta.
También puedes cambiarte el nombre de usuario desde donde creaste la cuenta. Primero a tu cuenta de siempre que no funciona le pones un nombre de usuario temporal, para que así a la cuenta nueva que funciona puedas ponerte el mismo nombre de usuario que has usado siempre.
Y en principio así tendrías todo funcionando bien con el mismo nombre de usuario de siempre.

Y en cuanto al problema, pues es una entrada de ese menú que esta corrupta.
Los programas cuando los instalas te preguntan que si el programa lo vas a instalar para todos los usuarios o solo para ti, tiene pinta que alguno de los que instalaste solo para ti tiene el problema, porque si fuera uno de los que instalaste para todos el que está mal lo más normal que al crear la nueva cuenta de administrador también te diera el problema y sin embargo en la nueva te va bien.

La única manera que se me ocurre de arreglarlo en la cuenta que te falla, es que vayas desinstalando uno por uno todos los programas, y eso es un trabajo muy tedioso, el desinstalar uno por uno probar si te va, y luego instalar de nuevo todos es un trabajo de chinos.
Y eso contando que todos los programas estén bien programados y que al usar su desinstalador te desinstalen todo por completo y no te deje la típica "basura" en el registro.
Así que creo que la mejor solución es que no pierdas el tiempo y uses la cuenta que si funciona pasándote tus archivos de una cuenta a otra.

Te comento unas pequeñas recomendaciones para la próxima... te comento en general porque no sé cómo esta tu equipo:

Lo mejor es que tengas tu equipo con c: para el sistema operativo y los programas que instales en ese sistema operativo.
Después una segunda partición que será d: para datos, esta partición o bien estará en el mismo disco duro donde está el sistema operativo o puede estar en un segundo disco duro.
Así el día de mañana si muere Windows, podrás volver a instalarlo en la misma partición de Windows y ya tendrás tus datos en esa segunda parición de d: ya que al instalar Windows no tocas esa partición.
También al no tener tus datos dentro de c: te dejara más espacio libre en c: y esto tienes que aprovecharlo, sube el espacio que usa el sistema para crear puntos de restauración.
Si le das poco espacio, solo te guarda uno o dos puntos de restauración, y como esos puntos de restauración sean de una fecha cercana al problema probablemente no te valgan de nada como te ha pasado con este problema, si tuvieras más espacio probablemente tuvieras algún punto de hace un mes o más... y casi seguro que te hubiera solucionado el problema sin tanto quebradero de cabeza.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Se cuelgan las carpetas

Mensaje por novatillo2 »

Gracias Pako.
Hasta pronto :P