Se callo el sistema operativo y no tengo otra pc para hacer el booteble

Foro referente al sistema operativo Windows 11
PedroDennis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2023, 03:39

Se callo el sistema operativo y no tengo otra pc para hacer el booteble

Mensaje por PedroDennis »

Bueno hoy tuve un problema q tal vez pueda tener alguno de ustedes así q decidí dejar acá la solución para quien pueda servirle :
Lo q sucedió fue que se me callo el sistema operativo y no tenía otra pc para hacer el booteable

Solucion :
Intenta iniciar la pc
Cuando te de error reparando el inicio entras a opciones avanzadas, herramientas de reparación y entras a la consola de comandos
Bueno es indispensable qué tengas el iso ya descomprimido o el 7-zip instalado antes de que se calera el sistema de otra manera no servirá
Entonces vas a la carpeta del 7zip usando la consola y una vez ahí usas el comando (MD Carpeta ) luego usas el comando (7z x - o"Carpeta" "Ruta del iso") debes poner la ruta del iso con el que pretendes hacer el booteble, luego insertas una memoria y vuelves a la ruta "X:\Windows\System32\" una vez ahí ejecutas el comando (diskpart) luego el comando (list disk) ahira observa cual es el número de disco del usb y escribe el los comando siguientes (select disk n) donde n es el número de disco del usb, luego (clean), (create partition primary), (format fs=ntfs), luego esperas q se formatee tu pc una vez echo esto usas el comando siguiente (exit), bien ahora solo queda copiar el contenido de Carpeta q fue donde descomprimiste el iso a la usb usando el comando (robocopy "ruta de 7-zip\Carpeta" "N:" /E) donde N es la letra de la unidad usb cuando termine esta copia listo ya tienes un usb booteble para reinstalar tu pc

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Se callo el sistema operativo y no tengo otra pc para hacer el booteble

Mensaje por pako »

Hola,

Gracias por el aporte!

El proceso que indicas le entiendo, pero cual es la finalidad que buscaste con ello?
hacer un usb booteable para instalar Windows 11?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!