Problemas de conexión

Foro referente al sistema operativo Windows 10
novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Problemas de conexión

Mensaje por novatillo2 »

Buenas, el tema es que mi hija se acaba de comprar un portatil HP y lógicamente se lo he tenido que re-configurar un poco en cuanto a la instalación de programas básicos se refiere, (win rar, Office Etc )
Al conectar a mi red wifi todo correcto al principio, pero luego después de las típicas actualizaciones automáticas y sus correspondientes reinicios, en uno de los últimos observo que la señal de recepción de wifi de la barra de tareas situada junto al reloj, aparece con el típico o famoso puntito amarillo de que no hay conexión a Internet y no deja navegar.

REINICIO MI ROUTER Y AL PRINCIPIO BIEN, PERO PASADO UNOS MINUTOS OTRA VEZ IGUAL.
SI LE DOY AL BOTON DERECHO DEL RATÓN EN "REPARAR" NO ME DÁ NINGUNA SOLUCIÓN.
AYER SE LO LLEVO A SU DOMICILIO Y ME DIJO QUE APARECE EL PUNTO AMARILLO IGUALMENTE.

Perdón por las mayúsculas, las active sin querer

¿A que puede deberse ? pues descarto el enrrutador

De momento subo dos capturas que me ha pasado, si no son suficientes, intentaré pasar más.
Gracias de antemano.

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas de conexión

Mensaje por pako »

Buenas novatillo,

Empieza por lo básico, lo primero te vas a Windows al administrador de dispositivos. Allí dentro de los adaptadores de red deberías de ver el del wifi, comprueba que no tiene admiración.

Después entra al router y comprueba que tienes habilitado el dhcp.

Después haz un ping a la ip del router para comprobar que se ven en la red el router y tu portátil.
Si la ip del router es 192.168.1.1 pues abres una ventana de cmd y ejecutas el comando ping 192.168.1.1
Si se ven debería de ponerte enviados 4 y recibidos 4:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

Una vez comprobado eso, te vas a la configuración de tu Windows, a la parte de red wifi y tienes que comprobar que la asignación de red está por dhcp en modo automático y las dns también automático, en este video lo ves claro si no sabes a que me refiero:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Ponte a hacer estas pruebas con el portátil a 2 metros del router para descartar problemas de cobertura.

Y coméntame si te dio algún problema en alguno de los pasos.
Si no te da errores, tocara probar con la utilidad de tu portátil para conectarse al wifi y no usar el propio que trae Windows, así al meter su utilidad también debería de meterte los drivers del fabricante de tu portátil para el wifi y te aseguras de que los problemas no son derivados de los drivers que mete Windows para el wifi.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Problemas de conexión

Mensaje por novatillo2 »

pako escribió: 21 Feb 2019, 16:30 Buenas novatillo,

Empieza por lo básico, lo primero te vas a Windows al administrador de dispositivos. Allí dentro de los adaptadores de red deberías de ver el del wifi, comprueba que no tiene admiración.

Después entra al router y comprueba que tienes habilitado el dhcp.

Después haz un ping a la ip del router para comprobar que se ven en la red el router y tu portátil.
Si la ip del router es 192.168.1.1 pues abres una ventana de cmd y ejecutas el comando ping 192.168.1.1
Si se ven debería de ponerte enviados 4 y recibidos 4:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

Una vez comprobado eso, te vas a la configuración de tu Windows, a la parte de red wifi y tienes que comprobar que la asignación de red está por dhcp en modo automático y las dns también automático, en este video lo ves claro si no sabes a que me refiero:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Ponte a hacer estas pruebas con el portátil a 2 metros del router para descartar problemas de cobertura.

Y coméntame si te dio algún problema en alguno de los pasos.
Si no te da errores, tocara probar con la utilidad de tu portátil para conectarse al wifi y no usar el propio que trae Windows, así al meter su utilidad también debería de meterte los drivers del fabricante de tu portátil para el wifi y te aseguras de que los problemas no son derivados de los drivers que mete Windows para el wifi.

Saludos
Buenas y perdón por el retraso. Hoy he tenido en mi casa el portátil y parece que todo está correcto a pesar de que los consejos que me has dado ya más o menos los tenia controlados.
Lo único que se me ha ocurrido en el apartado de "Administrar dispositivos" es actualizar el controlador del adaptador de wifi y el caso es que parece que ha descargado e instalado algo muy rápido y aquí en mi casa con mi router funciona bien.

Al llegar mi hija a su domicilio, me comenta que hace lo mismo que hacia cuando publiqué este post, por tanto una tarde de estas me acercaré a su casa y con su router, que creo que es donde debe de estar el fallo, lo miraré y comentaré como ha ido.

Gracias y hasta pronto.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas de conexión

Mensaje por pako »

Hola,

Eso que hiciste es lo que te decía en mi último párrafo del post anterior, lo referente a no usar el driver que tienes ahora y probar con otro, muchas veces el error que te daba le paso a más gente porque los drivers no son 100% compatibles y hay que buscar el correcto.

Tal y como lo tienes ahora, viendo que en tu casa va sin problemas, todo apunta como dices a que el problema está en su router. También es habitual alguna opción más moderna que traiga el router que el portátil no sea compatible y de problemas. Yo me apuntaría las opciones de tu router referentes a la sección del wifi, cifrado, encriptación, si tienes un canal de Wifi fijo o automático, etc. para que cuando vayas donde tu hija puedas ver que difiere con lo tuyo y probar a cambiarlo a ver si das en el clavo...

Si no das con ello una por una, apúntate como tiene ella sus opciones para después dejárselo igual, y ya después quita todo o bájalo al mínimo, me refiero a que... desactives la protección por MAC, q te pongas un canal de wifi fijo y no automático, que no te pongas ni cifrado ni encriptación... lo dejas como "sin seguridad", que no esté oculto el nombre del Wifi y no sé qué más opciones tendrá ese router... ya con todo así desde el portátil vuelve a conectarte a la red wifi y testea si te conecta bien.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Problemas de conexión

Mensaje por novatillo2 »

Bueno, pues ayer por la tarde hice todo lo que me explicas, por intuición y nada. Probé con el router de todas formas y lo resetee dos veces y probe con tres navegadores y seguia dando fallo.
Luego adjunto fotos, pero he llegado a la conclusión que como no tiene ni in mes, lo llevaremos al servicio de garantia y que lo revisen alli por si fuese el adaptador.
No hay que olvidar, que en mi casa el primer día, también me hizo tonterías con el punto amarillo.

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Problemas de conexión

Mensaje por novatillo2 »

[Enlace externo eliminado para invitados]
Sin punto amarillo y sin internet. Con un navegador, Edge

[Enlace externo eliminado para invitados]
Ping correcto y a veces a los dos minutosnueva prueva y se perdian tres :shock:


[Enlace externo eliminado para invitados]
Con el navegador Crome


[Enlace externo eliminado para invitados]
Al conectarse a su red

Total un cumulo de circunstancias adversas que no tienen explicación.
Por tanto si en breve no hay otra sugerencia, lo doy por cerrado el post en 24- 48 horas y al servicio técnico.
Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas de conexión

Mensaje por pako »

Hola novatillo2,

En tu casa hizo tonterías el primer día, pero cuando cambiaste el controlador ya te fue sin problemas. Parece que no se lleva muy bien con el router de tu hija.

La verdad es que te hace cosas muy raras...

En la primera foto, tienes acceso a internet pero no carga la página, cuando pasa eso suele ser que no tienes puestas las DNS y no te resuelve los nombres de dominio.
Yo también tengo movistar, así que, si tienes en el portátil el dns en automático, en el router deberías de tener estas DNS como las mías:
DNS1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.254
O ponerlas fijas en la conexión de Windows para que solo sean para el portátil para hacer la prueba.

La segunda foto, no me cuadra la verdad, me pareció alto los 163ms para un ping al router que para eso no necesita salir al exterior, se hace todo dentro de la red interna del hogar.
A mí me da 0ms porque estoy por cable, y acabo de meter un terminal al móvil para así poder hacer un ping por wifi y me da de media unos 20ms, pero miro bien tu foto y devuelve el ping de 192.168.1.37 poniendo que es inaccesible, como es posible que hagas un ping a la 192.168.1.1 y te aparezca una 192.168.1.37 ? y es que encima te dice que inaccesible pero sin embargo luego abajo te dice que envió 4 paquetes y recibió los 4...

La tercera foto, puede ser desde DNS hasta problemas de la conexión como drivers.

La cuarta foto, no dice nada solo que no tienes internet.

***********************

Yo antes de mandarlo al técnico lo que haría, es ir a la página de fabricante de tu portátil, vas a la sección de soporte/descargas, seleccionas tu modelo y te aparecerán todos los drivers para tu portátil, busca el referente al wifi y te lo instalas. Reinicia y prueba si con ese va mejor, si el driver viene con software para conectarte a la red wifi úsalo.

Otra prueba que suelo hacer yo en casos similares al tuyo es conectarme a otro wifi para ver si hace lo mismo.
Ahora mismo sabes que con tu router si te va desde que cambiaste el driver, pero con el router de tu hija no te va.

Entonces lo que hago es poner el móvil que comparta la tarifa de datos por wifi, en Android es simple viene con el móvil por defecto, si tienes iPhone supongo que también será fácil.

Así puedes saber si va bien a través del wifi del móvil, si va tienes que desde tu router y móvil sin problemas, pero que desde el router de tu hija es donde falla. No te asegura que sea el problema el router de tu hija, pero le va dando papeletas para cercar el problema.

Como te dije antes, también soy de movistar, me pusieron el router y me lo cambiaron por problemas con el de conexión... así que espero que no la saliera rana como a mí.

Vete probando eso antes de mandarlo, porque el servicio técnico te meterá los drivers de la página oficial como te dije más arriba, comprobaran que en el administrador de tareas no salga la admiración y si está bien conectaran con su router y si con su router no tienen problemas, te llamaran solo para decirte que está bien y que vayas a recogerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Problemas de conexión

Mensaje por novatillo2 »

Buenas tardes. No sé si estaremos a tiempo de poder verificar todo lo que me explicas con tanta claridad, virtud que te caracteriza en todo momento, pero ayer me dijo que hoy lo llevaría al servicio técnico, mejor dicho al comercio donde lo compró, e incluso comento mi yerno de que tenían 14 días para cambiar el portátil por otro.
Pues mira, escribiendo esta respuesta, me acaba de llamar mi hija y me ha dicho que lo han llevado a la tienda. El vendedor lo ha probado, lo ha conectado a su red, y bingo, le sale el puntito amarillo, con lo cual le han abonado el dinero de inmediato diciendo que "El adaptador de señal wifi, debe de estar roto"
Acaba de pasarme una foto de otro que de momento la marca y modelo no vienen al caso y por tanto y no sin antes agradecer nuevamente la atención prestada, doy el tema por cerrado y solucionado, por poner algo.
Saludos.

PD:
Pako, seguramente por eso a veces iba bien o no iba el tema de la señal y la conexión a internet.

novatillo2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 21:28

Re: Problemas de conexión

Mensaje por novatillo2 »

Solucionado. :)

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas de conexión

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, para eso estamos si está dentro de mis conocimientos. :wink:
Siempre intento explicarme sin tecnicismos de manera más coloquial y lo más "por pasos" que el tiempo me permite, así resulta más fácil al forero.

Yo creo que hizo bien en ir, teniendo esas 2 semanas de garantía en tienda no te complicas nada, no funciona vas y te lo cambian sin más, lo malo es pasando esos días que entonces ya tienes que tramitar garantía y te quedas sin el portátil un tiempo.

También tuvo suerte en tienda, porque allí no les funciono, si se llega a conectar como te paso a ti y le va bien, no se lo hubieran cambiado sin ver algún fallo...

Nos quedaremos con las ganas de saber cuál era el fallo, pero eso es lo de menos, me alegro de que lo solucionara el problema y que el nuevo no le dé ni un problema. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!