Hibernar en Windows 10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Hibernar en Windows 10

Mensaje por valenciana »

Hola,

Como Windows 10 trae escondida la opción de hibernar y dado que me resulta muy útil, busque info y pude activarla pero al volver de ese estado suele aparecerme mensaje que el dispositivo tuvo problemas y que debe reiniciarse.

Quería saber si es algo normal o es que mi equipo tiene algún problema y debería buscar la solución por ese lado.

También si existe alguna configuración para esa función.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Aunque es para Windows 8, la parte del panel de control que es donde se activa es lo mismo, que supongo que sera lo que hiciste:

Habilitar hibernación en Windows 8

En principio no debería de darte problemas, pero hay gente que le da ese error, pero no tiene porque ser concretamente con hibernar, el error puede venir por otro lado.

Yo probaría lo primero a actualizar los drivers de la tarjeta de video.
Después donde se habilita la hibernación, desactivar el inicio rápido que es la primera opción y guardar los cambios.
Apagar el equipo y encenderlo, ahora probar si después de hibernarlo sigue el error.

Y si lo anterior no va, desde el msconfig, desactivar todas las cosas que ser cargan junto a Windows pero que no son de Windows, para ver si alguna de ellas es la que genera el conflicto.
Reiniciar el equipo para que cargue sin esas cosas y ahora probar a hibernar.

Y si nada funciona, toca revisar el visor de eventos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Los drivers están actualizados.

Donde se habilita la hibernación, ahora todas las tildes de las casillas de “Configuracion de apagado”, están en gris o sea que no están disponibles para destildarlos. Por eso no puedo desactivar el inicio rápido.

En msconfig, lo que es Inicio de Windows creo que está lo mínimo. Lo que no sé si también me dices que desactive todos los servicios. Por las dudas no hice nada con ellos.

Ten en cuenta que esto no sucede siempre. Es frecuente pero no sucede en cada encendido.

A ver como sigo. Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Salen todas en gris, pero si pulsas arriba en el texto "Cambiar la configuración actualmente no disponible", desaparece lo gris y ya puedes activar/desactivar cualquiera.

En el msconfig, en la pestaña "Servicios", marcas abajo "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y así veras en el listado solo los servicios que pertenecen a tus programas.
Tienes que anotarlos, para tras las pruebas dejarlo como lo tengas, por lo general no hay que anotar nada, porque todos estarán activados, entonces desactivas todos y aplicas.
Ahora te vas a la pestaña "Inicio de Windows", para ir al administrador de tareas, por defecto ya te lo abre en la pestaña "Inicio", pinchas en la columna "Estado" para organizarlo por esa columna y que aparezcan los primeros los que están habilitados, desactiva todos los habilitados, salvo el de Windows Security que es el del antivirus de Microsoft, para tras las pruebas dejarlo como lo tenias tienes que anotarlo, lo mas cómodo es una captura de pantalla al escritorio y listo.

De esta manera has desactivado que se carguen tus programas y sus servicios, con lo cual ahora solo carga las cosas de Windows, de esta manera si algún programa tuyo fuera quien genere el problema ahora no debería de hacerlo.

Si es frecuente pero no seguido, te tocara hibernar varias veces seguidas, no queda otra... y tras acabar pruebas lo dejas como lo tenias.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Ahora he desactivado el inicio rápido sin problemas y también he desactivado los Servicios de los programas y encontré algunos que no deberían estar en ejecución porque no los estaba usando. Otros que me parecieron necesarios como el de sonido los dejé activos.

Desactivé también uno de eventos del procesador, los de la impresora y otro de un programa desconocido que estaba en ejecución llamado Nahimic. ¿Sabes de qué va?

A pesar de haber desactivado el inicio rápido, se ha iniciado rápido como antes, asique no dejaré así.

Dices que deje todo como estaba pero ¿te parece bien que estén en ejecución programas que no están en uso? Si dejo detenido los programas de la impresora, supongo que cuando la encienda y quiera usarla funcionará normalmente. ¿Es correcto?

De momento el nahimic que dije antes lo dejo detenido porque no se para que sirve y el de eventos del procesador también, salvo que me indiques lo contrario.

Ha hibernado y vuelto sin problemas pero como dije, es frecuente pero no pasaba siempre. Veremos como sigue. Quedo a la espera de tus comentarios, saludos!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Ya te dije que la prueba era para el momento y que después lo hibernaras varias veces seguidas, para que después lo volvieras a dejar como lo tenias.
Si es frecuente como dices el error, pues lo hibernas 10 veces seguidas por ejemplo, así ya debería de mostrarte el error siendo frecuente.

Es muy común encontrarse con servicios de programas o de hardware que usaras hace mucho tiempo atrás y que se siguen cargando sin tenerlo.

Yo no me cargaría ningún proceso sin saber exactamente que es, como lo que acabo de poner de programas o de hardware que desde hace años no tengas, otra cosa muy distinta es desactivar los programas que se cargan al inicio, ahí si es conveniente desactivar lo que no se use.

Te pongo ejemplo rápido para que me entiendas, piensa en la tarjeta grafica o la tarjeta de sonido, no puedes deshabilitar procesos de ellas del segundo plano, porque son cosas que necesita en cualquier momento.
Sin embargo, puedes desactivar la tarjeta de grafica o la tarjeta de sonido del inicio de Windows? mi respuesta es si, esos programas que carga al inicio es una precarga del programa, por si vas a usarlo que se cargue mas rápido.
En estos casos de grafica y de sonido, lo que hace es carga el programa al inicio de Windows, con un icono al lado del reloj de Windows, para así acceder de manera rápida.

Una vez configurada la tarjeta de video el primer día, has vuelto a acceder a ese programa para cambiar la resolución del monitor? para cambiar los Hz? etc. a que no? entonces para que cargar ese programa de configuración de la grafica en cada inicio de Windows? lo único que hace es ralentizar la carga del equipo.
Pasa algo por quitarlo del inicio? nada! lo único que el día que quieras abrir el programa para configurar algo de la grafica, pues no tendrá esa precarga hecha, con lo cual tardara un pelín mas en cargar.
Exactamente lo mismo con la tarjeta grafica.

Y deberías de hacer lo mismo con todo lo que no usas, por ejemplo, como habrás visto en las cosas que se cargan de inicio, esta skype, onedrive, etc. pues si no los usas, para que cargarlos en cada inicio? activar/desactivar depende del uso de cada persona.

Espero que ahora te haya quedado más la diferencia entre servicios en segundo plano y aplicaciones que se cargan al inicio.

Lo de la impresora no te entendí bien, que hablas del proceso de la impresora? o de la aplicación que se carga al inicio de Windows de la impresora?
Si es el proceso dejalo activo, si es la aplicación que se carga al inicio depende, si imprimes a diario y usas esa aplicación dejala, pero si imprimes una vez al mes yo la desactivaba y así te ahorras esa demora de carga en cada arranque de Windows.

Nahimic es un programa de sonido, creo que hay placas MSI que lo integran.

Desactivar el inicio rápido. es solo para la prueba.

Lo de eventos del procesador no se que es, eso que te sale en los servicios? al lado te pone la columna del fabricante cual te dice que es el fabricante de eventos del procesador?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por valenciana »

Hola pako,
Vale, entendido todo.
Lo que te comenté de la impresora es un servicio que estaba activo estando apagada y me pareció inútil y por eso detuve el proceso.
Lo del visor de eventos del procesador es un servicio y el fabricante AMD. No sé más sobre esto.
Ya ha habido aprox 10 hibernaciones y hasta ahora se ha producido bien el encendido. Que siga asi!!
Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

No desactives el servicio de la impresora, si fuera una aplicación si, pero siendo un servicio no, para que el día de mañana si la usas no tengas problemas.
Para que no se cargue ese servicio de la impresora sin que tengas problemas debes hacer lo siguiente:
Pulsas la tecla de Windows del teclado, escribes "Servicios" y pulsar intro.
En la ventana que te aparece con todos los servicios, debes de buscar el de la impresora y haces doble clic sobre el para sacar sus propiedades.
Y cambias el tipo de inicio de automático a "Manual" y aceptas.

El automático es arranca el servicio con Windows, automático con inicio retrasado es lo mismo solo que se carga una vez haya cargado Windows por completo para así no ralentizar su carga, Manual solo carga el servicio cuando se le llama, si alguna aplicación va a imprimir es entonces cuando lo carga, Desactivado es que nunca se carga.
Es por eso que para tu caso si casi nunca sueles imprimir pues que te pongas el "Manual".

No desactives el servicio que dices de AMD, eso es del procesador.

Si tras lo anterior sigues sin tener problemas durante al menos 10 hibernaciones, ya deberías de activar las cosas a ver donde tienes el problema.

Desactivaste servicios por un lado, por otro quitaste programas del arranque y también desactivaste el inicio rápido.
Pon uno de ellos como lo tenias y vuelve a comprobar si sigue sin problemas, por ejemplo, si te decantas por el inicio rápido. vuelve a habilitarlo, si tras 10 hibernaciones sigues sin problemas no era ese el problema, así que dejalo ya activado como lo tenias.

Y después o vuelves a activar los servicios que quitaste, o activas los programas que quitaste del inicio de Windows, lo que prefieras, para ver en cual de los dos esta el problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

Me vino bien tu aclaración sobre los Servicios que detuve mediante msconfig porque en Servicios (ya no se la ubicación de estos. Tantos “Servicios” para el mismo proceso y en lugares diferentes confunde. Crees que ya configuraste un proceso pero resulta que hay más en otro lado), aparecían deshabilitados y por lo que me dices, no se cargarían cuando una aplicación los llamara. Por eso pasé todos los que detuve a Manual.

El del visor de eventos del procesador lo activé nuevamente como aconsejaste.

De momento no ha vuelto a suceder el que se me reinicia al volver de la hibernación. Haré las pruebas como dices y por lo tanto creo que este hilo se puede dar como solucionado, ya que de volver el problema diría que tal servicio hace que se reinicie al volver de la hibernación. Sería específico el origen del problema. Gracias pako nuevamente por tu ayuda. Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Hibernar en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Al principio es un poco jaleo, pero una vez lo pillas ya no es tan complicado.

Si ya no te dio problemas no creo que lo haga.
Create un punto de restauración por si acaso y listo.
Y cuando instales algo nuevo si vuelve el problema ya sabes por donde van los tiros...

De nada y hasta la próxima avería.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!